Check the new version here

Popular channels

demanda colectiva

fuente:
http://m.semana.com/mundo/partidos-pirata-europeos-quieren-demandar-eeuu-cierre-megaupload/171016-3.aspx


Partidos Pirata europeos quieren demandar a EE.UU. por cierre de Megaupload
A iniciativa del Partido Pirata de Catalunya, facciones políticas similares de toda Europa estudian presentar una demanda colectiva contra el gobierno y la industria del entretenimiento estadounidense.Según anunció el 'Partit Pirata' catalán en su página de internet, la operación del FBI "ha impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales (mi amada pornografia, decia krusty el payaso simpson) y económicos".

También se les acusa de "apropiarse indebidamente" de los datos personales de los usuarios de Megaupload. (como si hubiesen dado los verdaderos)

Sólo en España la iniciativa ya tiene el respaldo de unas 1.500 personas que se presentarían como parte perjudicada (muy pocos, falta convocatoria, y en latinoamerica? colombia, venezuela, argentina?).

En la iniciativa participan también partidos pirata de Reino Unido, República Checa, Ucrania, Francia y Suecia. (Suecia, pais con buen cine P!)

Plataforma de afectados

A principios de esta semana el Partit Pirata colgó en su página de internet un formulario para la creación de una plataforma de afectados por el cierre de Megaupload, que, según informaron, en tan sólo 24 horas recibió solicitudes de unas 1.500 personas perdujicadas en España. (me parecen muy pocos)

"La idea es que cada partido reúna a los suyos, (descargadores profesionales, los que descargan y nunca ven todo lo que han bajado; los de P!, que descargan pero no se ven la peli completa, ), que en cada país haya un grupo de juristas para establecer un mecanismo", explicó a BBC Mundo Josep Jover, abogado del partido, quién comentó que en este estado del proceso el reto es establecer la estrategia en países con legislaciones distintas.

Una vez hecho esto, la demanda podría tomar dos rutas: (prospera o no prospera) por un lado se responsabilizaría a la industria del entrenimiento estadounidense de la pérdida de archivos legítimos de particulares y organizaciones.

En este caso, "entiendo que el gobierno de Estados Unidos no es culpable (nunca los es, nunca lo ha sido, nunca lo sera, eso es indudable. ellos son las victimas que al final salvan al mundo, lo vimos en megaupload video, la culpa es de la vaca). No es el Estado el que decide hacer esta operación (invasion), sino unas empresas que piden al juzgado que lleve a cabo esta operación" (no compremos sus cds, dvds, ni vayamos al cien a ver sus pelis, igual los transformers es de paramount, no de universal)

Por el otro, se demandaría a las autoridades estadounidenses por violar la privacidad de los usuarios que tenían en Megaupload sus perfiles personales, que en el caso de España, vulneraría los artículos 197 y 198 del código Penal.


"Un martillo muy largo"

Un tercer aspecto legal que estos partidos quieren poner sobre la mesa, es el hecho de que Estados Unidos tenga legitimidad para detener a personas de otras nacionalidades fuera de sus fronteras.

"El FBI ha usado un martillo muy largo para romper su nuez", opina Loz Kaye, líder del Partido Pirata en Reino Unido.

"Ninguno de los arrestados (en el caso Megaupload) eran estadounidenses (ni colombianos a los unicos que se la tienen encarramada, me consta en los aeropuertos). Ayer se produjo otro arresto de un ciudadano estonio en Holanda y no han querido darnos sus datos", explicó.

"Si damos la impresión de que esto es el salvaje oeste y que gana el que tiene la pistola más larga, nos vamos a meter en un problema social importante", añade por su parte Jover.

"Aquí no hablamos de razón de estado, aquí hablamos de razón de empresa. Por la misma razón un señor de Rusia puede detener a alguien en Estados Unidos. Eso ya asomó la oreja con el tema de clic Wikileaks".

