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Analizando los Celtas

Los celtas:
-Los celtas que son los Escoceces, es una de las primeras civilizaciones del tutorial y de los que comparten el odio ingles lo que hace una simpatia igual a nosotros. Parece una adecuada civilizacion de defensa combinando un fuerte arsenal de asedio, con buena infanteria y caballeria mezclada ademas de ventajas productivas, no parecera una civilizacion muy tecnologica como los bizantinos ni tan papeles como los godos, asi que seria la civ. mas balanceada de todo lo que necesitamos.


Caracteristicas ventajas y desventajas explicadas:

+ Ventajas:

-Especialidad:Infanteria con caballeria decente/Armas de asedio.

1-Unidad unica:El invasor de pastos, una infanteria muy rapida que puede ayudar a nuestra caballeria y excelente para ayudar al aliado y buena contra arqueros y para emboscar de atras.


2-15% Velocidad Infanteria, esto es similar a los francos, aunque no lo notemos tienen un ligero aumento de velocidad a los Campeones y Alabarderos convirtiendola en la infanteria mas rapida del juego en todas las edades.

3-Sus Aldeanos juntan madera 15% mas rapido, juntar madera antes de feudal y sumandole las tecnologias es una ventaja muy buena para hacer un Rush teniendo la infanteria rapida y excelente para mapas navales.

4-Las ovejas no se pasaran de bando mientras un Celta las vea, nos puede servir contra los ladrones de ovejas y podemos robarlas aunque el las vea.

5-Bonificacion de equipos:El Taller maquinaria Asedio Funciona 20% mas rapido, sacaremos tecnologias de asedio e unidades de asedio mas rapido que otras civ. y ayudara a nuestro aliado tambien a no esperar 30 años por un Ariete.

6-Armas de asedio disparan 20% mas rapido, esto es lo mejor de los Celtas ya que "el asedio lo puede con todo" y siendo a grandes numeros haran daños bestiales sin necesidad de arqueros por eso no los tienen.

7-En Forgotten Empires, reciben una tecnologia que sus torres y castillos disparan 20% mas rapido, esto les ayuda en la defensa y compensando la falta de arqueros y de alcance de edificios.

8-Al ser de infanteria son economicos ya que no piden mucho oro.

Ahora si papus se termina la mentira aunque no sean muchas, llego la hora de la crictica...

- Desventajas:

1-La polvora y Civs. de ella:No disponemos de ninguna unidad de polvora, solo tenemos el Galeon Artillado pero no los artilleros que marcarian la diferencia en batallas por lo tanto tendremos que aferrarnos a las Catapultas y Escorpiones, ademas un Turco nos dara baile.

2-No tenemos Rotacion Cultivos:esta tecnologia no la tenemos ya que seria una gran ventaja por nuestra recoleccion de madera temprana y sumado a las tecnologias, la quitan balanceando nuestra economia y por lo tanto sera molesto estar pendiente de las granjas.

3-Tienen arqueros a pie pesimos pero... quien necesita arqueros con Catapulas como estas.



4-No disponen de buenos monjes pero son decentes.

5-El invasor de pastos no es una gran unidad, sera muy rapido y para emboscar pero sigue siendo una unidad comun de infanteria.

6-Ausencia de mejoras finales, en combate a campo abierto, los Celtas no están en mejor posición que una civilización estándar y carente de ventajas como los Japoneses o los Godos, para resolver combates cuerpo a cuerpo. Los Celtas son una civilización media con modestas ventajas economicas y de asedio.

7-
Al tener un ligero aumento de velocidad extra igual que los Francos con sus Paladines con +HP, no les hace tan rápidos como la Caballería y no los hace mucho más rápidos que los Arqueros, en consecuencia, no pueden perseguir Arqueros con impunidad; sencillamente alcanzan a unidades lentas un poco mejor que otras infanterias.

8-Tendremos mejores Paladines que los Bizantinos pero... no se confien de ellos ya que les faltan la placa final y Pureza de sangre -20, por lo tanto se tiene que mezclar con nuestra infanteria para quitar esas ventajas, pero seguiran siendo excelentes contra arqueros y para contener la infanteria pero tendras que ayudarlos si estan en problemas con el Invasor De Pastos.


-Terminaron las desventajas y ventajas ahora vamos a despejar dudas en la defensa:

Se preguntaran como defiendo murallas siendo Celta al no disponer de arqueros?
1-Les puedo recomendar no poner las torres tan cerca de los muros, solo tienen que espantar a la infanteria y caballeria pero los Arqueros no tienen bono contra edificio, no se hagan problema, en feudal usen Guerrilleros a los Arqueros no, no malgasten oro ya que al futuro seran terribles.

2-Como deciamos "El Asedio Lo Puede Con Todo", recuerda que las "Catapultas" son igual a "varios Arqueros" y consumen "1" de poblacion y hace daños devastadores por eso "Poner Catapultas Detras De La Muralla", con tu bonus disparo Asedio, ademas las catapultas destrozan Arietes y Lanza-Piedras con facilidad.

3-Escorpiones tambien pueden ayudar contra grupos que se manden de cabeza a por la puerta, pero ingeniensela con alguien que use bien lo Cañones De Asedio usen muchos lanza-piedras, ya lo intente y funciona pero las murallas dejan de servir en Imperial, ni los Bizantinos pudieron, y aqui un hecho real...

-Con esto los Turcos lograron atravesar las murallas Constantinopla venciendo a los Bizantinos en 1453:
Zarpada Poronga Sultan Papu...

Ahora las estrategias antes de terminar, que hacer si soy Celta?:

-Como los celtas fueron una "Tribu" tienes la infanteria mas rapida antes que otras Civs en Castillos con un ligero aumento extra oculto tendrias toda la infanteria mas rapida del juego en todas las edades, un bono de recoleccion de madera, esto quiere decir que las Civs. de tribus son Ofensivas como los Godos y Hunos, tendras que hinchar las pelotas con torres
y Lanceros e Guerrilleros hasta debilitarlo y cerrar con broche de oro en Castillos, tendras milicias rapidas siendo molestos en la Edad Oscura.
Si quieren usen sus Arq.Caballo les faltaran algunas placas y -20 resistencia, pero siguen siendo decentes para hostigar Aldeanos,
aunque usenlos en combate si quieren, ya que los peores Arq.Caballo son los de los Teutones, tambies puedes usar tu Inv.Pastos para Hostigar aldeanos y escapar al ser un poco rapidos.
Siendo Celta tendras que estar aferrado al Asedio ya que esta Civilizacion es una Civ. Media reforzada con Economia y Armas de Asedio, al igual que los Persas que son tambien una Civ. de tipo media reforzada con elefantes.

Bueno aqui termina, espero que te ayude esta guia de como entender a los Celtas y el hecho del que por que no tienen tales unidades no la manden al carajo.


A.C
Celta Promedio:






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