Popular channels

[Consulta] Particionar El Disco Duro Para Instalar Linux

Hola, tengo un gran problema y es que no puedo instalarme ninguna distro del GNU/Linux. Tengo un portátil HP 620 que me vino de fábrica con el Windows 7. El caso es que las 4 particiones primarias ya las tiene ocupadas por:

-Windows.
-HP Tools.
-Recovery.
-System (Del arranque).

Y claro, estoy perdido ya que no sé si voy a poder instalarlo. No quiero nada de Wubi, quiero el SO completo, sino no. Pregunto si alguien podría ayudarme, si que me acuerdo de que buscando en internet leí que se podía borrar la partición System, crear una partición extendida, en ella instalar el SO Linux con las particiones necesarias, que al instalarse el GRUB no habría problemas al iniciar Windows ya que se iniciaría con el GRUB.

Nose si estoy muy seguro de si eso funcionará. También ví algunos que decían que se podía instalar Windows 7 y Linux en una partición extendida, pero eso no es posible.

Nose si funcionará lo de eliminar el System, pero yo me imagino que será mejor hacer una copia de seguridad del HP Tools que no es tan importante, eliminar esa partición y crear en ella una extendida con varias lógicas donde instalar Linux.

¿Vosotros qué opináis?
¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias, larga vida al Open Source.
0
0
0
0No comments yet