Check the new version here

Popular channels

Lucha por lo correcto



Compañeros Politécnicos se que tal vez la palabra escrita no llega a tener el mismo impacto que la voz, pero es importante expresar los acontecimientos que actualmente está viviendo una de las más grandes casas de estudios que tiene México y latinoamérica el Instituto Politécnico Nacional. Al escribir esto no me dirijo a aquellas personas que les es indiferente esta situación, sino aquellos compañeros que más allá de ser estudiantes son politécnicos, que llevan en su pensamiento la dolencia de la patria y aspiran a calmarla.
Escribo esto por estas razones: “SOY POLITÉCNICO porque exijo mis deberes antes que mis derechos”, “SOY POLITÉCNICO porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución”,”SOY POLITÉCNICO porque ardo deseos de despertar al hermano dormido” estos ideales yo no los escribí, los escribieron al igual que tu politécnicos con la visión de poner en alto el nombre no de una escuela, sino de todo un pueblo en crecimiento.
El politécnico actualmente, se está viendo sometido a cambios, cambios que pueden llevar a la decadencia la institución, por UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS y CAMBIO DE REGLAMENTO, en el cual como ya muchos saben a los estudiantes de nuevo ingreso se les ha revocado algunas asignatura, que muchos dirán que eran las sencillitas y que solo servían para subir promedio, pero más allá de ser lo anterior son materias que sirven para el crecimiento personal de cada alumno como podría ser el autoestima y el desarrollo de una VISIÓN como persona, estudiante y trabajador, en este último me quisiera enfocar para explicar las consecuencia de estos cambios. Actualmente con las reformas políticas que se han presentado, se busca que el capital extranjero venga México a invertir a nuestro país y que el mismo plante sus fábricas en el país, hasta el momento son varias las empresas que ya tienen en mente el hecho de venir a México, en el sector automotriz ya son varias la empresas que están empezando a instalarse en el país una de ellas es BMW que a su llegada contrato a varios ingenieros y trabajadores, “todo bien hasta el momento no…...” Nuestro actual presidente el iniciador de esto que a declarado que México puede ser una fuerza de trabajo mayor que China (China lidera actualmente el MERCADO DE PRODUCCIÓN un gran ejemplo es FOXCONN que es la empresa que se dedica al ensamble de productos de empresas como Apple, SONY, HP, etc.) pero el problema de china es que su mano de obra no es especializada, osea que los trabajadores no cuentan con estudios, más aparte, una característica es que no pueden soportar el trabajo extremo. Actualmente los politécnicos han sido galardonados en varios países como Alemania, China, Japón y Estados Unidos en diferentes categorías demostrando un ALTO DESEMPEÑO ¡INTELECTUAL y FÍSICO! en la casi todos los países aún trabajador con estas características tendría un salario muy alto en otras palabras costaría mucho mantenerlo en la empresa, pero qué pasaría si tuviera las anteriores características pero que tuviera un salario bajo, entonces seria personal altamente calificado que cualquier empresa podría disponer aún bajo coste. Actualmente el Conalep cuenta con 302 planteles en todo el país en donde egresan estudiantes técnicos (personal calificado para el trabajo) el IPN sólo cuenta con 15 planteles de nivel medio superior más uno en construcción, lo que quieren hacer es convertir a corto plazo TODAS LAS escuela de NIVEL MEDIO SUPERIOR en FÁBRICAS DE PERSONAL CALIFICADO PARA TRABAJO, DE BAJO COSTE. NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA CON LA MAYOR CASA DE ESTUDIOS DE MÉXICO.

Poco se ha hablado de la propuesta del nuevo reglamento, sin embargo este era un anteproyecto en consulta hasta hace poco por lo que no se le daba suficiente importancia en el movimiento, con el fin de leer el reglamento vigente hoy entre SAES ya que hasta hace unos días ahí podía encontrarse y no encontrar nada.



https://www.facebook.com/guadalupe.salamanca1/posts/699483836772108

Puntos alarmantes del nuevo reglamento interno:



ESTE REGLAMENTO NO ESTA EN VIGOR Y DEBEMOS ENCARGARNOS DE QUE NO LO ESTE HASTA SU CORRECTA CONSULTA Y CORRECCIÓN.
Este nuevo reglamento violenta gravemente nuestros intereses y derechos.

