About Taringa!

Popular channels

Ayudame + Ayudanos + Ayudate

Hola, comunidad colectiva, ¿Como va?
Hoy necesito de su ayuda para dar difusión a echos que están sucediendo - ahora mismo- en la Provincia de Córdoba. Si, necesito tu ayuda.
Es sumamente importante de que mas gente conozca esta situación, y vos sos necesario.
Quizás te preguntes ¿Y a mi que?
Bueno, lee el post - este mensaje es directo, conciso y claro- y te vas a enterar.



Primero que nada, aca esta el link de la asamblea y para que visiten su perfil de Face.

https://www.facebook.com/pages/Vecinos-del-Chavascate/179457278896995?fref=nf

Y esto es lo que paso

COMUNICADO
¿Quiénes son estos sujetos inescrupulosos y hasta dónde quieren llegar?
NO HACEN CUMPLIR LA LEY PERO Allanan domicilios de integrantes de Asamblea del Chavascate
Desde la Asamblea del Chavascate se viene DENUNCIANDO SISTEMÁTICAMENTE LA VIOLACIÓN DE LEYES de alcance nacional y provincial de carácter ambiental, así como la violación a derechos humanos fundamentales. Hemos presentado un amparo para que se derogue una resolución que viola las leyes autorizando un emprendimiento ilegal en zona roja. En vez de garantizar el cumplimiento de las leyes y nuestros derechos, las respuestas han sido: primero LA IMPUTACIÓN a nuestros abogados y ahora, mediante falsas denuncias, EL ALLANAMIENTO del domicilio de un compañero.
Denunciamos públicamente estas medidas intimidatorias y repudiamos la barbarie empresaria, la especulación sin límites y la violación de leyes y derechos básicos que hacen a la vida misma.
Manifestamos nuestro repudio al accionar de la empresa Ticupil S.A. que, cada vez más nerviosos y a falta de razones para defender lo indefendible, pretenden amedrentar a los vecinos organizados en defensa de sus derechos, mientras el gobierno provincial sigue sin responder y sin hacer cumplir la ley.
Exigimos que el poder Judicial responda con actos concretos de Instrucción a nuestra denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público al autor de la resolución 1200/10, quién no solo violentó la normativa básica ambiental Nacional y Provincial, sino que tampoco hizo cumplir su propia Resolución, quedando en mora la administración con respecto a los 250 vecinos, que presentamos un expediente en la Secretaría de Ambiente donde solicitamos la derogación de la resolución por su falta de cumplimiento por parte de la Empresa Ticupil!
Resulta inaceptable la rapidez con que acciona la “justicia” (¿?) en contra de los vecinos, movida por falsas denuncias, y la absoluta falta de respuesta ante las demandas concretadas hace ya mucho más que un año, y que aun duermen en los despachos de esa misma justicia.
Desde la Asamblea del Chavascate continuaremos denunciando la violación de leyes y los abusos de poder. SEGUIREMOS EXIGIENDO JUSTICIA Y DEFENDIENDO NUESTRO DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO. No aceptaremos el cambio de uso del suelo en la naciente del Chavascate!!!
ASAMBLEA DE VECINOS DEL CHAVASCATE
CANDONGA NO SE TOCA!!




Gracias!!!!
0No comments yet
      GIF