Check the new version here

Popular channels

28 De Septiembre Dia Internacional Contra la Rabia



Por qué tenemos que eliminar la rabia

Aunque ya no es un problema en muchas partes del mundo, la rabia sigue causando más de 55.000 muertes al año, muchos de ellos niños. La vacunación es la forma más sencilla de prevenir este terrible problema y esto es lo que está haciendo afya.



Nuestra oportunidad de eliminar la rabia

La rabia es casi totalmente confinada a África y Asia. Poblaciones animales forman un reservorio de la enfermedad con los perros domésticos que transmiten la mayoría de los casos humanos a través de mordeduras o arañazos. Altamente vacunas caninas eficaces están disponibles y la administración dirigida de éstos pueden y van a poner fin a esta enfermedad innecesaria.



Su oportunidad de involucrarse

Usted puede hacer una diferencia, simplemente mediante la vacunación de los animales domésticos en su clínica. Para todas las vacunas NOBIVAC que administra donamos vacunas gratuitas contra la rabia a nuestro proyecto Serengeti en Tanzania y en los proyectos de la rabia en la India.



Día de la rabia del mundo

MSD Salud Animal apoya la iniciativa del Día Mundial de la Rabia que se celebra el 28 de septiembre de cada año. Para hacer una donación o averiguar cómo puede participar visite:

www.worldrabiesday.org


Descripción de la enfermedad

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad que puede afectar a los animales domésticos, animales salvajes, y los seres humanos. Es causada por un virus y se transmite principalmente a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Una vez que los síntomas de la enfermedad son visibles, la rabia es fatal. Afortunadamente, la rabia se puede prevenir mediante la vacunación de rutina. Si una persona ya ha sido expuesto a la rabia, la vacunación también puede ser parte del tratamiento si se administra dentro de un cierto tiempo después de la exposición.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia?

Los síntomas de la rabia se ven generalmente 4-8 semanas después del contacto con un animal rabioso, aunque en algunos casos puede tardar varios meses antes de que la enfermedad se hace evidente. El virus de la rabia afecta el tejido nervioso central, que puede conducir a síntomas tales como:

• ansiedad
• confusión
• parálisis ligera o parcial
• excitación
• agitación
• agresión
• hipersalivación
• dificultad para tragar
• hidrofobia (miedo al agua)
• Una vez que aparecen los síntomas, por lo general progresan hacia la parálisis y coma, y en última instancia, la muerte.

¿Qué sucede si sospecho que he estado expuesto a la infección de la rabia?

Si usted o alguien que usted sabe piensa que pueden haber estado expuestos a la infección de la rabia, los siguientes pasos deben llevarse a cabo:
• Limpieza inmediata y exhaustiva de la herida con agua y jabón
• Desinfección de la herida con un desinfectante adecuado
• La administración de la vacuna antirrábica
• El uso de inmunoglobulinas también puede considerarse en función de la gravedad de la herida (s)


El control de la rabia

La vacunación de rutina: mantener la rabia bajo control.
La rabia es una enfermedad horrible y mortal. Una vez que los signos de que aparezcan en un animal o humano, la muerte ocurre generalmente dentro de 10 días.Afortunadamente, la rabia es también una enfermedad que puede ser totalmente evitado.
vacunación es casi 100% eficaz en la prevención de la rabia en los perros y en las personas. También es un gran éxito en la prevención de la rabia en las personas que son sospechosas de haber estado expuesto al virus de la rabia.
0
0
0
0No comments yet