Link del nuevo reglamento de Politécnico

http://148.204.14.24/ProyectoReglamentoInternoIPN.pdf

ATENCIÓN POLITÉCNICOS

Actualmente en varios Cecyts informan:
-Que si no firman el nuevo plan de estudios le recogen sus credenciales
-Que la escuelas en donde hay paro se está pasando lista y se están reprobando a todos los que no están (MENTIRA NO PUEDEN HACER ESTO LO DICE EL REGLAMENTO EL VIEJO EL NUEVO)
-Se está informando a los alumnos de nuevo ingreso, que todas las personas que están afueras de la vocas son grupos de porros y de choque y que cuando salgan esto les van a pegar, que ni se acerquen a ellos.
-Maestros y directivos están amenazando a los alumnos de nuevo ingreso y de otros semestres de que si establecen comunicación con sus compañeros que están en paro se les recogerá credencial.
-En algunos Cecyts los policias que estan afuera de la escuela están amenazando con subirlos a la patrulla.
-Estudiantes del CONALEP, que cuando se están poniendo en paro se meten hacer desvanes. (Paso en Cecyt 14 y tuvo que intervenir la policía).
Estas amenazas que se están presentando en varios Cecyts, sepan los alumnos de nuevo ingreso y de otros semestres, sepan que esto no pueden hacer tanto ya que la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS lo prohíbe más aparte el viejo reglamento (sépase que el viejo reglamento todavía nos rige) lo prohíbe.
MAESTROS, DIRECTIVOS Y POLICÍAS que están a favor de este movimiento nos informan:
-Que se hagan pequeñas brigadas y se esas pequeñas brigadas se elija a un representante.
-Que patrullen constantemente los alrededores de su escuela ya que hay gente infiltrándose tratando de sabotear el paro de labores (Esto ya pasó con ESIA, los mismos policías estaban dejando bolsas negras con botellas tratando de culpar al alumnado).
-Que se informen lo más que se puedan.
-Que las escuelas que estén paro todo sea en paz y calma.
-No dañen el mobiliario ya que la escuela podrían actuar en su contra.
-Los alumnos que estén en paro no bloqueen las calles ya que los policías podrían intervenir.
-Que no permitan la intervención de otros estudiantes (CONALEP, DGETI, CETIS ya que estos entran hacer desvanes), ya que si esto sucede los policías tendrán que intervenir, nos lo dijeron policías de Cecyt 14.
-No le peguen a los portones y puertas de las escuelas ya que si pegan tendrían que intervenir la seguridad de los Cecyts y policías para desalojar A TODOS.



Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga (resumen sin rodeos):



*Joaquín:
En esta ocasión tenemos a la directora general del instituto politécnico bienvenida, nos podría explicar lo que esta pasando con esta manifestación estudiantil.
*Yoloxóchitl:
Lo que pasa es que hay alumnos que no se han enterado del todo del nuevo plan de estudio y de reglamento.
*Joaquín:
A estos muchachos que se movilizan sin informarse, lo bueno es que hay salud.

Radio Red (nótese que fue uno de los primero medios en pedir una entrevista y lo dejo al ultimo, Resumen sin Rodeos, no tenemos el nombre del locutor que nos estuvo apoyando, perdón):



*Radio Red:
Por fin pudimos establecer contacto con la directora general Yoloxóchitl, nos podría decir todo lo que esta pasando con las movilizaciones estudiantiles.

*Yoloxóchitl:
Lo que pasa es que hay un choque entre el nuevo plan de estudios (nunca mencionó directamente el reglamento ya trato de evitarlo enfocándose en el plan de estudios) y nos dimos cuenta que nos adelantamos al plantear el nuevo plan de estudios y le vamos a dar el lapso de un año para explicarles a los estudiantes el nuevo plan de estudios que lleva ya 10 años (y porque no hablo de las modificaciones del mismo); hubo diálogo entre alumnos representantes les dimos nuestra respuesta (los mandaron a la fregada) , se fueron y estamos esperando su respuesta.

*Radio Red:
Ok.Varios jóvenes me informan que no se planteó hací pero bueno, algo también me dicen es que ya no saldrían de la superior como ingenieros sino como técnicos superiores, me podría explicar como esta esto ya que México necesita de más ingenieros.

