Check the new version here

Popular channels

Digámosle NO a los Carruajes Turísticos ! FIRMA AHORA!




>> FiRMA CLICKEANDO AQUI <<

Dirigida a Alcalde de Santiago de Compostela Agustín Hernández Fernández de Rojas

El proyecto de sumar el servicio de carruajes tirados por caballo a la oferta turística de Santiago, que incluye dos itinerarios, casco histórico y Alameda, está pendiente de autorización definitiva por parte del gobierno local, y cuenta con el apoyo de los 3 grupos con representación municipal.

Este proyecto, según sus impulsores, permitiría a los turistas trasladarse al Santiago de hace un siglo con sus dos recorridos. El primero, al que denominan Romántico, los llevaría desde la Praza do Obradoiro hasta O Toural, pasando por Rua Nova, O Vilar y Praterías. El segundo circuito consistiría en un paseo por la Alameda.

El presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Xacobe Pérez Paz está detrás de esta idea y dice que: "la idea es ofrecer una actividad que se llevaría a cabo durante todo el año, ayudando así a desestacionalizar el turismo" y lo califica como “singular y romántico”.

>> FiRMA CLICKEANDO AQUI <<

Hasta aquí todo bien, pero tengamos en cuenta que estos carruajes serán tirados por caballos, los que deberán trabajar durante todo el día tirando de estos pesados carruajes. Los caballos sufrirán el maltrato climático, soportando lluvias, altas temperaturas, no tendrán descanso, soportando además los ruidos de la ciudad, pudiendo provocar accidentes debido a sus reacciones poniendo en peligro a los propios turistas en los carruajes, al cochero y a cuanto transeúnte se encuentre cerca.

Los carruajes son crueles y peligrosos en todo sentido, ya que los caballos son forzados a transitar por zonas con muchas personas, vehículos, en condiciones lastimosas y con suelos resbalosos que los pueden lesionar gravemente.

Pero esto no es todo, ya sabemos que los caballos que no pueden tirar de los carruajes generalmente terminan en un matadero. Santiago es una ciudad con un enorme potencial para el turismo, por lo que no nos parece que ofrecer paseos en carruajes tirados por caballos sea algo romántico, sino solo una idea para hacer un poco de dinero a costa de la vida de un pobre animal. Por eso es que le exigimos al Ayuntamiento de Santiago que no permita que se autorice el uso de carruajes, y que busque una manera de promover el turismo responsable y ético para con los animales.

Fuente:

El Correo Gallego


>> FiRMA CLICKEANDO AQUI <<
0
0
0
0No comments yet