Check the new version here

Popular channels

Lo bueno de Navidad



Hola amigos de Taringa, hoy les traigo un post que creo deberiamos poner en practica todos, aportar nuestro granito de arena en un dia tan especial como la noche buena y navidad.

Un poco de Historia y consejos para armar correctamente tu arbolito, porque las modas fueron degenerando los verdaderos colores.


El 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, armamos el arbolito y decoramos la casa para recibir la Navidad. En sus inicios esta costumbre estuvo solo ligada a la religión, a la esperanza y a la bonanza.

¿Qué significa cada adorno?


Todo fue cambiando con el paso de los años y aquellas manzanas y velas del comienzo, hoy se convirtieron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores. Esto es lo que no puede faltar en tu árbol.

-Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.

-La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.

-Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.

-Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.

-Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

Y lo más importante: más allá del tamaño del arbolito o de los adornos que tengas, armalo en familia, con amor, fe y esperanza.


Ahora si. lo que estabamos esperando...

¿Como ayudar a otros en navidad?

Todos sabemos que navidad más allá de la celebración, la ropa nueva, el exceso de alimentos, bebidas, y los regalos, es el compartir y ayudar a quienes más lo necesitan.

Te voy a dejar algunas ideas que se me ocurren y que por supuesto voy a poner en practica también.

1) Un gesto hermoso que un vecino mío hacia era comprar juguetes y pedir a los vecinos q más podían juguetes y el 24 de diciembre a la medianoche se disfrazaba de papa Noel y repartía los juguetes los niños que él sabía que en sus casas papa Noel no llegaría.



2) Otra cosa que se me ocurría, si tenes un arbolito viejo que ya no uses decorarlo y donarlo a una familia que no tiene.



3) Tambien se me ocurre que podes junto a tus amigos hacer un arbol grande en la plaza principal con permiso de la municipalidad o sociedad de fomento de tu barrio. En mi barrio se juntaban dos personas y en la plaza principal armaban un arbolito gigante con regalos hecho de cajas y lo adornaban con focos pintados y pedian casa x casa una guirnalda así decoran el árbol.



4) Invita a tu mesa en noche buena a un amigo q no tenga familia o que viva solo, porque pasar la noche buena solo no es nada lindo. Mi mama siempre recibía a quienes no podían pasar la navidad en sus casas o no querían o no tenían dinero. Es un gesto muy noble.



5) Otra opción es el 25 de diciembre ir a un hospital en la sección pediatría y regalarle un juguetito algún niño internado.



6) Si te parece que es mucho para vos, podes donar a una organización sin fines de lucro, el dinero que donas lo usan para los q menos tienen. Te voy a dejar unas direcciones.


* Don Orione http://www.donorionear.org.ar/francisco/?utm_medium=google&ref=grants&utm_campaign=chaxcha&txt&gclid=CN3w0v7u-8ECFUdp7AodUlkAcw

* Unicef
http://www.unicef.org/argentina/spanish/support.html

* Caritas http://www.caritas.org.ar/

* Manos abiertas
http://www.manosabiertas.org.ar/Donante.aspx

* Hogar del Milagro
http://www.hogardelmilagro.org/como-ayudar/donaciones

* Hogar Maria Luisa http://www.hogarmarialuisa.org/

7) Si no tenes dinero no te preocupes, porque podes ayudar de todas maneras!!! Siempre en las iglesias y hogares para niños ese día hacen algo especial para ellos, y vos podes ir de voluntario/a. O simplemente comparte una tarde con alguna persona que está internada sin familiares y léele un cuento, o simplemente escúchala. Tal vez sientas que pierdes tu tiempo, pero le estas regalando tu valioso tiempo a una persona que lo necesita.



Si te gusto mi post Comenta y dejame puntitos


(voy a aclarar por que siempre que comentan me saludan como hola man, pero yo soy woman! mi alias no es de niño, no se confundan jajaja)

Gracias por tomarte el tiempo de leer este post!

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New