Canales populares

La Verdadera Historia De ‘UP’ (fue real)

Mucha gente conoce la película Up, donde se narra la historia de Carl, que transforma su hogar en una casa volante al  atarle un sinnúmero de globos para evitar ser trasladado a una casa de retiro después de lastimar a un obrero.



Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que parte de esta historia está inspirada en un hecho real que le pasó a Edith Macefield, de 86 años.


En 2006 la señora Macefield se rehusó a vender su casa a una corporación que quería construir un centro comercial. Dicha corporación necesitaba comprar la propiedad para llevar acabo su negocio, pero Edith se siguió negando a pesar de que le ofrecieron 1 millón de dólares. Al no poder convencerla, la corporación tuvo que construir dicho centro alrededor de la propiedad de Edith.


Al igual que Carl se hizo amigo de Russel, en Up, Edith también se hizo amiga de Barry Martin, encargado de la obra de construcción del centro comercial.


La interacción entre ambos primero empezó como la de dos buenos vecinos, asegurándose él de que la señora Edith estuviera bien y que las obras no le afectaran mucho en su día a día. Con el tiempo Barry se convirtió en un buen amigo de Edith, y poco a poco la fue ayudando en sus actividades, desde acompañarla al peluquero hasta asistirla en más cosas como llevarla al baño, limpiar su casa y hacer mandados para ella.

Edith murió de cáncer en el 2008 y le dejó su casa a Barry. Hasta este día, algunos dicen que él se hizo amigo de ella para quedarse con su dinero. Eventualmente Barry vendió la casa por un valor de $310,000 y sigue negando que se hizo su amigo por dinero.


¿Qué te pareció esta historia?
0No hay comentarios