Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug

SH1 Texturas Monstruos Beta + Yapa



Bueno gente, aprovechando que SH vuelve a mostrar signos de vida al igual que la comunidad, me pareció una buena oportunidad para publicar este tema, tengan un poco de paciencia para que cargue ya que hay varias imágenes. En fin, comenzemos:



Como ya muchos sabrán, existen varios programas para poder extraer los datos del juego a nuestra computadora, como las voces de los personajes, los videos CGI, las texturas etc.
En mi caso usé el programa llamado: jPSXdec (PSX media decoder).

Cuando logramos entrar al CD mediante el programa jPSXdec veremos los siguientes cuatro archivos:



Dentro del archivo SILENT es donde están alojadas todas las texturas del juego, esto incluye las texturas de todos los personajes, monstruos, items y todos los niveles del juego (Pueblo, Escuela, Hospital, alcantarillas etc).

Dentro del archivo HILL están alojadas todas las voces de los personajes del juego mas los videos hechos en CGI.

Explorando los archivos .TIM (que son el formato de las texturas) dentro del archivo SILENT me encontré con dos texturas que antes había pasado por alto.

Veamos la primera textura que lleva el nombre de: CLD2.TIM



Curiosamente esta textura es igual a la textura con el nombre CLD3.TIM que es la textura usada para el Grey Child (el monstruo que aparece en la version NTSC/UC del juego).



Veamos una comparación mas de cerca entre ambas texturas:
La imágen de la derecha es la textura final del monstruo Grey Child, (el que aparece en la version NTSC). Como ven, la imágen de la izquierda se trata de una textura BETA de una de las primeras versiones del Grey Child, fijensé en la parte de abajo de ambas imágenes, la textura BETA tiene ojos y una boca diferente comparado a la textura final. Otro de los detalles que podemos apreciar es la diferencia del color de piel, la version BETA se asemeja más a un color de piel humana.



Por último, podemos ver que la version final tiene como una especie de cintos agarrados
al pecho, la version BETA aparece completamente desnudo:



Ahora bien, si nos fijamos en las imágenes que se mostraron en el trailer del E3 de 1998, podemos ver que en ese momento del desarrollo del juego había una criatura igual a la textura BETA que estamos viendo, el cual también tiene la piel de color naranja, aparece completamente desnudo y tiene ojos y boca en el rostro:




Pero no estoy muy seguro que se trate exáctamente de la version que aparece en el trailer de la E3 por la forma de la cabeza, acá tenemos un ejemplo:



Más allá de que en esta imágen la cara no tenga ojos, se puede ver claramente que el formato de la cabeza es mas parecida a una cabeza humana, y como todos ya sabemos, Konami tuvo que hacer algunos retoques para que el juego no fuera prohibido y así poder salir a la venta sin ningún problema, entre esos cambios fué el de retocar la cabeza para que no parezca una cabeza humana, en este caso, una cabeza de un niño.

Ahora veamos otro detalle que quizás muchos no se habrán dado cuenta. En Nowhere luego de apagar el generador en la habitación Bethor para poder agarrar la llave electríficada, si vamos al sótano donde está el salón de clases, vamos a ver que hay tres criaturas casi invisibles ahí esperando para matarnos. Si le prestan atención, verán que esas criaturas son muy diferentes al Grey Child que aparece durante todo el juego, estos aparte de ser casi invisibles, también, tienen grandes ojos y una boca en el rostro, tienen que andar con la linterna apagada para poder verles bien las caras.



La forma de la cabeza de la criatura que aparece en el sótano se asemeja más a la forma de la cabeza del Grey Child final y no a la criatura BETA que aparece en el trailer del E3 de 1998, pero sin duda los ojos y la boca son igual a la textura del Orange Child por ende podemos deducir que esta criatura que aparece en el sótano (nowhere) pudo haber sido una version anterior al Grey Child con textura, pero debido a su apariencia de niño fué transformado en una silueta casi invisible.

Asi que concluyendo, tenemos dos tipos de criaturas, el Grey Child final que es el que aparece durante todo el juego, y la criatura con silueta casi invisible que aparece en el sótano (Nowhere), éste último al parecer tuvo una textura y es la que mostré más arriba (Orange Child) pero debido a la apariencia de niño desnudo que tenía fué transformado a una silueta casi invisible.



Ahora echemosle un vistazo a la segunda textura que lleva el nombre de: CLD1.TIM






Todos recordarán aquel monstruo pequeño que apareció en el trailer del E3 de 1998, de hecho, las únicas imágenes que tenemos de esta criatura vienen de este trailer, nunca más se supo nada de él, solamente se sabe que fué una de las primeras versiones del Larval Stalker (la criatura pequeña transparente que hace chillidos) y al igual que el (Orange Child) esta criatura fué transformada en una silueta casi invisible y se eliminó la posibilidad de poder matarlo para que el juego no fuera prohibido.




