About Taringa!

Popular channels

Silent Hill Downpour para PC "se perdió en la niebla&



Un fan conversó a través de Twitter con Brian Gomez, el director de arte de Silent Hill Downpour, acerca de la versión PC del juego. Él respondió lo siguiente:

Basicamente, es una decisión relativa a los costos y beneficios que debe ser tomada por la empresa distribuidora. Lanzar un versión para PC de Silent Hill es decisión de Konami.


Fuente.

Algo obvio, pero puede que algunos no sepan como se maneja el mercado de los videojuegos. Sabemos que implicados en la creación de un juego siempre hay dos facetas: la empresa que desarrolla el juego y la que distribuye; y es esta última la que le impone condiciones a la primera y decide a qué mercado apuntar y en qué plataforma vender. En otras palabras las distribuidoras ponen la plata y las desarrolladora agachan la cabeza y hacen lo que le dicen, (A menos que se trate de un juego creado por una empresa desarrolladora y distribuidora a la vez, de las más grandes, como por ejemplo EA Games) salvo que cuenten con los recursos para darse el lujo de elegir distribuidora, pero no siempre es así. Vatra es una empresa pequeña y como viene el mercado hoy en día, les puede costar encontrar otra distribuidora que no sea Konami para lanzar una versión PC sabiendo que lo más probable es que no venda bien. ¿A qué voy con todo este texto? Quiero que entiendan que Vatra no se lava las manos, realmente es decisión de Konami y si quieren desquitarse con alguien, háganlo con ellos.
0No comments yet
      GIF