Bariloche: Cuando la Policia es el enemigo


Buenas Taringueros, hoy queria hacerles saber lo que esta ocurriendo en mi ciudad, San Carlos de Bariloche (provincia de Rio Negro Argentina), la cuna del chocolate y el Ski en Argentina donde el turismo es la economia fundamental de la misma.

Foto Propia de Barloche desde mi ventana
Bien comenzemos: hace un mes atras aprox. me desayune la noticia que habia desaparecido un policia, realmente no le di mucha importancia solo era una noticia mas, las primeras habladurias o rumores eran los siguientes "sus propios compañeros lo secuestraron", "era un agrandado", "se creia dueño de la comiseria" "Descubrio algo del crimen de Micaela Muñoz". claramente no eran rumores muy buenos y todos ellos hechos desde Facebook.

jueves 14 agosto , Lucas Muñoz salió de la habitación que alquilaba en un hospedaje de la calle Moreno y, vistiendo su uniforme, se dirigió en colectivo de línea hasta el barrio 2 de Abril pero nunca llego o al menos eso se creia.

Quien era el policia en cuestion:

Lucas Muñoz se desempeñaba como oficial ayudante de la Policía de Río Negro, y tenia 29 años
fue alumno de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana que la UNRN dictó en Viedma desde 2012, y en Cipolletti desde 2014, hasta principios de este año. Se graduó con un promedio de 7.35, siendo uno de los más aplicados estudiantes de la carrera.

a los cuatro dias de desaparecido llegaron los familiares a Bariloche: “Nos enteramos de la desaparición de Lucas a través del Facebook porque nunca nos llamaron para comunicarnos lo que pasaba”, explicó Alicia Ocares, la madre de lucas que se desempeñaba en la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril, desde hacía 8 meses.

Foto: Comisaria 42, sin jefes desde hace semanas.

al pasar los dias los rumores de la implicación de la policia en el secuestro ya no eran una sospecha eran un hecho: Suspenden a cuatro jefes policiales

Foto: PSA interviniendo la comisaria 2da

Diario: "La Justicia no confía en la Rionegrina y puso a la cabeza de la investigación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que realizó allanamientos en comisarías. Mientras analizan anormalidades de la pesquisa, continúan con esperanzas de encontrarlo sano y salvo."
"Durante esta mañana, antes de la comunicación oficial, en distintos medios trascendió que los desafectados de su cargo dentro de la fuerza policial serían el segundo jefe de la Regional Tercera Manuel Poblete; Jorge Elizondo jefe de la comisaría 42°, el subcomisario de esta dependencia José Jaramillo y David Paz el jefe de Seguridad Vial."



ya cerca del desenlase que todos conocemos un rumor se hizo mas fuerte aun: Lucas habia descubierto algo sobre el crimen de Micaela Muñoz.
"El fiscal Martín Govetto se encuentra investigando los puntos en común que existen entre el homicidio de Lucas Muñoz y el crimen de Micaela Bravo, ocurrido hace cuatro meses.
Los cuerpos fueron encontrados en la misma zona, pero a unos 400 metros de distancia. Micaela estuvo desaparecida 15 días antes de ser encontrada y Lucas casi un mes. La joven residía en el barrio 2 de Abril y el efectivo policial se desempeñaba en la comisaría de ese barrio."

Foto de Micaela, aunque al parecer no fue un femicidio.


Marcha en pedido de justicia dias antes del fatidico desenlase



09 Agosto Encontraron un cuerpo en la zona de la Circunvalación; era el de Lucas con un disparo en la cabeza y otro en la pierna.

link: https://www.youtube.com/watch?v=VNuVeO5Eqns
El cadáver fue encontrado este mediodía por uniformados del COER de El Valle, que vinieron este martes,"Por otra parte, los abogados querellantes han solicitado expresamente que Gendarmería reemplace al COER, quienes se encontraban custodiando el lugar en un principio, por lo que se pudo apreciar el cambio de uniformados en el lugar de investigación y ahora Gendarmería es quien se encuentra a cargo de la custodia. " cabe destacar que estuvo 20hs antes que sea llevado por los peritos.



Al pasar los dias la investigacion comenzo a dar frutos:
ya se habian realizados muchos allanamientos pero esta vez las pistas son solidas y los resultados satisfactorios.

link: https://www.youtube.com/watch?v=jocTqyInBIE

Esta camioneta Fiat Qubo seria en la que habria sido trasladado el cuerpo de lucas


Creen que Lucas fue ocultado en un predio de la Policía Montada y habrian encontrado evidencia que vincula este lugar con el caso probablemente donde se mantuvo a lucas privado de su libertad hasta el momento en que decidieron asesinarlo.

Mapa del caso
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1EHnqLQqa7OtAXHTJ27ssUP7aZAY

bueno eso es todo lo que se sabe del caso aunque obviamente los fiscales estan trabajando en ello y hay datos del caso que solo ellos saben. quizas en otros lugares esto no es algo tan "raro" pero en Bariloche es algo escadaloso porque a pesar de no ser un pueblito tampoco es una gran ciudad pero es una ciudad turistica en la que la policia ocupa un lugar importantisimo, y lo bochornoso es que la policia mate a sus propios elementos. y lo que muchos Barilochenses se preguntan ¿Si se matan entre ellos, que nos queda a nosotros?.
El 2016 fue un año nefasto para Bariloche; varios asesinatos el empeoramiento de la calidad de vida, una temporada muy light alimentan un decontento generalizado. solo esperemos que las cosas cambien.

Resumen Level 5: Desaparece policia, es encontrado ejecutado, todo apunta a sus propios compañeros.