Día del Guerrillero Heroico en Monterrey, México

Te invitamos a participar en lsa pláticas sobre la vida del revolucionario Ernesto “Che” Guevara que se realizaran el miercoles 8 de Oct. en el auditorio “Agustín Basave” de la facultad de Psicología de la UANL y el Sábado 11 de Oct. en el Café cultural "El Che" (Mariano Matamoros 531 Colonia Centro, Monterrey)

Contaremos con la presencia del Cónsul General de Cuba en Monterrey, Pedro Andrés García Roque.

Además explicaremos la problemática de 5 cubanos que desde 1998 se encontraban presos en cárceles de los Estados Unidos de los cuales 2 por fin pudieron salir libres pero otros 3 siguen en los calabozos del imperio yanqui.

Los cinco fueron condenados en diciembre del 2001. El principal acusado, Gerardo Hernández, fue condenado a dos cadenas perpetuas. Otros dos, Antonio Guerrero y Ramón Labañino recibieron cadena perpetua también. Fernando González y René González fueron condenados a 19 y 15 años, respectivamente. Esas eran todas las máximas sentencias en todos los casos.

Ellos fueron acusados de espiar al gobierno de los Estados Unidos cuando en realidad se encontraban realizando tareas antiterroristas entre los grupos terroristas cubanoamericanos en Miami, quienes han sido los autores de cientos de actos terroristas dentro y fuera de Cuba.

René González fue liberado en el año 2012 y Fernando González fue liberado en el presente año, sin embargo Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino siguen presos y prácticamente muriendo en las cárceles yanquis por defender al pueblo cubano.