Check the new version here

Popular channels

Dedicado a los verdaderos Heroes

Hola, quiero hacer éste Post para mostrar a los verdaderos héroes, los héroes que cuidan del mejor amigo del hombre, "El Campito Refugio".



No estoy haciendo propaganda de ellos, sino que me interesa que mas gente sepa sobre la existencia de ellos y puedan ayudar. Les comento cómo viene la mano (un resumen porque muchos no van a leer todo), el Campito refugio es una ONG sin fines de lucro, que se dedica a cuidar perros abandonados.

quiero dejar información sacada de su página http://www.elcampitorefugio.org/visitar.php



VALE LA PENA INVOLUCRARSE

El Campito es un refugio no eutanásico, definido en el resto del mundo como " santuario" ya que alberga a 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, más de 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales con tratamientos paliativos ( 750 animales en total).
El Campito es el precursor del sistema "puertas abiertas" en nuestro país, ya que semana a semana, recibe entre 300 y 900 personas que vienen al refugio a ser voluntarios por un día, ayudando con la sociabilización, colaborando para que los perros no estén estresados y se preparen para ser insertados en una familia. Los visitantes también ayudan con fichas de observación, por medio de las cuales se informa a los veterinarios todo aquello que consideran que debe ser visto por ellos, y que incumbe a la salud de los camperitos. También las visitas ayudan a que los animales sean fotografiados, y a que sus fotos circulen por las redes sociales en busca de hogares, o padrinos, que colaborando a voluntad; ayudan en los tratamientos que necesitan nuestros animales. El sistema de puertas abiertas también logra que la gente salga de los medios virtuales para pasar a la acción. Además el hecho de poder conocer personalmente al animalito que se está ayudando, o que se está difundiendo, genera una gran transparencia al saber que ese animal por el que se pide, existe y necesita ayuda.
Somos una ONG sin fines de lucro, con personería jurídica, con libros y balances al día y auditados, con empleados inscriptos según las leyes laborales, con los seguros correspondientes para poder recibir a tanta gente, y con el corazón abierto a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena, ya sea de manera esporádica, o a través del Plan de voluntariado que actualmente cuenta con 200 voluntarios fijos y estables.
La misión del lugar es concientizar a la gente a través de los rescates, a través de la fuerza de voluntad de cada camperito que lucha día a día, y a través de la adopción, trabajando desde las bases en la compasión y la solidaridad con cada ser necesitado, extendiendo así el círculo de la piedad a los humanos.
No recibimos subsidios del Estado, ni de empresas. El refugio se mantiene gracias a la colaboración a voluntad de mucha gente que comparte las mismas creencias.
Vení a visitarnos, pasá una tarde diferente rodeado de perros maravillosos, y de gente que siente lo mismo que vos por nuestros 4 patas, y que pone su amor en acción.






















ALGUNOS DE ELLOS TERMINAN CON MAS SUERTE QUE NOSOTROS




VOY A DEJAR ALGUNAS HISTORIAS:

Enzo ingresó inválido de sus patitas traseras, probablemente por un accidente, y si bien hoy sigue con algunos temitas de salud, tenemos una noticia muy esperanzadora para contarles: Enzo se para con sus cuatro patitas! Seguiremos con el tratamiento para ver de lograr una caminata mecánica. Tiene mucha fuerza el chiquitin, y muchas ganas de salir adelante!








El es Popochi, llego al Refugio a principio de año, en un estado sumamente débil… Su cuerpito cansado hablaba por si solo, reflejando el largo tiempo transcurrido en la calle y su mirada apagada, nos mostraba la cantidad de veces que fue rechazado, seguramente siendo echado del único lugar seco que habría encontrado en días de lluvia, o simplemente de la gratificante sombra, en donde guarecerse en las largas tardes de calor.















BUENO SEÑORES, ESO ES TODO POR AHORA, QUIZÁS VAYA AGRANDANDO EL POST A MEDIDA QUE PASEN LOS DÍAS.

QUISIERA HACE UNA MENCIÓN ESPECIAL A MI MEJOR AMIGO, EL MEJOR DE TODOS. GRACIAS



0
0
0
0No comments yet