Popular channels

Ley ? Arizona sb1070

La ley Apoye nuestras fuerzas del orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act, introducido como el proyecto de ley del Senado 1070 y así a menudo denominado simplemente como Arizona SB 1070) es una ley en el estado de Arizona que es la medida más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable.

Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales.

Los críticos de la legislación dicen que fomenta la discriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen que la ley se limita a aplicar la ley federal existente. Ha habido protestas en oposición a la ley en más de 70 ciudades de los EE.UU., incluidas las llamadas a un boicot de Arizona. La votación ha encontrado que la ley tiene un apoyo mayoritario en Arizona y en todo el país. La aprobación del proyecto ha llevado a otros estados a considerar la adopción de una legislación similar. Comienza en un Estado, luego un Pais y finalmente en todo el Mundo?, es pregunta.

La ley fue firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Está programada a entrar en vigor en lAas primeros minutos del 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y su conformidad con los leyes de derechos civiles, entre ellas una por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra la aplicación de la ley.

Jueza bloquea parte de la ley de Arizona
La jueza federal Susan Bolton ordenó el bloqueo de las partes más controvertidas de la ley de inmigración de Arizona SB 1070, que criminaliza la inmigración ilegal y que debe entrar en vigor este jueves.

Bolton bloqueó la disposición que requiere que la policía determine el estatus migratorio de una persona detenida en caso de que existan dudas sobre si ese individuo está en el país de forma legal.

También puso en suspenso la parte que obliga a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y la que hace ilegal que los trabajadores indocumentados busquen trabajo en lugares públicos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que la norma viola la Constitución del país, ya que las cuestiones de política migratoria son potestad del gobierno federal.

Fallo judicial contra ley de Arizona, un pequeño obstáculo: Brewer
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, consideró "un pequeño obstáculo en el camino" el fallo de la juez federal en Phoenix Susan R. Bolton que bloqueó dos secciones polémicas de la ley antimigrante SB1070 a unas horas de su entrada en vigor.

"Revisaremos de cerca cada elemento que la jueza (Susan) Bolton removió de la ley, y pronto presentaremos una apelación expedita ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el noveno circuito", dijo Brewer en un comunicado.

Agregó "continuará" trabajando con sus abogados para estudiar las acciones a tomar, y que seguirá luchando para asegurar que "los ciudadanos de Arizona" estén "protegidos".

La gobernadora criticó al gobierno federal de "no hacer su trabajo" en materia de inmigración.

Lanza Black Eyed Peas canción de protesta contra ley de Arizona
El grupo estadunidense Black Eyed Peas presentó la canción "One heart, one beat" y el videoclip alusivo mediante el sitio YouTube, para protestar contra la Ley SB1070 en Arizona, programada para entrar en vigor este jueves.

El tema fue compuesto y es ejecutado por uno de los cuatros integrantes de la banda, Taboo, quien se considera mexicano-estadunidense y quien en el video viste un suéter que luce las banderas de ambos países.

"Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la ley SB1070", expresó Taboo en el video.
El video incluye imágenes de archivo de líderes comprometidos con los movimientos sociales en Estados Unidos como Martin Luther King y John F. Kennedy, además de mensajes de la actriz Eva Longoria y del ex campeón de boxeo Óscar de la Hoya.

"Mi abuela nació en Jerome, Arizona, y ella también era discriminada por su origen, así que siento que ahora es mi turno de involucrarme", explicó Taboo en una entrevista del canal NSBC.

El artistas explicó que coincide en que debe arreglarse el sistema migratorio de Estados Unidos, aunque aclaró que la Ley SB1070 no es la manera de hacerlo.

Black Eyed Peas es otro de los grupos de música rock y pop en oponerse a esta ley, junto a la bandas Rage Against the Machine y Maroon 5, además de los músicos Kanye West y Conor Oberst, entre otros que se han integrado al movimiento Sound Strike para protestar contra la legislación.

http://www.youtube.com/v/<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xaCxTO3Z3vk&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xaCxTO3Z3vk&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>

The Black Eyed Peas, grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie, ha vendido más de 33 millones de discos y más de 40 millones de singles. Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004.
0
0
0
0No comments yet