Nunca imaginé que la textura de esta criatura estuviese dentro del disco final del juego, ya que esta criatura fué uno de los primeros desarrollos que se hicieron en el juego y me parecía raro que no se haya eliminado del disco luego de tantos cambios que hubieron, pero ahora gracias a que podemos ver la textura original, también podemos verle bien el rostro, cosa que antes era todo un misterio.

Señoras y señores, he aquí la cara del Larval Stalker BETA:



Sinceramente ahora entiendo porqué Konami tuvo que descartar a esta criatura, y es que su rostro junto con el diseño del cuerpo realmente daba la impresion de estar matando a un bebé.




link: https://www.youtube.com/watch?v=AiQqvwRmnso


==============================================================================
==============================================================================

Luego de haber encontrado esas dos texturas BETAS, me pregunté si quizás habían mas texturas que había pasado por alto, y efectivamente fué así, luego de buscar por un rato, encontré otras dos texturas en el demo OPM (Official Playstation Magazine).

Estas son las dos texturas encontradas con el nombre PRS.ILM & PRSD.ILM



Si corregimos los colores de las texturas ordenando cada paleta podemos ver que estas dos texturas son en realidad las texturas BETA de las enfermeras y los doctores que fueron descartadas por algún motivo:





Noten la cantidad de diferencias que hay entre ambas texturas. Ahora sabemos como lucian las enfermeras y los doctores en una fase BETA del juego, el porque estas texturas fueron descartadas aún no se sabe.

A pedido de HaBer44, les dejo un video con el parche ya instalado al juego para que puedan ver los resultados.
(las enfermeras y los doctores se los dejo para que lo vean por su propia cuenta)

link: https://www.youtube.com/watch?v=Rqb9bJnh71M


==============================================================================
==============================================================================

Ahora viene la mejor parte, y es que gracias a unas personas el cual voy a agradecer al final del tema, podemos disfrutar de estas criaturas BETAS en el juego final. Para eso vamos a necesitar un parche .PPF que se aplica a la imágen del juego para modificar algunos datos.

Paso a explicar que es lo que hace exactamente este parche:

En este caso como vamos a usar la version PAL la cual trae al Mumbler (la criatura con forma de oso con garras) el parche lo que va a hacer es reemplazar el modelo 3D del Mumbler por el Modelo 3D del Grey Child extraído de la version NTSC, una vez reemplazado, la textura del Grey Child es reemplazada con la textura BETA del Orange Child obteniendo así el modelo 3D original del Orange Child con textura aplicada. Acá tienen una imágen de ejemplo para que se entienda mejor:



En el caso del Larval Stalker, solamente se reemplaza la textura ya que el modelo 3D es el mismo:



Al igual que el Larval Stalker, los modelos 3D de las enfermeras y los doctores son los mismos, por ende también se reemplaza únicamente las texturas:




Bien, explicado como funciona el parche les dejo la descarga directa:

DESCARGAR Parche (329 KB)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/30497817/BETA%20MONSTERS/Silent%20Hill%20(PAL)%20-%20Beta-Censored%20Enemies%20Restored%20(Updated!).rar

COMO APLICAR EL PARCHE AL JUEGO:
1- Ejecutar ppf-o-matic3.exe
2- En el recuadro de ISO File seleccionar la imágen del juego (PAL)
3- En el recuadro de Patch seleccionar el parche: Patch 3.ppf
4- Click en el botón Apply y listo, la imágen ya está parcheada.



Agradecimientos a:
HoRRoR/horror_x por crear un extractor exclusivamente para SH.
CharlesM por añadir las demás versiones del juego al extractor de HoRRoR/horror_x.
PaulSilentin por su gran ayuda e información para modificar el juego.
MartinBiohazard por haber creado este maravilloso parche.

En conjunto hicimos posible este pequeño parche que nos deja disfrutar de algunas de las criaturas que fueron censuradas en el juego!


==============================================================================
==============================================================================

Por ultimo, como Yapa, quiero dejarles la descarga del juego PAL con los subtítulos corregidos al 100%, anteriormente había dejado otra version pero no estaba completada, espero que les sirva y pueden aplicarle el parche sin ningún problema a esta version también:

El enlace de descarga se encuentra en mi página web,
Nombre del archivo: (SHSLES01514 301.57MB):
https://sites.google.com/site/shresort/sh1-pc?pli=1

Dejo cápturas de todas las correciones que se hicieron, tengan paciencia hasta que carguen todas, si ven algún error o quieran dar algún consejo con la traducción avisen!.

IZQUIERDA: TEXTO ORIGINAL
DERECHA: TEXTO CORREGIDO













































































































0
0
0
0No hay comentarios