Popular channels

Falsos profetas, El negocio de la religion

Es muy comun hoy en dia el tema de la iluminacion espiritual, supongo que la gente (y me inlcuyo) necesita una respuesta y cuando no la tiene, es muy facil aferrarse a algo (tambien me incluyo) pero si pensamos un poco, muchos de estos mesias, gurus, en fin gente que se dice iluminada tan solo son unos vivos que se aprovechan de los crdulos para vivivir bien sin esfuerzo.

Todos estos seres tienen cosas en comun, por ejemplo: todos se autoproclaman divinos, iluminados, tocados, etc. todos afirman que ellos son el verdadero dios (o verdadera religion o verdadero mesias) y si usted quiere seguir sus principios, estudiar su doctrina, primero tiene que pagar. Como diria un personaje comico de mi pais en los años 80tas "la fe es espontanea, pero hay que pagar"

Veamos algunos ejemplos:


Sathya Sai Baba


Este señor AFIRMA que el es Dios, y solo basta su palabra para que aceptemos que el es Dios... (al menos Jehova incendio un arbusto ante los ojos de Moises) Hasta ahi la cosa va mas o menos bien, es decir, probar la existencia de un Dios es mas complicado,mas cuando nos han enseñado la a creer en un Dios todo poderoso que no cae en los tentaciones y vicios de los mortales, pero entonces si es asi, el verdadero Dios no tendria que tener ciertos vicios sexuales tal como cito textualmente de wikipedia y unos conocidos mios que se hacian llamar Adoradores de Sai Baba.

"Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros.7 8 Un documental de la BBC nota que tales controversias han persistido por al menos 30 años.9 De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba»9 10 El sitio web de la embajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba—9 advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones.9 La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».11
El artículo «Intocable» en el sitio The Salon.com, publicado el 25 de julio de 2001, informó que después de que Conny Larsson, un actor sueco de cine denunció los abusos sexuales que Sai Baba había cometido contra él, se cerraron en Suecia la Organización Sai junto con la escuela privada afiliada a ese grupo. La revista Illustrated Weekly of India declaró que —a pesar de las acusaciones de abuso sexual y las dudas sobre la divinidad del indio— nadie está poniendo en tela de juicio las obras filantrópicas de la organización Sai Baba.10
En 1976 un ex devoto estadounidense, Tal Brooke, escribió el libro Avatar of the night: the hidden side of Sai Baba (‘La encarnación de la noche: el lado oscuro de Sai Baba’). En él se refiere a las actividades sexuales secretas del gurú.
En el año 2004, la BBC —en su serie «The World Uncovered»— difundió al Reino Unido y al mundo un documental titulado The Secret Swami.12 Un tema central del documental fueron las denuncias de abuso sexual de Alaya Rahm contra Sai Baba.9 El documental lo entrevistó a él junto con Mark Roche, quien dedicó 25 años de su vida (desde 1969) al movimiento y también denunció los abusos sexuales del gurú.9 Un vocero de la BBC declaró ante la revista Asian Voice que el documental ha hecho un gran esfuerzo por ser justo y equilibrado, y que la historia trataba acerca de una crisis, y finalmente de una traición a la confianza.13
El 30 de enero de 2002, la empresa nacional de radio y televisión Radio Dinamarca, presentó otro documental, Seduced by Sai Baba (‘seducido por Sai Baba’), presentó entrevistas de acusaciones de abuso sexual".





Noten su peinado afro muy a los Jackson Five, un peinado muy de moda en los años 70tas cuando comenzo todo este boom y comercialismo en cuanto a las neo religiones y neo despertares intelecto-filosofico-espirituales


OSHO otgro pseudo guru de la India



Quien incluso ha sido parodiado en los Simpsons y el capitulo de los movimentarios, este ser llego a ser investigado por los organismos secretos de USA (por buena gente no fue que lo investigaban) ¿Como es posible que un ser que me habla de votos de pobreza transite en carros ultimo modelos

Por supuesto existe una parte de controversia:

