Canales populares

Ayuda para Haití desde Colombia

Todos debemos colaborar para reconstruir a

Haití desde sus cenizas...





Si estas en Colombia y quieres ayudar, lo primero que debes hacer

es dirigirte al sitio de la Cruz Roja Colombiana:




La Cruz Roja está recogiendo y organizando todas las donaciones de los colombianos para las víctimas del terremoto que devastó al país caribeño. Alimentos no perecederos, enlatados, cobijas y colchonetas son algunos de los elementos que se necesitan con más urgencia.

Los elementos donados deben ser totalmente nuevos y ya se están recibiendo medicinas y ropa nuevas. En Bogotá, el centro de recepción es la sede principal de la Cruz Roja, en la Avenida 68 # 68B - 31 habilitado desde el pasado 13 de enero. El horario de recepción de ayudas es de 6 de la mañana a 12 de la noche. Los elementos deben estar en buen estado y la vigencia debe ser superior a tres (3) meses para su vencimiento.

Quienes quieran colaborar con dinero pueden hacerlo a la cuenta No. 242 - 016244 del Banco BBVA a nombre de CRC Emergencias.

También fueron diseñados unos kits especiales que pueden ser comprados en los almacenes Alkosto y entregados allí mismo en las urnas especiales dispuestas para la recolección o llevados a la sede de la Cruz Roja.

Para información sobre los procedimientos de recolección en ciudades diferentes a la capital puede comunicarse con las sedes locales de la Cruz Roja, o con el teléfono 4376300 de Bogotá.

También puede ingresar a la página del organismo y consultar el instructivo sobre los elementos que se requieren con mayor urgencia en este tipo de emergencias aquí.

La Fundación Mario Santo Domingo en Barranquilla habilitó la cuenta corriente No. 173463068 del Banco de Bogotá y la cuenta de ahorros No. 76955732916 de Bancolombia para recepcionar más aportes de los colombianos que quieran ayudar.

Un Techo para mi país también se unió a esta cruzada con el fin de construir 100 viviendas de emergencia en la isla caribeña. Para ello requiere de la ayuda de 1.000 voluntarios, que pueden inscribirse a través de la página web http://www.untechoparamipais.org/


Ayuda desde Cali! (gracias juanfe057)


La Defensa Civil Colombiana, también ha dispuesto lugares de

recepción de ayuda, visita su sitio:





"La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estas haciendo por otros?"

Martin Luther King Jr.


Anímate, colaborar es muy fácil!
0No hay comentarios