Check the new version here

Popular channels

Luis Suarez C.A.

Goleador implacable en el Ajax de Holanda, capitán e ídolo. De esos delanteros que dejan su huella y hacen historia. Y del Ajax, al Liverpool, un grande de Inglaterra y también de Europa.

Parecen pergaminos más que suficientes como para valorarlo, como para tenerlo en cuenta. Eso, sin hablar ni mencionar lo que fue Luis Suárez en la selección uruguaya, el que hizo tres goles en el último mundial, el hombre que desató la mayor polémica en Sudáfrica con esa atajada agónica en la última pelota del alargue ante Ghana.... pero claro, Suárez no es Neymar.

No tiene cresta ni nació en Brasil. No es el "Pipita" Higuaín, argentino y delantero del Madrid, no es el "Kun", yerno de Maradona y delantero del "Aleti". no es el super promocionado Alexis Sánchez, el "Messi Chileno", ni el "Chupete" Suazo goleador en México. Suárez es salteño, tiene el pelo corto, no se tiñe, no hace nada para llamar la atención: sólo goles.
Dicen que la justicia tarda pero llega y a Luisito le llegó. Ya lo reconocen como el mejor delantero de la Copa América y para muchos, ya es el mejor jugador del máximo certamen continental y el más viejo del mundo. Lo definen como un goleador potente, explosivo, incisivo, y nada individualista por cierto.

Sus dos goles frente a Perú fueron determinantes para que hoy Suárez reciba el reconocimiento que no tuvo antes.

Atrás quedaron los fenómenos de la Copa. Los Neymar, los Pato, los Higuaín, los Di María, los Sánchez... hoy está el que tiene que estar, ese salteño morocho, que lo único que hace para destacarse sobre los demás es mandar la pelota adentro, es correr, picar, driblear, empujar y anotar.

Lo único que hace es festejar los goles con los brazos abiertos y sonrisa amplia, sólo se abraza con sus compañeros, no baila, no saca máscaras, no inventa nada. Es puro, casi virginal, un "antiguo", para celebrar cada conquista.

Pero Suárez ya dejó su huella, su estela copera en Argentina. Saben quién es y de dónde viene. Es uruguayo, juega en el Liverpool y hace goles en la selección. Tiene apenas 24 años, y suma 20 gritos con la Celeste, de hecho, es el goleador de la era Tabárez.

Pero no hace nada para destacarse, ni siquiera declara tonterías... responde con picardía, como cuando en Mendoza un periodista peruano le preguntó cuánta distancia había entre Uruguay y Perú: "Y... mucha.... unos cuántos kilómetros", dijo con sonrisa cómplice el salteño.

Le preguntaron por los arbitrajes, por sus compañeros, por su entrenador y sólo encontraron respuestas concretas y correctas.

"¿No le parece que Lugano mereció una roja?", apuntó un peruano el martes de madrugada en La Plata. "No sé... eso habría que preguntárselo al juez", tiró.

Ese es Suárez, el de Salto, el que irrumpió con sus goles fantásticos en Nacional, el que se hizo un lugar en la mejor historia del Ajax de Cruyff... ese que hoy es ídolo del Liverpool inglés, ese del que nadie hablaba.

Pero claro.... ya no están los fenómenos, ni Neymar, ni Tévez, ni Pipita, ni Alexis Sánchez, ni Suazo.... quedó él. Y con él, quedaron sus goles. Y su sonrisa, claro. Esa sonrisa bien uruguaya. Humilde y ganadora.

Las cifras

24 años tiene Luis Suárez, quien nació el 24 de enero en Salto y actualmente juega en el Liverpool inglés.

20 goles lleva convertidos Suárez en la selección uruguaya. Debutó en 2007 contra Colombia.
0
0
0
0No comments yet