*Yoloxóchitl:
Eso es totalmente mente información mal planteada, lo que pasa es que para aquellos alumnos que por algún problema tengan que salirse de la superior para que no pierdan todo su tiempo invertido pues les damos una salida secundaria para que no desaprovechen su esfuerzo. (nunca dijo que esto se manejaba por puntos y que si no llegas al mínimo te daban el título técnico superior, menciono lo de dado de baja por el adeudo de 2 materia y explicó que los que más reprueban son los ingenieros y que por eso eran las salidas secundarias)
MENCIONO Y ESTO ES IMPORTANTE que se van dar el tiempo de 1 año para explicarnos el plan de estudios y que a los estudiantes de (ESIA SEGUIRÁN CON EL PLAN DE ESTUDIOS DEL 2004 SOLO LOS DE (ESIA) LOS DEMÁS ¡NOS TRATARAN APLICAR EL NUEVO! NO SE CREAN LO QUE DICEN.



LO QUE DIJO Yoloxóchitl EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES PARA CALMARNOS Y METERNOS POCO A POCO EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Y EL REGLAMENTO LA LUCHA SIGUE LOS ÚNICOS QUE SE HAN SALVADO SON LOS DE LA ESIA PERO LOS COMPAÑEROS POLITÉCNICOS DE ESIA SIGUEN APOYANDO EL MOVIMIENTO NO CREAN QUE YA GANAMOS SOLO NOS QUIEREN DAR ATOLE CON EL DEDO

Para aquellos que piensan que este asunto no es grave y no es trascendental (Porque no lo ven en la tele) ya contamos con el apoyo y atención de páginas de difusión vía Facebook que están encontra.

Aristegui Noticias.





Carmen Aristegui, galardonada periodista mexicana que trabaja con periodista de su misma ímpetu. (Fue la primera página en difundir la información acerca del paro).

Página de Facebook:
https://www.facebook.com/AristeguiOnline?fref=photo

Link de la Nota:
http://aristeguinoticias.com/2309/mexico/continua-paro-indefinido-de-clases-en-esia-zacatenco-del-ipn/


Actitud Politécnica:



Página de humor politécnica (Fue la que principio el movimiento de difusión en redes sociales entre la comunidad politécnica).

Link de la Página:
https://www.facebook.com/ActitudPolitecnica?fref=nf

Link de la Publicación:
https://www.facebook.com/ActitudPolitecnica/posts/620117788107906

Filosoraptor.





Página de Facebook:
https://www.facebook.com/FilosoraptorPaginaOficial?fref=nf

Link de la Publicación:
https://www.facebook.com/FilosoraptorPaginaOficial/posts/858433264192048

Ni Un Voto Al Pri





Una de las principales páginas de difusión anti derechistas en México.
Link de la Página:
https://www.facebook.com/NiunvotoalPRI?fref=nf

Link de la Publicación:
https://www.facebook.com/NiunvotoalPRI/posts/613657712079570

WEREVERTUMORRO




Link: de la página:
https://www.facebook.com/werevertumorro?fref=ts

Link de la Publicación:
https://www.facebook.com/werevertumorro/posts/10152730872899658

Animal Político




Animal Político: Difusor noticioso vía internet y redes sociales.

Link de la Página:
https://www.facebook.com/pajaropolitico?fref=ts

Link de la Publicación:
https://www.facebook.com/pajaropolitico/posts/927477400614188

HIPERVÍNCULOS DE NOTICIAS RELACIONADAS:

Aristegui Noticias/Reportaje informativo (super completo):
http://aristeguinoticias.com/2509/mexico/que-esta-pasando-en-el-ipn/

Un poco de humor:
https://www.facebook.com/332199226962419/photos/a.332208950294780.1073741828.332199226962419/333256080190067/?type=1&theater

Y si todavía no te convences, mira los que están pensando los de la UVM, LA SALLE, EL TEC DE MONTERREY


Ahora ve esto:


Link de la nota via facebook:
https://www.facebook.com/ElEconomista.mx/photos/a.325322324189957.79927.127336447321880/727629827292536/?type=1

Crees que somos trabajadores como dicen las personas de estas escuela, el Instituto Politécnico Nacional, al darnos un título como técnicos da referencia que somos personal con capacidad y con experiencia para el trabajo (servicio social) con que ganaríamos un salario decente pero ahora seremos AUXILIARES que es un auxiliar (véase en http://es.thefreedictionary.com/auxiliar), un auxiliar prácticamente serviría de asistente de un técnico; Actualmente en el nivel medio superior a los estudiantes que no cumplan con un mínimos de puntos seles dará el titulo de Técnicos superiores ( significado de técnico http://es.thefreedictionary.com/t%C3%A9cnico) cual es la diferencia con del técnico al técnico superior “solo el superior” y como es que LOS TÉCNICOS SE EMPLEAN COMO ASISTENTES DE INGENIEROS.

