El Hambre en el Mundo (todos podemos ayudar)

Hola amigos de Taringa, hace mucho no escribo, y si bien me dedico a andar con números y leyes todo el día, siempre hay momentos donde a uno se le abre la cabeza para cosas mas importantes.
Seguramente ya esta posteado, si es asi les pido perdón porque soy algo nuevo en esto, pero no quería dejar de compartirlo para concientizar a alguien mas, con uno me alcanza.
Hoy sali de trabajar al mediodía y me fui a comer a casa, siempre suelo poner canales de los altos en la tele y veía la vida de algunos pueblos de África y lo mal que la están pasando en cuanto a la disponibilidad de recursos. Sin embargo cuando hicieron la comparación con Sudamérica, nosotros también estamos mal, muy mal.

Es por ello que quería pedirles que, cuando tengan la oportunidad de donar comida en un evento, en un banco de alimentos, en una pequeña agrupación de ayuda, o lo que fuere, lo hagamos sin dudar.

Es increíble el sentimiento luego de ayudar a alguien y la verdad que la mayoría son chiquitos. Yo tengo una hija muy chica y la verdad como padre me llega muy en el alma ver chicos así.





El Hambre tiene solución, muchos chicos no tienen nada en todo el día para comer y nosotros si estamos leyendo esto tenemos la heladera cerca para abrirla y ver que hay dentro. Parece tan fácil pero es tan difícil a la vez que los chicos tengan algo para comer, que hasta parece injusto.





Africa es el continente donde mas hambre se ha detectado y todos los esfuerzos que se hacen no alcanzan para controlar esto. Los Paises que ni registran estos datos son obviamente europa central, EEUU, Canada y Australia, pero tengo la fe necesaria y la conciencia perfecta para decir que tenemos mucha mas cabeza que ellos y somos aun mas humanos. Coincido plenamente en que nuestros países sudamericanos son mas humanos y juntos pueden hacer mucho mas al respecto. Ojala algún político viera lo que pasa y lo comparara con como vive y le hiciera un clic su corazón y donara un 1% de lo que cobra en alimentos para los mas pobres.









EL HAMBRE ES UN CRIMEN
Desde chico en mi escuela nos inculcaron durante años y años el ayudar a los que menos tienen. Desde las colectas mas por menos, hasta la conformación de un grupo que durante el año juntaba comida, hacia rifas y juntos se iban al norte argentino a apadrinar escuelitas/comedores. La vuelta a la ciudad y a la vida normal parecía nada al lado de ver sonrisas de chiquitos, un abrazo, un beso, por un trozo de pan.



"Disminuye el hambre mundial pero sigue inaceptablemente alta" Esto es lo que esta pasando. Hay mas gente abierta al cambio, pero no alcanza y no hay apoyo gubernamental.









Existen millones de organizaciones para cuidar de estos chiquitos, desde organizaciones barriales, hasta grandes organizaciones como UNICEF. Les agradezco a todos los que leyeron este post, perdón por la desprolijidad. La única intención es que ayudemos Y espero que este 2012, todos tengan la sensación hermosa de poder ayudar y ver una carita como esta:




Gracias a todos