500 empleados pueden perder su trabajo

Estimados amigos, compañeros de taringa hoy no vengo a hacer lo comun de un post sino a contarles lo que nos esta pasando en la empresa para la que trabajamos FUNBAPA cuya web para ver de que se trata es www.funbapa.org.ar

500 empleados pueden perder su trabajo

Por Resolución 422/2014 del SENASA, se encomienda a FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) acordar los procedimientos de traspaso y/o transferencia a este organismo público de la totalidad de los recursos que administra.

Cuando se refiere a los recursos, se establece que el personal activo de dicha fundación, acceda a este traspaso bajo la metodología de una renuncia compulsiva “voluntaria”. Esto acarrea en nosotros renunciar a derechos inalienables. Nos manifestamos para evitar que se vulneren los derechos laborables consagrados y reconocidos en la Constitución Nacional, en la Ley de Contrato Laboral y todos los tratados celebrados.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Sr. Carlos CASAMIQUELA, expreso que se garantizara las fuentes laborales, y pasado casi 2 meses quienes trabajamos en Funbapa aún no hemos sido notificados de nuestra situación. Hasta ahora solo se han realizado reuniones informales por parte del SENASA, en la que se nos explica, que existe un listado de personas (no la totalidad) que serán parte del traspaso para el cual hay que renunciar a nuestro empleador, perdiendo así todos los derechos actuales entre ellos PLANTA PERMANENTE, ANTIGÜEDAD, OBRA SOCIAL, CARGO Y CATEGORIZACION.

Debemos mencionar que sumado a todo esto desde hace meses padecemos que el pago de nuestros haberes se realice fuera de término o en cuotas, o a una suerte de listado (algunos primeros otros después). Solo por caso, al 11 de noviembre solo cobraron una cierta cantidad de empleados los haberes de octubre.

Por último, y destacando que no nos sentimos representados gremialmente, nos vemos en la necesidad de AUTOCONVOCARNOS Y SOLICITAR UNA RESPUESTA URGENTE a las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (Ministro CASAMIQUELA CARLOS), de SENASA (Directora DIANA GUILLEN) y del Consejo de Administración de la FUNBAPA (Presidente Dr. RAÚL VITA)

De esta forma, queremos ser oídos y evitar la precariedad laboral, las evasiones jubilatorias, y por sobre todas las cosas Mantener las fuentes laborales con todos los beneficios adquiridos hasta el momento.

AMIGOS!
LES PEDIMOS QUE COMPARTAN EN SUS REDES SOCIALES PARA QUE LLEGUE A MÁS GENTE NUESTRO PETITORIO.
HOY PUESTOS DE VARIAS PROVINCIAS PATAGONICAS ESTAN TRABAJANDO PARA QUE SE NOS RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS!

NUESTRO PETITORIO:
http://www.change.org/p/carlos-casamiquela-se-arbitren-los-medios-necesarios-y-o-herramientas-para-lograr-la-continuidad-laboral-de-todos-los-trabajadores-de-la-funbapa-con-todos-sus-derechos-adquiridos?share_id=gwgVAExFkt&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition