Canales populares

Ayudemos a nuestros hermanos mexicanos, Centros de acopio

Amigos de taringa:

Como sabrán el huracán patricia es el mas Fuerte del que se tenga registro en la historia de la humanidad, esto lo confirmo CONAGUA

El huracán ya toco tierra dejando caos y desastre a su paso, muchas personas de escasos recurso perdieron su casa, sus muebles todo por lo que han trabajado arduamente toda su vida se ha ido,

Los invito de corazón a ayudar acudiendo a los centros de acopio mas cercanos a tu ciudad.

Te dejo una lista de los artículos que mas necesitan ahorita:






Muchas ciudades ya están empezando a instalar centros de acopio, si tienes algo de la lista de arriba no dudes en llevarlo, ¡La gente de verdad lo necesita!





Lista de centro de acopios hasta el momento:

En el DF


Se abrirán 18 centros de acopio, según el Gobierno del Distrito Federal. A partir de hoy se inicia el acopio de medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios.


Además de víveres, como agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo; y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.
Los centros están ubicados en:


*Zócalo.









*Antiguo Palacio del Ayuntamiento de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas.*Sede de LOCATEL en Héroes del 47 número 113 colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán.
*16 en las estaciones de bomberos de las delegaciones.
Los horarios de atención en estos centros serán de 8:30 a 18:00 horas.
*Instalaciones de la Coparmex en Viaducto Río Becerra 168.



*En las dos sedes del Senado de la República:

 


*En Coyoacán, tres sedes:






Seguramente en tu ciudad hay una unidad de la cruz roja y/o dif puedes acudir a pedir informes ahí donde esta el centro de acopio de tu ciudad, no hagas oídos sordos ante esta tragedia recuerda que nos puede pasar a nosotros.
Así esta en vivo en este el huracán en distintas ciudad:





Relato de lo que ha pasado hasta ahorita: Via Rt.com


24 de octubre

00:20 GMT. El huracán en las calles de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco


00:18 GMT Una gran parte del centro y el sudeste del estado norteamericano de Texas se encuentra en alerta de inundaciones por el huracán. Las fuertes lluvias pueden afectar también a los estados vecinos de Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

23 de octubre:

23:55 GMT. Las lluvias fuertes e intensas que trajo el huracán Patricia a México han provocado una serie de deslizamientos de tierra en el municipio de Coahuayana, en el estado sudoeste de Michoacán.

23:40 GMT. El huracán tocó tierra Cuixmala a eso de las 18.15 hora local. Cuixmala se ubica a 100 kilómetros de Manzanillo.

23:13 GMT. Con vientos de 305 km/h, el poderoso huracán Patricia está tocando tierra en el estado mexicano de Jalisco.

22:35 GMT. En la capital mexicana este viernes se han abierto 18 centros donde los ciudadanos pueden llevar medicamentos, agua embotellada, alimentos y ropa para los residentes de las regiones situadas en la trayectoria del huracán. Uno de estos centros se encuentra en el Zócalo, en pleno centro de la Ciudad de México.

22:08 GMT El huracán Patricia ya se encuentra a 56 kilómetros al sudoeste de la costa del estado mexicano de Jalisco, informa la Comisión Nacional del Agua del país.

21:40 GMT. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Miami informa que Patricia podría ser "extremadamente peligroso" y tocará tierra en las próximas horas. Se estima que posteriormente el huracán se dirigirá debilitándose hacia las montañas de México.

21:20 GMT. El huracán Patricia por estas horas avanza con vientos de alrededor de 305 km/h y se encuentra 100 kilómetros al oeste de Manzanillo.

20:45 GMT. Se suspenderá el funcionamiento de las estaciones de servicio de automóviles en las ciudades de Manzanillo, Tecomán y Armería.

20:30 GMT. La Comisión Federal de Electricidad anunció que el viernes a partir de las 17:00 hora local por razones de seguridad se suspenderá el abastecimiento de electricidad en las zonas que se encuentran en la ruta del huracán.

20:10 GMT. Las autoridades del estado de Colima, en la costa del Pacífico han cerrado las carreteras en la región debido a que el huracán Patricia se está acercando.

19:37 GMT Las autoridades mexicanas han evacuadoa más de 10.000 turistas de varios hoteles en el estado de Jalisco. Más de 500 camiones llevan a la gente fuera de la costa en dirección a la ciudad de Guadalajara.

18:42 GMT Esta imagen ofrece el recorrido estimado del huracán Patricia.

18:39 GMT Las olas superan los cuatro metros de altura, según los medios locales.

18:37 GMT Comienzan los fuertes vientos en Manzanillo, informa Cinco Radio.

18:31 GMT El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México informa que, tras la llegada del huracán Patricia, los servicios de emergencia ya disponen de vehículos necesarios para atender las situaciones de emergencia.

18:25 GMT "De acuerdo con la última información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Patricia es el más peligroso que se ha registrado nunca", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

17:37 GMT Las autoridades han pedido a los habitantes de Jalisco, Nayarit y Colima que no salgan a la calle a partir de las 18:00 GMT.

17:35 GMT El 078 es el número de teléfono para que los turistas que se encuentren en los Estados de Jalisco, Nayarit y Colima puedan pedir ayuda en caso de emergencia, informó la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

17:00 GMTEl Gobierno mexicano ha escrito un tuit con los números de teléfono a los que la gente puede llamar para conocer la localización de los refugios temporales.

16:35 GMT La Presidencia de México informó que "los Aeropuertos de Manzanillo y Puerto Vallarta suspenderán sus operaciones comerciales" hasta que termine el huracán Patricia.



Cualquier novedad iré actualizando el post, muchas gracias por su tiempo.



ACTUALIZADO:


Para las personas que deseen hacer un donativo, Banamex puso a disposición del público la cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE Interbancaria 002180010000000235.

La cuenta está disponible desde este viernes para recibir los depósitos del público y de las empresas, organizaciones o instituciones que quieran sumarse a estas acciones de auxilio, además de que Banamex depositará en ella sus propias aportaciones.

Aclaró que para depósitos superiores a los 112 mil pesos, es necesario comunicarse a Fomento Social Banamex y solicitar el número de referencia a los teléfonos 1226 6025 o 1226 5604, y otorgará recibos deducibles de impuestos a quienes así lo soliciten a esos mismos teléfonos.

0
0
0
0No hay comentarios