Check the new version here

Popular channels

perros callejeros

Hace un tiempo me deprimi, cuando caminaba hacia mi casa y vi TANTOS perros en la calle, sin dueños, sin comida, sin higiene ni cuidados. Y sentí impotencia porqe desde mi posición de ciudadano (menor de edad) no puedo hacer nada!
El otro dia en el cole, la profesora nos propuso hacer varios proyectos. Yo propuse este, y a varios les intereso. Busque en taringa! informacion y no encontre nada, por eso decidi acer este post.


Algunas soluciones:
CATAMARCA

Abren un albergue para alojar perros callejeros

La municipalidad de Catamarca abrirá un albergue para alojar perros callejeros y evitar que deambulen por las calles del microcentro.

El albergue estará ubicado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en el sector sur capitalino.

Según lo confirmó a Télam el secretario de Gobierno comunal, Juan Carlos Cerezo, "esta decisión es consensuada con la Comisión Protectora de Animales para poder dar una solución a la problemática de la gran cantidad de perros vagabundos que merodean en el microcentro de la ciudad".

Recordó que existe una legislación vigente que "dispone la obligación de los propietarios de canes en el ámbito de su custodia privada, de mantenerlos en buen estado de salud y no dejarlos que deambulen por las calles".

"Hay una superpoblación de perros en la ciudad", dijo el funcionario, quien apuntó a que "los propietarios de los canes no se preocupan en el manejo de sus animales".

Finalmente dijo que en los próximos días se implementará una campaña de castración de animales en la ciudad, para lo cual se han contratado a diferentes veterinarias.


“Recogen perros callejeros, los cuidan y luego los ofrecen en adopción”
FUENTE: LA GACETA / SABADO 31 DE MAYO DE 2008
En una casa prestada, un grupo de personas trabaja a pulmón para recuperar a los canes.
En una casa de Barrio Norte, “Negro”, “Dulce”, “Coquito” y “Cyrano” juegan, comen y duermen. Sus niñeros se turnan para ir a cuidarlos durante el día. Nadie imagina que del otro lado de la puerta de la vivienda los habitantes se movilizan en cuatro patas y su idioma oficial es el ladrido.
La casa alberga 30 perros callejeros que fueron rescatados por un grupo de personas que se dedica a cuidar canes para luego darlos en adopción. Hace un mes consiguieron que les prestaran la vivienda donde ahora protegen a los animales, según contó Norma Cejas, que integra el grupo junto con otras cuatro personas.
“Formamos un hogar de tránsito que funciona a pulmón con la participación de los cuidadores. Para dar los perritos en adopción publicamos avisos y vamos a la peatonal a ofrecer los animales. Además, nos manejamos en cadena y ya hay muchas personas que saben que tenemos perritos para dar en adopción”, remarcó Cejas.
La mujer detalló que en la casa los cuidadores se encargan de bañar a los animales, ponerles nombres y llevarlos al veterinario. “A los perros que son de raza también los llevamos a la peluquería. Siempre tratamos de dejarlos listos para poder darlos en adopción”, remarcó Norma.
La idea de crear el albergue surgió después de que Norma y otros de los 50 integrantes que tiene el Grupo Independiente de Protectores de Animales de Tucumán (Gipat) no consiguieron dónde dejar a los perros que hallaban en la calle.
“Muchos de nosotros los llevamos a nuestras casas. Hay personas que tienen a su cuidado hasta 60 animales en sus hogares. Nos pasó que queríamos llevar algunos de los perritos que recogemos al albergue que tiene la Municipalidad, pero no los aceptaron y por eso los trajimos a esta casa”, explicó.
Proyectos y protestas
Preocupados ante la gran cantidad de perros callejeros que circulan por la ciudad, muchos de los cuales están enfermos, Cejas y sus compañeros hicieron protestas en el centro e incluso presentaron varios proyectos a la Municipalidad de la capital para que se realice un verdadero plan de castración, adopción y capacitación. “Nos ofrecimos para trabajar ad honorem. La Municipalidad sólo tenía que pagar veterinarios para realizar la castración. Pero los proyectos quedaron en la nada”, señaló.
Cejas opinó que la única solución definitiva para terminar con los perros callejeros es realizar una campaña de castración masiva. “Así, en Tucumán sólo quedarán aquellos perros que tienen dueños”, resaltó.


Algunas fotos:

















Ayudame!!



cualquier cosa: [email protected]
gracias por el espacio
0
0
0
0
0No comments yet