1. Instituciones
  2. »
  3. Organizaciones sin fines de lucro

Mercado libre me estafo como vendedor

Bueno voy a ser breve al contarles mi experiencia con mercado libre.



hace unos días vendí una carcasa de notebook junto con sus respectivas bisagras, el paquete le llego al comprador en perfectas condiciones, pero antes de que me dieran el dinero el comprador hizo un reclamo diciendo que faltaban cosas.

sin embargo yo mande todo lo que en la descripcion del producto estaba, la cosa es que me hablo un mediador diciendo que le dieron una etiqueta para que me devuelva el producto y asi devolverle el dinero al comprador

pero el producto me lo mandaron a domicilio y el correo nunca lo entrego porque dijo que la dirección era inexistente, por lo tanto devolvieron el producto al remitente (comprador) y mercado libre le devolvió el dinero

entonces me quede sin mis cosas y sin el dinero y al tipo le dieron mis cosas y le devolvieron su plata

cuando me queje me dijeron que es mi culpa por no poner bien mi direccion, pero lo raro es que mi direccion esta bien, de hecho 3 dias antes habia recibido una tarjeta de mercado libre en mi casa.


cuando le digo eso me piden que contacte con el comprador, pero el comprador no me responde asi que perdi todo.



les dejo la conversacion

ml:

Buenas tardes.
Como tu comprador se encuentra dentro del plazo de Compra Protegida y cumple con los requisitos del programa, le pedimos que te devuelva el producto y los ayudaremos a resolver este inconveniente de acuerdo a sus preferencias.
Le dimos a tu comprador una etiqueta de Mercado Envíos, con la dirección que tienes registrada en tu cuenta para que imprima y haga el envío a través de Correo Argentino. Tiene 3 días para hacerlo, te avisaremos cuando lo haya despachado. Ten la tranquilidad de que no tendrás que abonar el envío.
Recuerda que no tienes que tomarte la molestia de contactarnos. Nosotros nos comunicaremos inmediatamente contigo en cuanto tengamos novedades o finalice el plazo.
Es un gusto poder ayudarlos.
Quedamos a la espera y agradecemos tu disposición.
¡Que tengas un excelente día!
Saludos.

yo:

Los productos mandados son exactamente a lo que la publicación decía, eran 2 bisagras y la parte anterior y posterior de la carcaza de una pantalla de Notebook positivo BGH j400. El me pide más cosas que no estaban en la publicación, como los soportes para la pantalla (que no estaban incluidos en la publicación) y dice que no encajan pero yo la tenía armada en mí casa y encajaban a la perfección todas sus partes. Yo cumplí con enviarle todo lo que estaba en la publicación y en las fotos.

ml:

Hola Jonatan,
No tenes que preocuparte, nosotros valoramos tu buena predisposición como vendedor.
De todas formas, nos contactaremos en cuanto tengamos novedades de tu comprador y los acompañaremos hasta llegar a una solución que beneficie a ambos.
Te pedimos que aguardes nuestro mensaje.
Saludos.

ml:

Buen día.
Confirmamos que tu comprador te devolvió el artículo y que en breve lo tendrás nuevamente, por lo que cerramos el reclamo y le devolvimos el dinero.
Puedes seguir la devolución desde el detalle del reclamo.
Ten la tranquilidad de que si no recibes el producto o lo recibes con algún inconveniente distinto al que indica el comprador, podrás contactarte con nosotros nuevamente para que te ayudemos a encontrar una solución.
¡Estamos seguros de que tus próximas ventas serán exitosas!
Saludos y te deseamos una buena semana.

yo:

No me devolvieron el producto y la plata tampoco la tengo. no se que pasa.

ml:

¡Hola Jonatan!
Lamentablemente el producto esta siendo devuelto a tu comprador ya que la dirección fue insuficiente.
Como el reclamo ya fue cerrado, te sugerimos que hables con tu contraparte directamente para solucionar el problema. Estamos seguros que con una buena comunicación van a llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.
Recuerda que para comunicarte con tu comprador debes usar los datos que se te proporcionaron a la hora de concretar la oferta.
¡Te deseamos mucho éxito en tus próximas operaciones!
¡Que tengas un buen viernes y termines bien la semana!

yo:

El comprador no me responde. Que pasa entonces ? Ya perdí mis cosas ? Está es la solución de mercado libre ? Perdí todo

ml:

Es un gusto volver a contactarnos con vos.
Lamentablemente no vamos a poder ayudarte ya que tu información cargada en la página estaba incompleta.
Te recomendamos completar tu información para que no vuelvas a ocurrir este tipo de problemas.
Contactate con tu comprador ya que sabemos que con una buena comunicación el va a poder ayudarte.
¡Saludos y que tengas un lindo día!


yo:

Hace 3 días me mandaron mí tarjeta de mercado libre y el correo si encontro mí dirección. Porque con mí producto no?

ml:

Buenos días,
Te informamos que según los Términos y Condiciones de uso de la plataforma, los usuarios son responsables por los datos personales que brindan al sitio y su respectiva actualización.
La etiqueta que se le brindó a tu comprador para que devuelva el producto contenía los datos que tenías cargados a tu cuenta. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el reclamo en este momento se encuentra cerrado, lamentamos informarte que no podemos hacer nada para ayudarte.
Saludos cordiales.

yo:

Pero los datos están bien. De hecho hace poco me trajeron a casa mí tarjeta mercado libre. Osea los datos están bien

ml:

Te entendemos Jonatan, pero en este caso lo mejor es que te contactes con el comprador. Nosotros tomaremos la iniciativa de contactarlo para avisarle que el producto está retornando a él para que quede avisado. Pero deberás coordinar un nuevo envío con él y asegurarte que la empresa pueda ubicar tu dirección correctamente, ya que eso es algo que escapa de nosotros.
Saludos.

yo:

Ya se lo pedí y no responde . Porque a él le devuelven el dinero sin asegurarse que yo primero tenga mis productos.

después de eso no me respondieron

+53
82
0
82Comentarios