Check the new version here

Popular channels

Apoyo social "Mi Escuelita Digital"



Apoyo para proyecto, Contenido del proyecto.

Objetivo: Dotar a institutos educativo públicos con equipos de cómputo que carezcan o tengan rezago tecnológico en la institución, fortaleciendo la educación tecnológica en los mismos.

Misión: Proporcionar y desarrollar una educación competitiva, óptima a los niños mediante el uso de herramientas digitales.

Visión: Proporcionar herramientas digitales “Tics” a los institutos educativos públicos que tengan insuficiencia en equipos de cómputo en el municipio de Chalco.

Justificación: La tecnología o Tics está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Hoy en día, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, enfrentan el gran reto de introducir el uso de la tecnología para lograr que sea una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La convergencia tecnológica ha implicado varios cambios y enfoques distintos en diversos sectores, como por ejemplo, en la educación. En el caso de nuestro país, tenemos grandes fallas para hacer que los estudiantes se formen en la escuela y puedan acceder a tecnología de última generación, puesto que la escuela aún no se moderniza, todavía seguimos haciendo uso de las computadoras que dio el gobierno y que en este momento se encuentran descontinuadas, descompuestas u obsoletas esto implica un problema grande en educación, pues la escuela no está formando a los niños.

Metodología. El proyecto está dirigido a institutos que carezcan de herramientas digitales, del cual se realizó un censo, cuyos datos arrojo que desde el nivel básico (Preescolar y Primaria) no se cuentan con el total de dichas herramientas, esto hace que cada institución tenga un nivel de rezago en cuanto a educación digital con la realización de este proyecto se busca fortalecer un desarrollo educacional óptimo para los estudiantes.

Se obtuvieron los siguientes datos.

Jardín de niños Rosaura Zapata T.V: total de alumnos 164, Jardín de niños Elisa Gisela Alvarado: total de alumnos 92, Primaria Vicente Guerrero: total de alumnos 225, Primaria Tierra y Libertad: total de alumnos 250, Primaria Tierra y libertad T.V: Total de Alumnos 240.

De las cinco Escuelas participantes dos jardín de niños y tres Escuelas de primaria cuentan con una total de población de 971 alumnos, solo una escuela cuenta con centro de cómputo activo con siete computadoras, para una plantilla de 164 alumnos los cuales tienen que compartir el equipo que va de dos a tres alumnos por equipo de cómputo, esto deja a los alumnos en insuficiencia y poco aprovechamiento en la clase y en otras instituciones no se cuenta con algún equipo de cómputo quedando en rezago. En general estos alumnos no pueden desarrollar sus habilidades resultando carentes en el aprovechamiento y desarrollo académico. El proyecto también cubre otro punto importante como el mantenimiento y la reparación de los mismos, pues Grupo Civil de Gestión B.R.H de Chalco A.C les impartirá a los docentes cursos preventivos y de reparación de las computadoras aumentando la vida útil de los equipos, también llevara a cabo el desarrollo de la instalación de redes.

Proyecto corto plazo. Proporcionar equipos de cómputo a las instituciones participantes.Realizar e instalar la red del salón de cómputo.Implementar curso de reparación y mantenimiento de las computadoras a los docentes de las escuelas participantes.

Proyecto a largo plazo. El proyecto tendrá una forma progresiva anual, aumentando el beneficio a los nuevos alumnos y a los que ya se encuentran con este proyecto en mención.

Conclusión. El presente proyecto tiene una función social, participativa e incluyente, para estas instituciones con carencia tecnológica, es importante tomar en cuenta la educación en la etapa de desarrollo académico en nuestros pequeños, y que la carencia de estos materiales no dificulte su progreso y avance a los siguientes niveles educativos, sino que al contrario, fortalezcan y mejoren el huso de las nuevas tecnologías formando alumnos con mayores habilidades.

Solicito apoyo de la Comunida Taringa
link de apoyo vota por el proyecto


https://convocatoriadeproyectos.fundacionmapfre.org/mi-escuelita-digital-244/
0
0
0
0
0No comments yet