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Old Silent Hill recreado en Unity 3D (En progreso)

Como andan gente? estuve desaparecido un tiempo, pero ya volví / en fin, quería avisarles que comenzé con este proyecto el cual tenía en mente hace mucho tiempo pero debido a las limitaciones que tenía y el poco tiempo siempre lo dejaba para último momento, ahora que dispongo de más tiempo y con mas experiencia usando Unity, me pareció buena idea comenzar con esto de una buena vez y no dejarlo colgado.

En fin, el proyecto que siempre quise hacer se trata de recrear toda el area de Old SH del primer juego, una replica exácta del juego. Se preguntarán como lo voy a hacer quizás? bueno es simple, les paso a comentar.

En el emulador ePSXe existe una opción en la configuración de video el cual se llama ¨Line Mode¨ el cual permite emular el juego en modo Wireframe, sin las texturas, osea solamente se ve en pantalla la geometría (polígonos) del juego, con esto podemos ver claramente que el juego está enteramente armado con cuadrados, imaginense algo al estilo Minecraft, teniendo en cuenta esto, es muy fácil crear un réplica éxacta de cada parte del pueblo usando cuadrados de 1x1 metro.


Estos son los programas que estoy usando para este proyecto:

GOOGLE SKETCHUP -----( Para crear los modelos en 3D )
WINGS 3D ----------------------( Para crear el UV Map de cada modelo )
PHOTOSHOP -----------------( Para crear las texturas y agregarlas a cada modelo con su UV Map ya creado )
UNITY 3D -----------------------( Motor Gráfico )


El primer paso es construir cada edificio teniendo como referencia la geometría del juego en el emulador, si un edificio es de 10 cuadrados de alto por 20 de ancho con G.Sketchup se procede a armar este edificio usando cuadrados de 1metro x 1metro con las medidas dichas, teniendo estas medidas de referencia, se puede lograr una replica exácta en pocos minutos, lo difícil viene a continuación, una vez armado el modelo 3D en G.Sketchup, se importa a Wings 3D para crear el UV Map, luego el UV Map se abre en Photoshop y se procede a hacer las texturas, una vez hecho, se carga la texturas en Wings 3D y por último se importa el modelo 3D con la textura ya agregada al Motor Gráfico, Unity 3D.

Acá tienen un ejemplo de lo que acabo de explicar:


Tamaño original: https://dl.dropboxusercontent.com/u/30497817/TD5041_OSH/SCREENS/EXP54.png

Como pueden ver en la imágen de arriba, ese edificio está compuesto por 10 (cuadrados) metros de alto por 16 de ancho. Cada puerta en el juego está hecha de 2 metros de alto por 1 metro de ancho, en este caso en particular, este edificio que se vé en la imágen de arriba es uno de los pocos que tiene una puerta que mide 2,50, osea dos cuadrados y medio. Las ventanas en gral también son de 2 metros de alto por 1 de ancho. Las veredas (aceras) están hechas de 4x4, lo mismo se aplica para cada objeto, vease, los postes de luz que son de 6 metros de alto y ocupan una cuarta parte de un cuadrado (25cm). Los tachos de basura, cajas de peridiodicos etc todos respetan las medidas originales del juego.

Acá les dejo un video que hice mostrando lo que tengo hecho hasta el momento, si se fijan, verán algunos edificios que no corresponden a esta area de OLD SH, estos edificios son modelos que hice antes de comenzar con este proyecto, cuando aún estaba testeando todo, asi que no le presten mucha atención, solo los puse para rellenar un poco el lado derecho del puente para que no quede tan vacío. Esos edificios corresponden al area de Central SH, los que están al lado del Hospital Alchemilla para ser mas exactos.




Acá les dejo algunas cápturas tomadas desde el juego:
Por primera vez agregué un Menú Principal








































Algunas imágenes de los modelos armados en Wings 3D y como se ve el nivel visto desde el
editor de Unity:






















Por último, les dejo la descarga directa del demo para que puedan probarlo y le echen un vistazo.
Cualquier crítica es bienvenida si alguien se ofrece de grabar una parte para poder ver
como corre en otra computadora estaría agradecido, de lo contrario no hay ningún problema:

DESCARGAR OSH_DEMO 30Mb
EL LINK DE LA DESCARGA SE ENCUENTRA EN LA DESCRIPCION DEL VIDEO QUE PUSE ARRIBA

Por el momento estoy creando algunos edificios del lado derecho del puente.
También faltan crear los semáforos, buzones, hidrantes, tuberías de drenaje etc.


Voy a ir actualizando el tema con cada modelo terminando para que vayan viendo el progreso,
asi que estén atentos.

Un saludo a todos.
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