Ahora pongamos un ejemplo financiero de cómo es que esto sucumbe:
Trabajador sin estudios/ su salario sería de / $62
Auxiliar / su salario sería de / $150
Técnico / su salario sería de / $ 250
Técnico superior / su salario sería de / $270
INGENIERO / SU SALARIO BASE SERIA DE / $5,000 EN ADELANTE
Si piensas que no esta tan mal el trabajador de cualquier plaza en la merced tiene un salario de $150 diarios, más el hecho de que si se esfuerza puede llegar a recibir un bono de de $50.



El hecho de te quedaras en el politécnico no fue cosa de buena o mala suerte sino fue un destino escrito, en donde puede nacer de ti la visión de cambiar a la patria junto a tus hermanos politécnicos que pueden dirigir el futuro, no el nuestro sino el de nuestros hijos y en tus manos esta esta gran decisión.

Decálogo

SOY POLITÉCNICO
porque aspiro a ser todo un hombre

SOY POLITÉCNICO
porque exijo mis deberes antes que mis derechos

SOY POLITÉCNICO
por convicción y no por circunstancia

SOY POLITÉCNICO
para alcanzar las conquistas universales y ofrecerlas a mi pueblo

SOY POLITÉCNICO
porque me duele la Patria en mis entrañas y aspiro a calmar sus dolencias

SOY POLITÉCNICO
porque ardo en deseos de despertar al hermano dormido

SOY POLITÉCNICO
para prender una antorcha en el altar de la Patria

SOY POLITÉCNICO
porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución

SOY POLITÉCNICO
porque mi respetada libertad de joven y estudiante me impone la razón de respetar este recinto

SOY POLITÉCNICO
porque traduzco la tricromía de mi bandera como trabajo, deber y honor
Esta misma lucha quedará plasmada en las hojas de las historia, en donde los valientes se destacarán de los demás, donde la patria acogerá en su pecho a los líderes, en donde los que se movilizaron se quedaran como el ejército del cambio, que guiaron a todo un pueblo hacia los mas grande jamas logrado y generaciones después, seguirán nuestro ejemplo de lucha y valor, que sin importar las circunstancias decidimos pelear por lo correcto; No dejemos que un pueblo sediento de paz y justicia decepcionado, que confiando en nosotros posa en nuestros hombros el camino hacia el futuro de un pueblo que fue el más valiente y valeroso que el mundo haya tenido, quede sometido por un simple capricho .

Hagamos que la historia nos introduzca en el templo de aquellos hombres que lucharon y lograron cambiar el rumbo de su país y del mundo, Hagamos el cambio de México necesita. Luchemos por lo verdaderamente correcto.



ATENCIÓN COMPAÑEROS POLITÉCNICOS A LOS CECyTS QUE SIGUEN NEUTRALES O LOS QUE ESTÁN EN PROCESO DE PARO LOS DIRECTIVOS ESTÁN OPTANDO POR CERRAR POR DENTRO LAS VOCACIONALES YA QUE GRACIAS A LA POCA MOVILIZACIÓN Y AL MIEDO QUE TIENEN NO LOS ESTÁN DEJANDO SALIR, SE LES PIDE FAVOR A TODO LOS COMPAÑEROS QUE ESTÉN EN PARO DEJEN SALIR A LOS ESTUDIANTES DE SUS ESCUELA YA QUE LA POLICÍA TENDRÍA QUE INTERVENIR, PERO EN EL CASO QUE LOS ESTUDIANTES EN DONDE NO LOS DEJEN SALIR Y NADIE LES ESTE DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN AFUERA.



El poder nos quiere quitar lo que tanto apreciamos y tenemos guardado en nuestra mente, porque al igual que los que pelearon por un sueño, un anhelo o por alguna otra razón fueron la persona que crearon todo los que conocemos ahora y nuestro presente.
0
0
0
0No comments yet