Popular channels

La religión como control social

POR EDSON CASTILLO

La religión se utiliza como un instrumento de control social, vendiéndose a las mayorías la idea de la salvación, de un mundo mejor (en el mas allá); por lo tanto no hay que preocuparse del mundo concreto, así es y no hay nada que hacer, haciéndonos creer que nosotros nada podemos hacer con el destino. Lo cual es una aberración en cuanto esta claro que nosotros somos los hacedores de nuestro destino, de lo bueno y de lo malo, que todo lo social es creación humana y por lo tanto el colectivo de hombres pueden modificarlo.(SOLIS ACOSTA)

Pensamos de manera individualista, idealista, religiosa por influencia o imposición de ideas desde miles de años. Y el Estado va a arraigar, implantar, profundizar y cuidar que siga así. El Estado y las religiones controlan o tienen influencia sobre la educación y los medios de comunicación.

Todo lo que uno se explique o trate de analizar lo hará de manera religiosa o idealista.

La religión esta tan implantada que no nos deja ver la verdad, lo real, sino se deja llevar por ideas sin ver la realidad. “Lo que pienso debe ser así”(Idealista).

Las relaciones sociales determinaran el modo de pensar de las personas. El hombre en su evolución no tuvo ninguna religión ni dioses, con el tiempo se fue desarrollando el conocimiento y por la ignorancia comienza a explicarse los fenómenos naturales de manera divina, inventar que hay alguien quien tira los truenos, los rayos, la lluvia, etc.

La religión impone el individualismo.
La religión impone las guerras.
La religión impone el robo
Imponen el amor al dinero (simplemente vean las practicas de las sectas, iglesias, cómo viven)

La religión impone la destrucción de los seres humanos (las cruzadas, en la actualidad la guerra santa contra medio oriente) y el planeta y la religión está aliada al Estado para defender a grupos de poder como a los Rockefeller y los Rothschild, grandes banqueros y dueños de las grandes petroleras y esas personas por obtener el poder mundial crean guerras, corrupción delincuencia, narcotráfico. Estas personas están aliadas con los estados injustos y corruptos, uno de ellos es el Perú.

¿Qué es la religión?
Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad.
La religión surge y se desarrolla a la par que la sociedad humana y se transmite de generación en generación, por la enseñanza y la imitación. Por eso se dice que este es, sencillamente, un fenómeno social.

El por qué de la religión
Por desconocer la forma de luchar racionalmente contra las fuerzas de la naturaleza, los hombres primitivos recurrieron a la magia y a la religión.

La religión apareció hace mucho tiempo, cuando el hombre empezó a observar la sucesión del día y la noche, algunos fenómenos naturales, etc. Y empezó entonces a buscar las causas de los mismos. Y por la ignorancia se daba respuestas irracionales.

¿Cómo se desarrolló la religión?
En el régimen de la comunidad primitiva, todos los miembros adultos tenían en lo fundamental, los mimos derechos. La religión, por lo tanto, presentaba asimismo una forma parecida: se llamaba religión natural. En ella, el hombre concibe en toda la naturaleza fuerzas iguales entre si; y ello, no solo en los reinos animal y vegetal, sino también en los objetos inanimados; de un trozo determinado de madera o de una fuente de agua. Entre estas fuerzas no existe una que domine o que sea dominada por otra., por lo tanto en la comunidad primitiva todos eran iguales.

Fuente

Esta crítica a la religión la comparto aunque me parece un poco falta de argumentos y solo agregaría una frase más:
"Contra la opresión del estado y la religión, revoluciⒶn"

Dejo, otra vez, este link que me parece muy simpático y explicativo como para niños:
http://www.scribd.com/doc/16371048/Religion-y-Control-Social
y al de la crítica a una película muy interesante:
http://reflexionesdesdeanarres.blogspot.com/2011/01/el-infierno-y-la-brisa.html

¿Alguna opinión, desacuerdo u adherencia?

Salud
0
0
0
0No comments yet