Check the new version here

Popular channels

[Noticias] En Córdoba el boleto cuesta casi un peso más ..





En Córdoba el boleto cuesta casi un peso más que en Rosario



El Concejo de la capital mediterránea aprobó una suba del 28% en al tarifa del transporte público, que se fijará en 3,20 pesos. Hasta ahora el viaje salía 2,50. Esta semana se define también el aumento en Capital Federal



El boleto para viajar en un urbano en la ciudad de Córdoba pasará a costar casi un peso más de lo que hoy sale en Rosario. El Concejo Deliberante de la capital mediterránea aprobó este martes un aumento del 28 por ciento en el precio del pasaje del transporte de pasajeros local, que desde el lunes próximo costará 3,20 pesos.

La tarifa vigente es de 2,50 pesos pero el radicalismo, con mayoría en el cuerpo legislativo, logró imponer el ajuste, que fue rechazado por los bloques de la oposición y generó además incidentes con manifestantes, informó el diario cordobés La voz del interior.

Representantes de distintas agrupaciones sociales pretendían ingresar al recinto para participar del debate pero esto no ocurrió, y al enterarse de que el proyecto había sido aprobado lanzaron piedras y bombas de estruendo contra el vallado ubicado en la esquina de La Rioja y La Cañada, donde dos policías sufrieron lesiones leves.

El incremento para viajar dentro de la Docta se da justo cuando el gobierno nacional decide el valor que tendrá el boleto en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a partir del próximo viernes 10 de febrero los usuarios que no tengan la tarjeta Sube perderán los beneficios de los subsidios a los transportes públicos, mientras que el sistema planea extenderse al resto del país, aportando fondos a la tarifa que pagan los pasajeros y no a las empresas prestatarias.






0
0
0
0
0No comments yet