Check the new version here

Popular channels

Plan Cierva alba (un nuevo sistema para latinoamerica)



1.La desaparición de los partidos políticos, campañas electorales (que más que ejercicio democrático, parece espectáculo popular), y elecciones.

2.Que para tener un puesto en el gobierno se necesite de un título que implique haber cursado un plan de estudios profesionales, específicamente gubernamentales; enfocado en una formación cívica, humanística, social, política, histórica, filosófica, administrativa, económica y legislativa, con un panorama local, nacional e internacional.

3.Que los contratos para puestos gubernamentales se establezcan de acuerdo a los índices de puntaje más elevados a partir de exámenes de calidad (elaborados por las instituciones educativas que integren el plan de estudios para gobierno), voto popular, cursos acreditados y aprobación de proyectos y propuestas de ley propios.

4.Que el puntaje lo administre una sola institución educativa (universidad) nacional, que cuente con reconocimiento internacional, en el área o centro de estudios que mejor se adapte a esta labor, y en base a un sistema informático de acceso restringido.

5.Que se conforme la democracia participativa desde portales digitales sencillos, para que cualquier ciudadano pueda acceder sin importar su ubicación.

6.Fomentar la democracia participativa llevando la tecnología necesaria para este fin a las poblaciones más aisladas o con escasos recursos. No es necesario que todos cuenten con un dispositivo personal.

7.El portal contará con una sección de propuestas y modificación de ley del legislativo y propuestas y modificación de ley de la sociedad civil; así como con vínculos desde cada propuesta o modificación, para debatir, profundizar más en cada iniciativa (documento completo), y opciones sencillas para votar a favor o en contra.

8.Cada propuesta o modificación tendrá un plazo para ser rechazada o aceptada.

9.Los legislativos podrán pedir y tomar propuestas de los civiles para optimizarlas.

10.El portal digital contará con una sección para impulsar proyectos urbanos, sociales, y de todo tipo, y funcionará tal cual queda dicho en los puntos anteriores sobre propuestas de ley. Además, cada proyecto contará con un vínculo para conocer mejor sus particularidades: presupuesto, diseño, plazos, etc.

11.El portal digital contará con una sección de convenios gobierno-empresa.

12.Los funcionarios públicos estarán obligados a subir cualquier contrato con empresa o corporación y no ofrecerán permiso alguno dentro de un lapso en que la sociedad vote a favor de tal o cual convenio, o incluso se abstenga de votar.

13.El portal digital tendrá una sección de acceso directo a los datos de todo funcionario público.

14.Que en estos mismos perfiles se aclaren ideología y materia en la que se especializa el candidato.

15.Que el ciudadano pueda votar por cualesquier candidato o funcionario en cualquier momento y que cada voto se refleje en un punto que se sumará al resto. Este puntaje por votos del ciudadano se registrará aparte del puntaje profesional del aspirante como "voto popular" y sumará.
16.Cada ciudadano será capaz de elegir a donde se destinarán sus impuestos desde su propia cuenta.

17.Una de las encuestas planteará la futura distribución e inversión de capital en cuanto impuestos, así como el sueldo de los servidores públicos, con opciones que determinen un balance entre lo que ellos demanden, lo que se recomienda, y lo que la sociedad esté dispuesta a darles en favor a sus servicios.

18.Se podrá proponer el despido, suspensión o juicio de cualquier cargo gubernamental.

Si quieres ver más de este plan ve a mi blog: http://taquigrafiagrajica.blogspot.mx/2014/11/una-idea-socio-politica.html
0No comments yet