About Taringa!

Popular channels

la historia del del skate

hola amigos skaters de taringa

los primeros skates

En los 60s, losprimeros skates tenían ruedas de barro, las cuales no tenían buena adherencia con el asfalto, lo cual provocó montones de choques, e hizo que aumentaran las ventas de vendajes y las visitas al hospital xD jajaja. En los 70s, los fabricantes empezaron a usar ruedas de uretano, como las que se usaban en los patines, lo cual daba a los skaters más tracción con el pavimento. En esta época es cuando se formó el equipo de patinaje ZEPHYR en California, el cual se volvió hacfamoso por su estilo innovador, y sus increíbles piruetas, las cuales hacian en picinas vacías. Este equipo luego se conoció como los Z-Boys, y se convirtieron en superestrellas del skates, e impulsaron el surgimiento del skate en "vertical".

Nace el “Ollie”
El Ollie lo hicieron por primera vez en 1978. Este truco básico del skate fue nombrada por Alan “Ollie” Gelfland, quien fue el primer skater que uso su pié trasero para patear la cola de la patineta para luego saltar, lanzándose a bordo del skate en el aire. La invención del Ollie cambió por completo el mundo del skate. este truco se convirtió en la base de muchos de los trucos del skate de la actualidad.

TONY HAWK(Anthony Frank Hawk)
Tony Hawk es tal vez el nombre más conocido en la historia del skate, y su llegada a la escena ayudó a convertir al skate en lo que es en la actualidad. Desde que empezó a andar a la edad de 14 años, Hawk ganó casi todos los concursos en los que ha participado. Desde la llegada de los X-Games en 1995. Tony Hawk se convirtió en un nombre conocido gracias a sus videos de skate, sus skates personalizadas y sus inmensamente populares videojuegos. Tony Hawk ha inventado docenas de trucos en sus años de skater profecional, e hizo historia en 1999 gracias al primer giro de 900 grados.

las rampas

Las rampas se usaron primero en 1975 el la bahia de Melbourne, Florida. Florida fue el sitio de muchos inicios de otros deportes, incluyendo el primer skate park: Skateboard City en Puerto Orange, Florida, el cual abrio en 1976. El skateboard ganó popularidad en los 80's y 90's, y vio una mayor apreciacion por el deporte, especialmente como un deporte competitivo. La atencion dada al skateboarding en deportes de competicion, como los X Games, ademas trajo nuevos seguidores en el deporte.

Y hasta la fecha ha avanzado, asi como los trucos, que han ido ganando complejidad y mucha variedad.




Más momentos históricos del skate
En 1976, Vans diseñó su zapato para patineta.
En 1981 se publica el primer número de la revista Trasher.
En el 2005, Danny Way establece marcas mundiales de la patineta al saltar por encima de la gran muralla china a bordo de su patineta.
0No comments yet
      GIF