Check the new version here

Popular channels

IBM entrega detalles de su CPU de 5,2Ghz

El gigante azul ha revelado más detalles de su nuevo chip, que será el más veloz hasta la fecha. El anuncio se ha producido en la conferencia Hot Chips 2010. Dicho procesador se denomina Z196 y posee una frecuencia de 5,2 GHz. El Z196 ha sido concebido para gobernar sus nuevos IBM zEnterprise System, sistemas orientados al entorno corporativo.



El procesador tiene un arquitectura CISC (Complex instruction set computing), diseño quad-core, utiliza hasta 1.400 millones de transistores y posee un repertorio de 1.079 instrucciones diferentes. Este innovador chip está realizado en un proceso de 45 nm PD SOI y tiene 64KB de cache L1 de instrucciones, una cache L1 para datos de 128KB, 1,5MB de cache L2 dedicada para cada núcleo, además cuenta con 24MB de cache L3 compartido implementado por memorias eDRAM y administrado por 2 controladores de cache L3. Por último, incluye dos co-procesadores usados para labores criptográficas.

Queda claro que no se trata de un chip para ordenadores de escritorio ni servidores convencionales, por lo que es difícil hacerse una idea de su potencia en términos ordinarios.

IBM servirá este chip para el mes de septiembre.


FUENTE

PD : elektronic , ya se que no es bueno hacer mil copy & paste pero si posteo uno solo y lo voy actualizando nadie lo ve . Ademas solo posteo noticias que a mi parecer son importantes o interesantes y no muchas , por dia 2 o 3 .
0
0
0
0
0No comments yet