Check the new version here

Popular channels

Donación de sangre en el Hospital de Clínicas



Donación de sangre en el Hospital de Clínicas


17/06/14

Agenda

Una jornada para crear conciencia sobre la donación solidaria, desinteresada y espontánea, para no necesitarla con urgencia. Será el jueves 19 de junio desde las 9 de la mañana.



El Día Mundial del Donante de Sangre conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió el factor RH.

Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas organiza una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre. Se llevará a cabo el jueves 19 de junio a partir de las 9 de la mañana en el hall de entrada, en Paraguay 2250.

Usualmente, las personas concurren a donar sangre sólo cuando sus familiares o amigos se encuentran internados y necesitan sangre, por lo que esta Jornada se propone crear conciencia acerca de que el acto de donar sangre debe ser solidario, desinteresado y espontáneo. Asimismo, trata de desterrar los miedos y prejuicios que pueda haber respecto del procedimiento de donación de sangre, que existen justamente por una falta de información sobre el tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor RH. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
0
0
0
0No comments yet