Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






... decidí hacer este post porque me pareció una buena iniciativa, pero primero voy a contar primero un poco de que se trata.
 

Como muchos saben, la campaña #icebucketchallenge se volvió viral. Famosos y personas que no son conocidas se sumaron a esta iniciativa. Pero también fue muy criticada por el "mal" uso del agua.


Hace 5 días el Youtuber German Garmendia se sumo y subió su propio video.




link: https://www.youtube.com/watch?v=bJDh5kMQAwQ&list=UUZJ7m7EnCNodqnu5SAtg8eQ




Pero al poco tiempo subió otro video con una nueva campaña: AGUA PARA ÁFRICA. La idea de esta campaña es recaudar fondos para poder ayudar a estas personas a tener agua potable. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=6eh5ee491xA&list=UUZJ7m7EnCNodqnu5SAtg8eQ


En la descripción de https://my.charitywater.org/holasoygerman dice lo siguiente:



"Esta en nuestras manos hacer un cambio.
Para las mujeres en Sahel, no tener acceso a agua limpia significa horas de doloroso y arduo trabajo. Muchas de ellas caminan kilómetros para llegar a algún pozo. hacen este viaje 3 o 4 veces al día. No es solo que el agua este contaminada, también tienen que sacarla con sus propias manos, balde por balde.

La cuerda artesanal quema sus manos; causa sangrado y destruye sus manos poco a poco. a veces incluso las cuerdas se rompen provocando la muerte a las mujeres que caen en los pozos

Pero nosotros podemos cambiar esto!

Podemos llevar bombas que funcionan con energía solar cerca de sus comunidades. Podemos darles tiempo, energía y un mejor futuro a mas de 100,000 personas.

Ayudemos a cambiar la calidad de vida de miles de mujeres en Sahel -- haz tu donación y comparte esta iniciativa.

el 100% de todo el dinero recaudado será destinado a proyectos para la limpieza de agua. y cuando esos proyectos estén terminados, Charity: Water enviará pruebas en fotos y ubicaciones en GPS para que puedas ver con tus propios ojos que tu donación esta ayudando y cambiando vidas."



La idea de este post no es debatir sobre si se desperdicia o no el agua en estos videos o cuanto más se desperdicia día a día el agua; o si German usa o no usa bots. Este post es para mostrar esta campaña que me resulto interesante y productiva.





Esta iniciativa me hizo recordar que hace un tiempo salio en diferentes medios de comunicación la historia de un niño canadiense que a los 6 años hizo su primer pozo de agua en África 




http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120116_nino_pozos_africa_agua_fp.shtml







¿Ustedes qué opinan de este tipo  de campañas? ¿Alguna vez realizaron una? ¿Sobre qué? ¿Cómo ayudarían a los africanos con el problema del agua?






Nota:
Los comentarios que insulten o agredan o de alguna manera estén fuera de lugar serán borrados  y se bloqueara al usuario.