Check the new version here

Popular channels

el final llego

hace una semana postee :
hola: no soy muy dado a escribir; en esta ocasión lo hago para compartir un poco de mi pena y a la vez desahogarme. esta semana me un tío al cual quiero mucho ya que el fue como mi padre, enfermo. yo vivo a 7 horas de donde esta el en el trayecto no deje de pensar y recordar las veces que platicamos, me entere que tiene cáncer de estomago y de hígado el es albañil y aunque de niño siempre trato de enseñarme el oficio nunca lo aprendí del todo bien. mi tío desgraciadamente fue alcohólico por muchos años . seria muy fácil juzgarlo para muchas personas. que vemos en un alcohólico o borracho como decimos despectivamente en México alguien que se busca sus propios males, sin siquiera muchas veces saber el por que de su vicio.
el a los 10 años tuvo que trabajar descargando vagones del ferrocarril ya que mi abuelo los abandono. siempre me dijo que el beber fue gradual aquí en chihuahua México llegan a hacer muy frías las noches en invierno, y el tequila era lo que les ayudaba a aguantar , no se con certeza si desde los 10 años empezó a tomar pero fue en ese trabajo donde agarro el vicio..
cuando se caso su esposa lo engaño y se fue llevándose a sus dos hijos , es ahí donde mi abuela me platicaba que mi tío empezó a beber seguido, el hoy tiene 62 años yo 38, nunca lo escuche quejarse de su trabajo criticar a alguien o hacerle algún daño. ¿que si cometió errores? CLARO QUE LOS COMETIÓ y sin dudarlo puedo decir que muchos de ellos aprendió y de otros tristemente creo que no, al llegar este domingo al hospital y verlo tumbado mi corazón se sintió muy apachurrado. esa noche platicamos y recordamos cosas de hace 20 o 30 años nos reímos una y otra vez. en verdad lo admiro el cáncer de estomago produce dolores terribles y al tener dañado su hígado el vientre se inflama por los líquidos que no puede filtrar. aun asi mi viejo mi querido viejo esta al pie del cañón sin quejarse mas de lo que seria normal para el. toda esa noche me la pase en vela cambiándolo de lugar para que durmiera mejor, dándole masaje en sus piernas y espalda . por la mañana los medico me comentaron que solo es cuestión de esperar unos días para que se produzca una falla masiva en sus órganos . ya se imaginaran como me sentí
si alguien de ustedes ha tenido la desgracia de ver sufrir a un ser querido podrán comprenderme.
hoy lo que les quiero pedir es que no sean mezquinos con las personas que aman, háganles saber cuanto las quieren , reconoscanles cada pequeño detalle que tienen, traten de cuidarse físicamente para que ustedes mismos también duren muchos años y puedan disfrutarlos con sus seres queridos.
yo por mi parte estoy tranquilo por que siempre le hice saber cuanto lo quería al crecer me mude fuera de la ciudad pero seguido le llamaba por teléfono, cuando iba a chihuahua nos íbamos a comer o tan solo en su casa a platicar.
no puedo ser egoísta y aunque soy creyente no puedo pedirle a Dios que me lo deje mas tiempo por que una enfermedad de ese tipo se pierde la dignidad y en muchas ocasiones el deseo de vivir para ellos al sufrir tanto.
solo puedo agradecerle a mi creador el haberme permitido disfrutar con el tantos años. y a mi tio los consejos la ayuda que me brindo en muchas ocasiones.
POR EL MOMENTO YO ESTARÉ A SU LADO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, Y CUANDO EL DE SU ULTIMO SUSPIRO SOLO ME QUEDARA ESPERAR UN POCO MAS DE TIEMPO Y PODER VOLVER A VERLO Y SEGUIR CON NUESTRAS CHARLAS , RISAS Y APRENDIZAJE UNA VEZ MAS . PERO ESTA VEZ PARA SIEMPRE

HOY ACABA DE FALLECER MI TIO. FUE UNA SEMANA DURA PARA TODOS . PARA EL EL SUFRIMIENTO Y DOLOR QUE LE CAUSABA SU ENFERMEDAD , ESTOS ULTIMOS DIAS SU RESPIRACION ERA FORZADA YA SE LE VEIA EN SU ROSTRO EL AGOTAMIENTO Y AUNQUE EL VALIENTEMENTE AGUANTO SU CUERPO YA NO PUDO MAS.
Y PARA TODA SU FAMILIA EL VER A ALGUIEN QUE AMAMOS CONSUMIRSE LENTAMENTE Y SABER QUE ERES IMPOTENTE ANTE ESAS ENFERMEDADES LO UNICO QUE PODIAMOS HACER ERA PALEAR SU DOLOR.... SIN DUDA UN GRAN TRABAJO TAMBIEN DEL CUERPO MEDICO QUE HIZO CUANTO TUVO A SU ALCANZE....
HOY MI TIO DUERME EN LA MUERTE PERO ESPERO CON TODO MI CORAZON QUE ALGUN DIA NUESTRO CREADOR ME PERMITA ABRAZARLO UNA VEZ MAS ....................
0
0
0
0No comments yet