En octubre de 1984, el maestro rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas. El hostigamiento del gobierno crecía y la oportunidad para librarse de Osho se presentó el 14 de septiembre de 1985, cuando su secretaria privada, Sheela cometió varias irregularidades, entre ellas un intento de envenenamiento al médico del maestro, y escapó llevándose 40 millones de dólares de propiedad de la comunidad. Sheela se sentía herida pues como decía Osho “has fracasado en los deseos mundanos y ahora buscas el mundo espiritual pero tu enfermedad básica no ha cambiado pues no dejas de desear”, lo que quería Sheela era dinero, poder prestigio fama simples deseos humanos y al decir Osho que nadie sería su sucesor en la dirección de la comuna ella se sintió decepcionada e hizo todo lo posible por destruir la comuna.
Osho abrió las puertas al gobierno para que investigara, pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, enviándolo a la cárcel es aquí donde Osho dice ser envenenado según sus palabras con algún tipo de veneno que no deja rastros. Sus abogados lograron excarcelarlo en noviembre, pagando una fianza de 40.000 dólares, con el compromiso de que no volvería a Estados Unidos por cinco años. El gobierno presionó a otros países, para que no le permitieran entrar, lo que dio lugar al veto de acceso por parte de 21 naciones.




OSHO en su carro mientra sus esclavos lo ovacionan

¿Han escuchado hablar sobre Jonestown?

Jonestown fue el nombre informal del Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, una comunidad intencional al noroeste de Guyana, conformada por el Templo del Pueblo, un culto estadounidense lidereado por Jim Jones. El 18 de noviembre de 1978, personal de la comunidad asesinó a 5 personas, entre ellos, un congresista de los Estados Unidos, mientras que 909 de los miembros se suicidaron.

Pero ocurre que este suicidio no fue tal, muchos de ellos fueron asesinados por los superiores inyectandoles cianuro en sus venas.


El Templo del Pueblo fue creado en Indianápolis, en el estado de Indiana (Estados Unidos) durante los años 1950. El reverendo Jim Jones y sus 140 seguidores se mudaron a Redwood Valley en el Condado de Mendocino, California, creyendo que así estarían a salvo de ataques nucleares de los que Estados Unidos podía ser blanco. A final de los 60, los miembros de la congregación de Jones habían disminuido a menos de cien y esta estaba a punto de desaparecer, pero Jones logró asegurar una afiliación con los "Discípulos de Cristo" y eso logró que el Templo sobreviviera. La afiliación de Jones con la iglesia elevó la reputación del Templo y extendió su influencia en el área de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
La congregación volvió a su iglesia principal en San Francisco en 1971 y abrió otra en Los Ángeles. Después de múltiples escándalos e investigaciones en San Francisco, Jones decidió crear una comunidad utópica en la Guyana donde estaría a salvo de la intervención de las autoridades estadounidenses, o de los miembros que tenían parientes preocupados.
En 1974, Jones arrendó más de 12 km² de tierra del gobierno de Guyana, y los miembros del Templo del Pueblo comenzaron la construcción de Jonestown bajo la supervisión de los jefes de la comunidad. Jones volvió a California a animar a todos sus seguidores a mudarse a Jonestown. La popularidad de Jones creció enormemente en ese periodo, y pasó de tener 50 miembros en 1977 a tener más de 900 miembros en su momento de apogeo en 1978.

Nuevamente se repite el mismo patron, un tipejo con poder de convencimiento se aprovecha de la credulidad de la gente para colmar sus ancias de poder y cuando este comienza a verse mermado, mando a que se suicidaran y otros fueron asesinados.

No pongo mas imagenes de la matanza porque son realmente fuertes, pero pongan "Jonestown" en el buscador de imagenes de google y veran a que me refiero.



Iglesia Universal del Reino de Dios (PARE DE SUFRIR)



Esta iglesia ccomandada por Brasileros esta llegando como plaga a todos los rincones del mundo, en varios paises ha tenido denuncias de estafa y varios intentos (infructuosos) de expulsarlos como fue el caso de Chile.

Basicamente lo mismo, te convensen de que estas sufriendo pero que con su ayuda podras llegar al reino de Dios y que mientras mas dinero les des mas dinero te enviara Dios a esta vida.

Es facil encontrar en internet fotos de la casa del pastor iluminado creador de esta iglesia, algo que mas que lujo es enfermizo, ¿que acaso Jesus no hablaba de la humildad y la caridad?





Ruth y Billy Graham

Otro caso de suicidios en masa.