Afectará a la innovación

En el caso del Partido Pirata en Reino Unido también preocupa la repercusión que el cierre de Megaupload pueda tener en futuros emprendimientos tecnológicos. (para que comprar un tv led, ni un laptop, ni el celu, si no se pueden ver las pelis, ni para la musica, como si todas fueran buenas, hay comprar menos de esto, e ir bajando la velocidad de banda ancha, porque para que pagar tanto internet,)

"Incluso servicios como Dropbox (P¡ a P!, porntube,...) se lo estarán pensando dos veces", comenta Loz Kaye, "esto alterará la innovación. No sabemos lo que va a pasar". (ningun adivino, ni nostradamus lo predijo, ya no les creo; bueno, los mayas, estuvieron cerca, por 11 meses )

No obstante, insisten estos partidos, la iniciativa de interponer una demanda recién está dando sus primeros pasos ya que "estamos haciendo algo que nunca se realizado", diceJover, quién recordó que actualmente se están moviendo en un mundo "que va en jet mientras el derecho va aún en bicicleta". (pero esa bici no atropello y duro, y eso que no llevava liquidos, liquidos calientes, como una SOPA)


"Evitar el fin de la cultura"

Las opiniones de Jover chocaron recientemente con aquellos que aplaudieron en España el cierre de Megaupload y que reclaman que se haga lo mismo con páginas de internet españolas para "evitar el fin de la cultura tal y como se conoce (cual cultura?, del hambre, la miseria, el monopolio, el servilismo, mano de obra barata, cada vez mas barata, e idiotizada con tv)".

Durante el I Laboratorio de Piratería (obviamente, la madre para el que si pago la entrada, y fue a lo legal) celebrado esta semana en Barcelona, con el fin de acercar posturas en este intenso debate, la escritora Lucía Etxebarria expresó que los autores afectados "no nos negamos a que haya descargas privadas, sino a que haya gente lucrándose con ello (gente como.. otros que revenden pirata, y como editoriales que explotan a los escritores, disqueras a sus artistas, etc)".

(bueno tambien es cierto que tanta plata daña, asi tantos artista se dedicarian menos a vicios, y mas a producir, pienso yo )

Etxebarria, quien dice ser "la escritora más descargada de España", anunció recientemente que dejaría de escribir por culpa de la piratería de sus libros.

Según narró la prensa española, a lo largo del debate, la escritora se dirigió a Josep Jover, quien acudió a la cita en representación del Partido Pirata, y le preguntó qué debía hacer un escritor como ella, "que tarda cuatro años en escribir una novela". (pero que novelas)

En respuesta, Jover le dijo que "debería cambiar de trabajo".

"Todo se ha ido al carajo", finalizó entonces la escritora, "sólo se podrán hacer películas políticamente correctas, pagadas por multinacionales". (la hija del hijo de la mascara 8), (los nietos del dr dolittle 23),

miren este video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=6VyICuj9wbI

Nos arrebatarron la nueva biblioteca de alejandria

Con todo respeto, tambien tengo dudas sobre estas leyes:
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=dudas+sopa+taringa&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fposts%2Fhumor%2F13825207%2F_Top-Ranking-35-de-dudas-sobre-_SOPA_.html&ei=uJwkT-XxCsaItwfdoYWiCw&usg=AFQjCNFZHcn1aAtyGNOEkf0GU-JLKYQUdQ


nota:
entre los damn-ificados esta un amigo que le avanzo la artrosis en la muñeca, no pudo hacer terapia, se cayeron sus links en P!,

otro, de tanto dar click en links caidos de otros sitios que estan borrando archivos ya va pa cirugia por sindrome del tunel del carpo, pero esta ves en la mano con que maneja el mouse, ja ja ja
2Comments
mantijutsu

lo se, yo tambien me siento de vuelta hace 3 años, y lo peor la incertidumbre, pues fileserve se acorbado, y empezaron a borrar, y material resubico cayo, me siento como un suricata, viendo a ver que pasa?

0
Son_Of_A_Bitch

¡Larga vida al warez!

0