Canales populares

El peor de los finales




Bueno amigos, despues de aproximadamente 9 meses desde que hice un post para recaudar fondos para ayudar a la niña Angelica de Formosa tengo una pesima noticia.

Ella fallecio hoy a las 11:30 de la mañana en el Hospital de Formosa.



Para el que no lo supo esta es mas o menos la historia de esta niña.

Fue el ultimo viernes del mes de Julio de 2015 cuando vino Angelica desde su pueblo para hacerse ver porque pensaban que estaba mal de la panza.

Primero se pensó que era una infeccion del riñon, por el dolor que le provocaba. Pero al no haber los medios ni el tiempo para atenderla acá en Formosa el Hospital La Madre y el Niño decidió derivarla de urgencia a Bs. As.

Como sabia que sus padres estaba sin dinero y no podia ayudarlos yo decidí hacer un post acá en Taringa.

Como sabía que era demasiado poco tiempo para hacer una cuenta gratuita en el Banco para que puedan donarles ahí tomé la decisión de exponer ABSOLUTAMENTE todos mis datos y poner a mi disposicion mi cuenta bancaria que ya estaba activa para darle a Angelica y su familia todo el dinero que me donen para que ella y sus padres puedan transladarse a diario en Bs As y puedan pagarse la comida en lo que duraba el tratamiento.

Todas las ayudas recibidas fueron dadas a Angelica antes de su viaje y las ayudas posteriores por medio de Western Union fueron llegando cuando ya estaban allá.



Estuvo aproximadamente 5 meses cuando los padres decidieron traerla para pasar las fiestas con su familia, mas que nada por darle el gusto a ella.

Ya los medicos sabian que su enfermedad era terminal, ya que era cáncer y era maligno, lo que hizo que se propagara a casi todo su cuerpo y huesos.

Decidieron continuar lo maximo posible con la quimio, nos costo hacer que los padres volvieran a irse a Bs As porque era un nuevo calvario que todos (incluida Angelica) tenian que soportar.

Así que ya e Bs As hicieron los tramites para hacerse el tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa.

Así que desde el Garrahan la derivaron acá de vuelta. En un informe que nos dieron ya pudimos ver que no le quedaba mucho tiempo, pero decidimos no perder las esperanzas.

Al hacerse el tratamiento en Formosa por suerte ella podia irse a su casa y venir cuando fuera necesario.

Eso era mucho mas comodo para ella y su familia.



Para sorpresa de todos su cumpleaños estaba cada vez más cerca y ella cumplía 15 años!

Así que como un rayo llegó su cumpleaños y como es la tradicion se hizo una fiesta, aunque por obvias razones de lo humilde de su familia fue una fiesta modesta y exclusivamente familiar.



Pero Angelica lo pasó muy bien rodeada de toda su familia!



Ese hermoso vestido como casi todo en su fisesta fue donado por personas que conocimos acá en Formosa.



Luego de eso ella estuvo un tiempo más en su casa con un tratamiento con morfina para los dolores ya que los doctores del HAC decidieron que la quimioterapia en vez de ayudarla sólo la estaba empeorando.

El dia domingo 8 de mayo de 2016 Angélica tuvo que ser nuevamente transladada al Hospital por sufrir de inflamaciones en varias partes de su cuerpo y una desnutricion causada por su condicion (ella no podia comer practicamente, devolvia o le hacia muy mal cualquier cosa que ingiriera).

Ya sabiamos que la hora habia llegado. Y pasó. Es muy duro para mí escribir esto, ya que desde hace unos meses puse en claro que soy muy critico al gobierno actual y eso hizo que me gane muchos usuarios que no me soportan por el simple hecho de quejarme mucho.

Pero sentí una obligación hacia todos esos usuarios de acá que la ayudaron, les digo algo, esa ayuda fue muy util y llegó justo a tiempo.

Gracias a Taringa y Facebook aparte de las ayudas que consegui para ella muchas personas siguieron en contacto con Angelica y la ayudaron estando acá y en Bs As

Hasta hubo una Sra. que estuvo presente hoy. Que siempre se comunicaba con nosotros y conseguia las drogas para el tratamiento del dolor.



Estoy infinitamente agradecido con todos ustedes, con @Taringa por hacer el programa creadores poder recibir donaciones en mi wallet, por todo. Muy agradecido.

Y Angelica les aseguro que tambien.

Hoy la familia esta destruida. Una de sus hermanas que ahora está conmigo estuvo con ella hasta que dio el ultimo aliento asi que la estamos conteniendo como podemos.

Me gustaria que sepan todos los taringueros que ayudaron y difundieron esto les agradezco de corazón y Angelica les va a cuidar desde el lugar en que este ahora.

0No hay comentarios