Check the new version here

Popular channels

Comprometidos Atentos: Atiendan a la Ley de Glaciares

Les traigo la seguidilla de post que he ido haciendo por la ley de Glaciares.

1) 10 claves para entender la polémica por la ley de glaciares
Terminó el receso legislativo en Diputados y el debate por los glaciares se volvió a encender. Acusaciones cruzadas, denuncias de corrupción y una fuerte tensión se vivió en la Cámara baja antes de que la oposición impusiera su mayoría para aprobar en general el proyecto acordado por el diputado Miguel Bonasso y el senador kirchnerista Daniel Filmus. [...] Las contradicciones del oficialismo, la negativa de Pro y las denuncias de la oposición son algunos de los temas claves para entender la discusión.



2) 2 miradas sobre la ley de glaciares
La Ley de Glaciares que está en discusión en el Congreso enfrenta intereses de sectores en apariencia inconciliables. Aquí, dos opiniones que evalúan la protección necesaria tanto para la actividad empresaria como para los recursos naturales.



3) Fundacion Vida Silvestre y la Ley de Glaciares
Contar con una Ley de Glaciares que promueva el ordenamiento territorial del área cordillerana y un sistema de áreas protegidas es fundamental para asegurar la provisión futura de agua dulce. A nivel global, sólo el 3% del agua es dulce y la mayor reserva se encuentra en aguas subterráneas y en forma de hielo, en sitios como Antártida, el Ártico y los glaciares continentales. El 97% restante corresponde al agua de los océanos.



4) Chanananannn!!!!: Esta semana habría ley de glaciares
Empresas y gremios mineros cuestionan el proyecto; aseguran que obstaculiza su actividad. Esta semana lo debatirá el Senado.Cámaras empresarias y el gremio de los trabajadores de la minería cuestionaron hoy en una solicitada conjunta el proyecto de protección de glaciares que debatirá esta semana el Senado al sostener que busca "obstaculizar y prohibir inexplicablemente" su actividad.




5) La ley de Glaciares divide el oficialismo
"En realidad, el Gobierno no quiere el proyecto aprobado por Diputados, pero no quieren hablar más del tema", confesó un prominente senador oficialista a LA NACION cuando se lo consultó sobre del Poder Ejecutivo. [...]
Peor aún, la presidenta Cristina Kirchner dijo que no iba a vetar la ley, cualquiera que fuere la versión que finalmente terminara siendo sancionada.




6) Audiencia por Glaciares: Gioja vs Greenpeace!
Como era de esperarse, por el momento nadie cede ni un mínimo espacio o concepto.[...]El amable intercambio, como era de esperar, fue subiendo de tono [...]



¿Qué Podemos Hacer?

¿Viste esta petición?: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5094
La Ley de Glaciares fue aprobada por Diputados y necesita lograr su sanción definitiva en la Cámara de Senadores. Sin embargo, la presión de los sectores mineros suspendió su debate en el recinto hasta el 29 de septiembre. Debemos seguir presionando para que nuestros representantes no cedan al boicot minero, y voten afirmativamente la Ley de Glaciares conocida como el acuerdo "Filmus-Bonasso". Exigile a los senadores que defiendan los glaciares y que sancionen la ley aprobada en la Cámara de Diputados, entrá a:
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5094

0
0
0
0
0No comments yet