About Taringa!

Popular channels

Marcha en Rosario por Mariano Bertini



Nota del evento en Facebook

El jueves 21 a las 19 marchamos en el Monumento por el crimen de Mariano Bertini y por tantas otras víctimas de la inseguridad en Rosario.

Que empiece el cambio.
Que no haya más familias destruidas, y que se haga justicia por Mariano.

Link al evento de Facebook

https://www.facebook.com/events/1469427879975429/

Nota Personal

En Taringa! veo muy seguido que muchos festejan a la hora en que muere un ladrón, y a su vez se critica al respectivo gobierno (a nivel nacional o provincial) por la inseguridad, sobre todo porque según los medios Rosario es una de las ciudades más inseguras. No importa la posición o función política o ideológica que cumplas en esta sociedad. Es hora de actuar! Basta de descargar odio y quejas con insultos racistas en facebook porque te robaron un celular si al fin y al cabo no vas a terminar haciendo nada!
Yo no lo conocí al joven que murió. Y sin embargo voy a faltar a la escuela y me sumaré a la marcha. Espero que haya gente que lo haga también.
100.000 personas cuando se gana un campeonato o un clásico, y 200 personas cuando muere alguien, cambiemos esta sociedad hipócrita. Empezando por NOSOTROS MISMOS.

Hoy (jueves 21/8) a las 19:00 hs En el Monumento a la bandera (Rosario)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asaltan a un empresario, lo balean y asesinan a su hijo


Inseguridad Lo sorprendieron motochorros cuando llegaba a su casa. El hijo, de 22 años, fue a abrir el garage y forcejeó con ellos. Le dieron un tiro en la cabeza y escaparon. En la ciudad hay una entradera por día.



Lucas Aranda




El intento de asalto a un empresario de 49 años y su hijo tuvo un final trágico en Rosario. El hombre fue sorprendido por dos motochorros que buscaban llevarse el auto frente a la puerta de su casa. Su hijo de 22 años trató de resistirse cuando se producía el robo y los delincuentes lo asesinaron de un tiro en la cabeza. El dueño del vehículo también resultó herido de bala y debió ser internado.

El crimen ocurrió en la zona Oeste de la ciudad, cerca del barrio Remedios de Escalada. Fuentes judiciales confirmaron que la breve escena fatal tuvo lugar durante la medianoche del jueves, sobre la vereda de la casa familiar de la calle Lima.

Según testimonios que recabaron los investigadores, Rubén Bertini volvía a su casa y estaba por entrar su auto al garage. En ese momento, dos ladrones llegaron en una moto e intentaron llevarse el Toyota Etios color gris ubicado frente al domicilio.

El conductor fue abordado por los ladrones y entonces intervino su hijo, quien antes había abierto el portón negro para ingresar otro vehículo a la casa. De acuerdo a las primeras actuaciones de la Policía, se presume que las víctimas iniciaron un forcejeo con los asaltantes. Si bien esta acción aún no había sido acreditada, lo cierto es que uno de los delincuentes sacó un arma y disparó varias veces antes de escapar junto a su cómplice.

Mariano Bertini quedó herido de muerte por un balazo que impactó en su cabeza. Su padre, en tanto, sufrió lesiones en la zona de la ingle y en una de sus piernas. Por la madrugada, una ambulancia lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado fuera de peligro. El joven murió en el lugar.

Mariano estudiaba en la Universidad Católica Argentina (UCA). En medio de la conmoción por la noticia, sus amigos se reunieron ayer por la tarde frente a una casa velatoria en el centro rosarino para acompañar a la familia y despedir sus restos.

El joven también colaboraba como voluntario en El Desafío , una ONG que trabaja desde hace más de una década en la ciudad con diversas iniciativas orientadas a promover la inclusión social.

“Era cariñoso, ansioso por aprender, curioso y muy profesional, y será extrañado por todos ”, señala el mensaje que la entidad publicó ayer en su página de Facebook . El comunicado también destaca: “Mariano fue un activo voluntario de nuestro equipo, participando en distintos programas, convencido de aportar acción para crear una realidad mejor”.

Rubén, el padre del joven asesinado, fue dado de alta ayer tras ser atendido por las heridas que sufrió. Bertini trabaja en la empresa que lidera su padre, Enrique: su apellido es también la marca de una de las fábricas de maquinaria agrícola más importantes del país, con sede en la zona Oeste de la ciudad.

Este homicidio forma parte de un tipo de delito que se ha vuelto más recurrente, aprovechando el ingreso o salida de personas de sus casas. Al respecto, el martes pasado, el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani, señaló que en los últimos tres meses se registró un promedio de una entradera por día en Rosario.
0No comments yet
      GIF