Check the new version here

Popular channels

Buenas noticias sobre los animalitos de Pringles

Hola amigos de T! hoy vengo a darles unas buenas noticias sobre los animalitos de Pringles. Como ustedes ya saben @franru79 hizo un post sobre el maltrato animal que habia en esa zona, gracias a el mucha gente, incluyendome, pudimos ver la otra cara de Pringles y enterarnos de lo que le ocurria a estos indefensos animales.

La buena noticia es que gracias a que @JJColoniaHinojo me paso la info, me entere que el diario EL ORDEN publico la noticia sobre lo que pasaba en esa perrera y que tres mujeres estan salvando a esos indefensos animalitos. Sin mas vueltas les muestro la noticia y abajo les dejo el link del post de @franru79...

Noticia del diario EL ORDEN de Pringles

03 - nov - 2014 | 10:01

LOS VERDADEROS PROTECCIONISTAS DE MASCOTAS

“Con lo que pasó, quedamos todo Pringles para la mona”
Así lo manifestó Antonela Bella Ugalde, quien junto con Lucía Hinding y Florencia Artola, fueron al rescate de algunas mascotas que todavía se hallaban en la perrera municipal. Y lo que hicieron con uno de esos animalitos. El "Antes" y el "Después", dan cuenta, cómo con poco, se puede hacer mucho.

Hay hechos que no se pueden soslayar, cambiar, obviar, por la misma repercusión que le da la misma opinión pública. El accidente donde perdió la vida la proteccionista Andrea Nitti, acaparó las redes sociales y sobrepasó todos los límites, como lo reflejamos en la nota respectiva, que aparece en otro espacio de esta edición.
Pero quisimos ir más allá, ver qué hacen los verdaderos proteccionistas de nuestra ciudad por las mascotas, y nos encontramos con Antonela Bella Ugalde, quien brindó a EL ORDEN, un somero análisis de las últimas horas, con respecto a los 80 o 100 animalitos que vivieron el horror durante la última inundación en nuestra ciudad, mientras estaban “protegidos” en el refugio municipal.
Al respecto señaló: “trabajo desde hace tiempo con perros y pensé que los que estaban en el refugio estaban bien, y cuando vi las fotografías, casi me muero. Ayer fuí a la perrera, pero no te dejan hacer mucho. Nos dieron la orden que no se podían sacar perros y los sacamos igual”, apuntó
Ante la pregunta quién les había dicho que no sacaran los perros, contestó: “No sé quien era, está todo como mezclado, no se sabe si está el Arca de Noé, si está la municipalidad, pero lo cierto es que los animales están mal. Ahora, como se mató esta proteccionista (por el accidente de Andrea Nitti cuando venía a Pringles), ahora para todos, y por lo que se lee en las redes sociales, es como que Pringles tiene la culpa que se murió”, destacó Antonela

LA OTRA CARA
Y tiene razón. La idea, es mostrar a nuestros lectores, la otra cara. De gente que ama a los animales, y en este caso, lo que hizo Antonella, con uno de esos animalitos que rescató del la Perrera municipal, que habla de un “Antes” y un “Después”. Es el leitmotiv de la nota. Cómo con poco, con mucho cariño, un buen baño, peinado y alimentado, se puede transformar en una hermosa mascota.


Uno de los perritos rescatados por las tres mujeres

En este sentido Antonela clarificó: “dinero no les puedo dar, pero ofrecí mi ayuda a Arca de Noé como peluquera canina, para tenerlos bien, pero no me dieron bolilla. Les ofrecí que si los daban en adopción, yo los baño y los preparo gratis. Muchas personas que adoptaron mascotas, se acercaron y dieron el dinero para comprar el champó y el único perro que me trajeron hasta ahora es este cocker, y mañana, (por hoy) me van a traer otros de la perrera, para que los bañe y los prepare”, señaló Antonella.
Y agregó: “Ayer fuimos con Lucia Hinding, Florencia Artola , en la camioneta de Lucia, y llevábamos los perros hasta otras casas, por si volvía a llover, y que no continuarán mojándose y estén mejor. Es preferible que estén en una casa, y no en ese lugar inundado”.
“Me dijo Carlos Alinez (el presidente de Arca de Noé), que iban a pedir otro terreno para cambiar la perrera de lugar. Sería bueno”, señaló.
Ante la pregunta cómo veía el refugio, fue contundente al señalar: “Antes trabajaba en la veterinaria Barrantes, estuve un año y medio trabajando ahí, y desde que arrancó con la perrera. Hubo un momento que estuvo mejor, pero ahora es un asco, .Los perros los sacamos y están en las casas de la gente que le han dado lugar, aunque sea temporal”, enfatizó.
Sostuvo que mucha gente de Pringles se está movilizando y apoyando.
“Creo que ahora están quedando 40 perritos todavía. Para mí, habría que cerrar ese lugar y traerlo más cerca, para que toda la comunidad pueda acercarse sin necesidad de movilizarse tanto. Está muy lejos y es un lugar feo”.
“Además, lo que más moleta es que quedamos todo Pringles para la m…, no solamente la municipalidad, o el Arca de Noé. Hay leyes que protegen a los perros, y si los maltratas, vas en cana, eso es lo que hace falta acá. Cada uno en su lugar, ver que se puede hacer. Esto se podía haber denunciado antes y no ahora”, concluyó, con razón Antonela.
Lo cierto es que es más allá de lo que significa una perrera (para algunos, un pequeño campo de concentración para animales), por suerte hay corazones que se preocupan por el bienestar de los animales, como el caso de Antonella, Lucia y Florencia.
Como para muestra basta un botón, te damos el “Antes” y “Después”, de este precioso Cocker, llamado “Coco”, que con su expresión, todo lo está diciendo.
¿Qué más te podemos decir? Quién no ama y respeta a los animales, seres indefensos, no puede amar y respetar a nadie.
Seguramente se va a llegar a una solución que tendrá que ser rápida, porque hay gente Proteccionista de otros lugares, que quien llevarse los animalitos, otras que ofrecieron todo tipo de ayuda como la vino a ofrecer la proteccionista y presidente del Refugio San Vicente, que no logró llegar a Pringles, porque perdió la vida en un accidente de tránsito.


Gracias a Dios que todavia exsiste gente buena!!! Sinceramente me sentia impotente cuando vi el post ya que tengo familiares alli en Pringles y ni sabia sobre lo que le ocurria a ellos, gracias A Dios y a estas grandes mujeres que estan haciendo todo lo posible por rescatar a estos indefensos animalitos

Muchas gracias a todos por pasar y ojala les haya sido muy buena la noticia, gracias a @JJColoniaHinojo que me paso la info y a @franru79 por habernos informado sobre la crueldad que existia en la perrera de Pringles...

Post de @franru79: http://www.taringa.net/posts/solidaridad/18243331/Urgente-maltrato-animal-Coronel-Pringles-Bs-As.html

Muchas gracias por pasar a leerlo y ojala el maltrato animal y la crueldad que hay contra ellos vaya desapareciendo definitivamente de este mundo, ya que ellos lo que necesitan es amor no desprecio. Ellos nos protegen y deberiamos de hacer lo mismo.





0No comments yet
      GIF
      New