Check the new version here

Popular channels

El drama de los caballos esclavos

Todos los argentinos hemos visto alguna vez un caballo esclavo en la calle, y muchas veces hacemos la vista gorda al calvario y sufrimiento a los que estos formidables animales son sometidos.
Cargados de basura, madera, metal, incluso cemento, o utilizados como carrozas y muchas veces poco alimentados y lastimados por los azotes que sus mismos explotadores les hacen, estos seres son sometidos a días enteros de trabajo, sed y hambre, ¿Quien ve por estos animales?, ¿Quien da la cara por ellos?, es una de las tantas preguntas que muchos nos hacemos, pero tenerles lastima no los ayuda en nada a esos seres inocentes. Debemos actuar y demandar a los explotadores de estos animales. Según el gobierno no puede quitarles a los explotadores estos animales, pues consideran que es un medio de ''trabajo'', SI es un medio de trabajo pero para el caballo, que es el único trabajador, el carga todo el peso mientras su dueño sube también al carro que como si fuera poco ya esta cargado.
Los caballos son formidables animales que merecen ser libres como todo ser existente, son unos animales nobles y fuertes, que sienten el cariño como también el maltrato y la indiferencia.
NO APOYES EL SUFRIMIENTO AJENO, NO APOYES A LA ESCLAVITUD ANIMAL.
No vendas chatarras a los chatarreros que cargan a estos animales, no compres madera ni verduras con las que cargan a estos animales, DALES UNA MANO, no cargues más sus espaldas.
Atrévete a denunciar a las personas que esclavizan estos animales, quizás muchas veces por miedo a represalias o por pensar que las autoridades no tomarán cartas en el asunto no acudimos a denunciar, pero te pido como persona, como alguien que ama a los animales que lo hagas, ayuda a estos seres a conseguir la libertad que merecen, ellos tienen derechos y tienen que ser respetados.
¡¡¡¡NO A LOS CABALLOS ESCLAVOS!!!!


¿En dónde puedo efectuar la denuncia?

Se debe tener en cuenta la jurisdicción en la cual se realizo o se está realizando el ilícito, ya que de ello va a depender la vía a través de la cual se dará curso a la misma.

*Se puede denunciar en Policía o Fiscalia

*En Capital Federal, o cuando implica inter jurisdicción provincial (por ejemplo: se encuentran animales o productos a la venta en la provincia de Buenos Aires, procedente de animales silvestres pertenecientes a otras regiones del país), transito interprovincial, puertos, aeropuertos, ferrocarriles o rutas nacionales, es jurisdicción Federal. En estos casos la denuncia debe realizarse en:
Dirección de Fauna Silvestre - Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Correo Electrónico: [email protected]
TEL.: (011) 4348-8560 / 8559
Fax.: (011) 4348 8534
Dirección Postal: San Martín 451, Capital Federal.

*En Provincia de Buenos,
Departamento de Flora y Fauna - Dirección Provincial de Recursos Naturales
Correo Electrónico: [email protected]
TEL. FAX..: (0221) 429-5312/5321/5360/5363/5206
Dirección Postal: Calle 12 y 51, Torre 1, CP: 1900, La Plata.

*Interior del país, En este caso la jurisdicción del ilícito depende exclusivamente de la provincia donde el mismo se realice. Por lo tanto la denuncia debe tramitarse en la Dirección de Fauna correspondiente.

Para obtener los datos ingresar a: www.ambiente.gov.ar donde encontrara el listado por provincia. También se pueden consultar los datos actualizados a través de los teléfonos de Fauna Nación.


Otras opciones para denunciar venta y tráfico de animales:

En todo el país,

• GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA
Tel. para denuncias: 0800-888-8804
Tel: 4310-2589/2869/2870
Tel. /Fax: 4310-2589
[email protected]
[email protected]

En Capital Federal,


• Policía Federal Argentina "Línea Verde" para Capital Federal
(011) 4384-0480/4383-9586/4381-3110 / 4346-7000 (teléfono y fax)
Emergencia ambiental: 105
[email protected] / [email protected]
Aclaración: Debe tenerse en cuenta que la PFA, solo considera válidas las denuncias que se hacen
personalmente en las distintas delegaciones y con la firma del denunciante.

LEY 14.346- PROTECCION DE LOS ANIMALES.


Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.

*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.


2Comments
      GIF
      New