Check the new version here

Popular channels

Nico Simonelli quiere vivir; Y podemos ayudarlo.

Nicolás Simonelli quiere vivir. Y todos podemos ayudarlo.


Tiene 13 años, padece esclerosis tuberosa y atraso madurativo. Es una enfermedad que le genera tumores. Necesita hacerse un costoso tratamiento en EE.UU. Debe reunir u$s 150 mil para viajar. El 2 de noviembre, se realiza un evento para recaudar fondos.



Nicolas Simonelli es un chico de 13 años, de Villa Madero, que padece una enfermedad que se llama esclerosis tuberosa y atraso madurativo. El chico tiene tumores en la cabeza, el corazón y en los riñones. Necesita hacerse un costoso tratamiento en Estados Unidos.

El lugar es Cincinnati, donde podrán calmar sus convulsiones (padece 6 por día y lo normal es 1 o 2 por mes) y podrán brindarle una mejor calidad de vida, ya que dicen que el tiempo estimado de vida es sólo de 15 años.

Para poder concretar el viaje y tratamiento necesita reunir unos u$s 150 mil. Por eso, el grupo solidario llamado “La Payasada” tomó la iniciativa de hacer un evento el próximo domingo 2 de noviembre para recaudar fondos.

Será la cruzada “Globos Verdes” en la plaza principal de Ciudad Evita, Plaza Martín Güemes, con apoyo de la delegación municipal y desde las 12 hs. Habrá espectáculos, una feria artesanal y también juntarán juguetes, pañales y ropa para los chicos de hospitales. Allí, recibirán tapitas de diferentes colores, que las separarán para venderlas y poder juntar dinero para Nico.

“La Payasada” nació en el 2001, cuando un grupo de amigos decidió reunir ropa de cama, calzados, abrigos para la gente que quedó en situación de calle. Luego, ante las inundaciones en Santa Fe en 2003 o algún caso similar, se encargaron de juntar alimentos no perecederos y ropa para hacerlos llegar a los sitios damnificados. La idea es ayudar, y hay recibido el apoyo de familiares, amigos, vecinos y mucha gente que quiere colaborar. También realizan campañas en fechas como Día de Reyes, Día del Niño y Navidad. Hasta que la madre de Nicolás se comunicó con ellos para pedirles una mano con la difícil situación que pasa su familia.

La Esclerosis Tuberosa es una de las tantas enfermedades poco frecuentes que afecta, estimado, a 1 de cada 8.000 /10.000 personas.
0
0
0
0
0No comments yet