California, agosto 2007. En los exteriores de la espaciosa mansión Rancho Santa Fe, rodeada de buganvillas en plena flor, 39 cadáveres se hallaban recostados de espaldas sobre literas y colchones, cuán especímenes de laboratorio clavados ordenadamente sobre tablas. Cada cadáver vestía pantalones negros, amplia camisa negra, flamante calzado deportivo negro. Sus rostros cubiertos con telas púrpuras, cuan mortajas propias de cristiano arre-pentimiento. Los anteojos se hallaban meticulosamente doblados junto a los cuerpos de quienes los habían utilizado.

Fuente: http://es.shvoong.com/social-sciences/1775123-suicidio-en-masa/


Cienciologia

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, (Escritor de novelas de ciencia ficcion) y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».
También es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que solo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que solo aquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda, las personas down stat (personas no exitosas) y que precisan hacer los cursos al no tener el dinero necesario son invitadas a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato que indica que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que tomaron de manera gratuita o serán desterrados de la organización, lo cual genera sentimientos contrarios al querer dejar de trabajar para la organización sin dejar la cienciología

Son muchas las estrellas de moda de Hollywood que estan metidas en esta pseudociencia religiosa, aun no se bien de que trata su doctrina, pero aqui en Caracas suelen buscar adeptos mediante cursos de informatica a precios MUY baratos y pruebas gratuitas de stres que realizan en el metro (tren subterraneo) a la hora pico en dias laborales, pregunto yo ¿quien es el super hombre que no se estresaria en ese momento en el metro?

Pues al igual que todos los anteriores, con su ayuda y consejo experto, tendras mas dinero, no te estresaras, aseguran que te curaran el asma y la artritis y tendras un lugar al lado de Dios. es una lastima que no ofrezcan curar la idiotes mental.

Mormonismo



Seguro que mas de una vez han visto caminando a seres como estos, siempre van en yunta, se supone que son misioneros, aunque no se cual es su mision, supongo que al igual que sus colegas en enseñar que su religion y no la de los demas es la verdadera.

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días está compuesto por personas restauracionistas que aceptan las enseñanzas de Cristo, que fueron restauradas por el profeta Joseph Smith Se llaman a sí mismos cristianos. Creen en la Biblia y el Libro de Mormón.

Hasta ahi todo bien, pero no dejan de tener su lado controvertido, si usted mi amigo quiere formar parte de esta religion, debe entregar un balance de todos sus ingresos y darle a la iglesia el 10% (ojo del ingreso bruto, no del neto) si no lo haces, pues... ya se encargaran de que no consigas trabajo, creanme, esto sucede.


Testigos de Jehova



¿Cuantas veces en lo que va de año a todos ustedes les han tocado el timbre para verderles la revista "La Atalaya"?

Para resumir esta iglesia fue creada por el dueño de una imprenta a punto de irse a la quiebra (por ende a la carcel) sus seguidores tienen la mision de vender la revista y demas libros publicados por laorganizacion a nivel mundial, ellos lo hacen de forma gratuita, pero si se le gana un centavo a cada revista y sabemos que los testigos de jehova son millones en el mundo, es facil saber que esto es un negocio redondo.

Iglesia Cristiana, Apostolica y Romana.


De ultimo deje a las peores lacras de la humanidad

A mi me criaron dentro de esta iglesia, (aunque yo desde pequeño me decante por la teologia de la liberacion) no podemos negar 2000 años de robos, asesinatos, conspiraciones, violaciones a los derechos humanos, abuso infantil, guerras, inquisiciones, y que ademas, solo en el vaticano hay tesoros suficientes como para acabar con el hambre del mundo. Claro que no se puede, estos tesoros, pertenecen a Dios, no a los mortales.



Espero no haber ofendido a nadie con este posto, mi intencion no es ofender, pero si crear polemica, no quiero crear pelea, pero si una discusion con argumentos, quiero que todos hagamos el esfuerzo de pensar, si dejamos de deidificar todo lo que se nos atraviesa, quizas asi realmente podamos ser libres, despues de todo, Dios, esta en todas partes y no necesita templo alguno.

Dudas, sugerencias, comentarios e insultos son bienvenidos.


Les dejo algunos links de interes:

Como reconocer a un falso Guru

Suicidios en masa

Peligro de los cultos

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA... ES LA QUE ARDE
0
0
0
0No comments yet