Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Te presento algunas mascotas que se han convertido en héroes al salvar a los seres humanos.

Si bien el perro es el mejor amigo del hombre, el ser humano ha creado conexiones fraternales con diversos animales, las cuales han llevado a que estos salven -en casos extraordinarios- a personas en peligro de muerte.

A continuación te presentamos varias historias en las que gracias a la intervención animal, las personas pueden asegurar que están vivas.

EL PERRO… MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Buster encontró bombas en Irak.

Buster, un perro británico, recibió una medalla hace algunos años gracias a su heroísmo: el perro se encargaba de detectar bombas en Irak, gracias a lo cual salvó varias vidas, incluyendo la de los integrantes de su tropa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=s8oD5yxf1lg
La increíble historia de Rosco.

El perro mexicano Rosco salvó de un mortal incendio al pequeño Iván Segura. El can ladró hasta que el pequeño se levantó y se puso a salvo de las terribles llamas


Kabang perdió parte del hocico.

La historia del perro filipino llamado Kabang dio la vuelta al mundo, pues el tierno animal perdió parte de su hocico al salvar a sus dueñas, quienes iban a ser arrolladas por una motocicleta.


Orión ganó una medalla.

En diciembre de 1999, el Rottweiler llamado Orión ladró durante las horas previas a la avalancha en Vargas, Venezuela.

Cuando la catástrofe sucedió, Orión se lanzó al agua para salvar a una niña de 8 años que era arrastrada por la corriente, con ello comenzó una serie de increíbles rescates que sumó 37 vidas a salvo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ocdg-mP0j9g
Turco pasó de la calle a ser un héroe.

Turco, un perro callejero, fue rescatado por los bomberos de Valladolid, España; después del terremoto que azotó Haití en 2010, Turco se unió a las labores de rescate, ahí salvó 18 vidas, entre las que se encuentra la del niño Redjeson Hausteen Claude, de 2 años, quien permaneció 2 días atrapado en los escombros.


Toby salvó a su dueña con maniobras de primeros auxilios.

El perro Toby vio como su dueña, Debbie Parkhurst, se atragantó con una manzana, así que al ver que un familiar la golpeaba en el pecho para que expulsara la fruta, el can saltó sobre su pecho en repetidas ocasiones, cuando la mujer expulsó la manzana, Toby paró.


Zoey salvó a un bebé de la mordedura de una vívora

Zoey, una chihuahua, salvó al nieto de sus propietarios de ser mordido por una serpiente. La vívora de cascabel mordió al perro, quien tardó unos meses en recuperarse, pero logró sobrevivir.

LOS FELINOS TAMBIÉN SALVAN VIDAS

Tiger detectó el cáncer de su dueño.

Lionel Adams puede respirar y contar su historia gracias a su gato Tiger. En una ocasión el felino puso su pata sobre el pecho de su amo y como el comportamiento era insistente y anormal, acudió al médico.

Tras un chequeo general se le detectó cáncer pulmonar en una etapa temprana, gracias a lo cual pudo salvar su vida.


Un trío de leones salvó a una niña secuestrada

Hace algunos años, en Etiopía, un trío de leones salvó a una niña de 12 años de sus secuestradores. Los enormes felinos persiguieron a los captores hasta ahuyentarlos, posteriormente se quedaron con la pequeña hasta que la policía llegó al lugar.

De acuerdo a los expertos, los leones hicieron tan peculiar hazaña debido al instinto de protección que les provocó el llanto de la menor, pues sus gemidos pudieron ser confundidos por el maullido de los cachorros.


Unshkins defendió a su dueño de un robo.

El gato Unshkins salvó a su dueño de un robo. Peter Choyce se encontraba afuera de su casa trabajando en su computadora portátil cuando fue atacado por 2 sujetos que lo querían despojar de su computadora; el gato arañó la CARA de los maleantes impidiendo el
robo.

OTROS ANIMALES SORPRENDENTES

Delfines salvaron a salvavidas de ser devorados por tiburones.

En Nueva Zelanda un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa fue atacado por un tiburón blanco e invadidos por el pánico, no supieron qué hacer.

Al poco tiempo, alrededor de media docena de delfines comenzaron a nadar en forma de círculo para protegerlos. Minutos más tarde condujeron a los asustados salvavidas a un área segura.


Lulú, el cerdo, SALE a buscar ayuda.

El estadounidense Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón, así que Lulú, un cerdo domesticado, SALIÓ rumbo a la carretera y, en repetidas ocasiones, se echó en el piso hasta que se detenía un auto, así que se levantaba y se iba.

Fue después de varios intentos que por fin un joven la siguió, al llegar a la casa rodante del Altsman, llamó a los servicios de emergencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=czEsAMGlmTo
A la gorila Binti le brotó su lado maternal.

La gorila estadounidense Binti Jua, del zoológico de Illinois, protegió a un niño que cayó al lugar donde habitaban 7 gorilas; ante el peligro, Binti, cargó al pequeño y lo llevó a una de las puertas, donde los cuidadores pudieron rescatarlo.


Un loro advirtió sobre una niña ahogada.

El loro llamado Willie avisó a su dueña Megan de que la niña a su cuidado se estaba ahogando.

Cuando Megan dejó sola a la pequeña unos minutos. ésta se atragantó con el desayuno, así que Willie comenzó a batir sus alas y gritar 'mamá' y 'bebé'. La joven llegó a tiempo para darle los primeros auxilios a la niña y salvarla de morir asfixiada.


Ballena beluga salva a buzo.

El buzo Yang Yun pensaba que moriría cuando sus piernas quedaron paralizadas por una serie de calambres en las aguas árticas; una ballena belga vio al buzo, quien participaba en una competencia libre (no llevaba equipo de ninguna clase) y comenzó a empujarlo con su nariz hasta la superficie donde fue rescatado.

fin del post