Check the new version here

Popular channels

Por que cambie mi foto en FB con la bandera de Francia

Porque cambie mi foto de perfil con colores de la bandera Francesa:

Hay algunos razones que quiero que se entiendan bien, pero solo explicaré dos de ellas

1.- Facebook es una empresa estadounidense y la sociedad estadounidense.

Aunque personas de casi todo el mundo pueden crear su perfil, los principios que rigen a esta red social son meramente estadounidenses y el proporcionar una función para crear una foto de perfil de los denominados países de estado islámico seria causa de conflicto en la sociedad fácilmente ofendida de Estados Unidos, lo que debilitaria el poder de este mismo ante sus aliados. Por lo cual facebook se convierte a ser un medio enfocado mas en occidente y Europa como lo hacen las grandes cadenas de prensa.

Al día siguiente de ocurrir los atentados, cambie la foto de perfil con la bandera de Francia no porque me sienta más identificado o me doliera mas, mucho menos porque me sintiera francés (Francia jamás ha sido de los primeros paises en mi lista de países que quiero visitar) o porque creyese que familiares de las víctimas fuesen a ver mi foto de perfil. Desde hace tantos años ocurren atrocidades y ataques terroristas... Noticias acerca de trifulcas en la misma Francia, Egipto, Iraq, Libia por mencionar algunos dieron la vuelta al mundo en años pasados.
Personas en México criticaron la acción de aquellos que usaban la función de facebook para cambiar su foto de perfil, argumentando que existieron ataques en otros países y no se mencionó nada al respecto, también diciendo que debemos preocuparnos mas por el caso ayotzinapa que en los atentados en Francia (fueron 43 estudiantes los del caso ayotzinapa y ¿cuantos casos hay de desaparecidos en todo México?).

Creo que todos vivimos en un mismo planeta y lo que sucede en otra parte del mundo afecta lo que sucede en esta... Sabemos que lo importante detrás de Afganistán, irán e Iraq era la extracción de petróleo (¿Por que ha aumentado el precio de petróleo en México y en Estados Unidos ha bajado?).


link: https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0


Si creen que es mas importante el caso de ayotzinapa y no ha habido apoyo, personas de otros países publicaban fotos con carteles sobre el caso. Vi personas criticar a Michelle Obama por una fotografía en La cual ella sostenía un cartel con las palabras "regresen a nuestros 43" al final la fotografía había sido editada... Lo gracioso fue que le criticaron por meterse en asuntos de México, lo cual da a entender que no aceptan ayuda de otra parte, pero tampoco quieren ayudar a otros, también da a entender que solo ven una imagen y empiezan a criticar, sin investigar más a fondo sobre el asunto.



Quisiera citar lo siguiente:

<> http://jsmutxamel.blogspot.com/2014/08/analisis-isis-y-la-repugnante.html?m=1

¿Recuerdan lo que sucedió tras los ataques de las torres gemelas? Todavía hay personas que creen que fueron ataques terroristas y no un plan de Estados Unidos para poder atacar a su antojo


link: https://www.youtube.com/watch?v=k2xIbXHhVSs

Los atentados en Francia son lo mismo, un intento del gobierno Francés de herirse a si mismo para poder salir al ataque contra Siria antes que Rusia pueda controlar Siria. Pero eso no significa que no me sienta movido por los mismos ataques, los franceses son víctimas de su propio gobierno (los sirios y otros estados islámicos son víctimas tanto de si mismo, como de los demas paises), como lo fueron los estadounidenses y como lo somos los mexicanos, acaso no deberíamos sentirnos identificados por eso y debería ser una razón más por sentir compasión por ellos? Recordemos que es el mal gobierno el que ahora ha ido a atacar a Siria.

2.- Dios ha sido una ayuda para Francia

No tienes que compartir mi fe, pero vivimos en países con libertad religiosa, lo cual yo en particular agradezco... Pues bien parece ser que le debemos eso a los Franceses.
Déjame contarte la historia de la Doncella de Orleans.



Su infancia se enmarcó en la terrible Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. Desde pequeña admiró a dos vírgenes mártires, santa Catalina y santa Margarita, y años después, bajo exigencias inquisitoriales, confesó haber visto a San Miguel Arcángel y a estas dos mujeres desde los trece años. Casualmente, San Miguel era en ese momento el patrono de Francia. Juana (ese era su nombre) aseguraba que San Miguel le decía que tenía una gran misión: dirigir el ejército francés para lograr la coronación de Carlos VII como rey de Francia y expulsar a los ingleses.
Ella escuchaba las voces y éstas le decían lo que tenía que hacer. Los ingleses querían unir las coronas inglesa y francesa en Enrique V (con muchos partidarios franceses en el norte del país), apartando al príncipe Carlos VII (el Delfín) de la sucesión. Conocedora de un envío de tropas a Orleans, que de hecho estaba siendo asediada por fuerzas de los ingleses en 1428, Juana solicita acompañar a la hueste y poder vestir armas. Una vez allí, sólo su determinación en atacar a los sitiadores sin titubear salva la situación, y aunque Juana fue herida en el cuello, no cejó en su empeño. Poco tiempo después, durante la batalla de Patay, en la que Juana era codirigente junto al duque de Alençon, la gran derrota sufrida por los ingleses motivó a Carlos VII a coronarse rey de Francia, y a retomar toda una escalada bélica dirigida a liberar París de manos de los ingleses. De esta manera Francia no desapareció y se libera de la mano de los ingleses para siglos después dejar de ser un reinado y convertirse en una nación.

Eso nos sirve para ver el siguiente evento en la historia del mundo... La independencia de Estados Unidos.

El nuevo gobierno en territorio norteamericano tuvo que atraer el respeto, la ayuda y el reconocimiento de otras naciones. Uno de los primeros en hacerlo fue España, que tenían colonias en el sur de las colonias inglesas. Uno de los mejores éxitos vinieron de los esfuerzos diplomáticos de Benjamin Franklin, que fue enviado a París para negociar con el enemigo tradicional de Gran Bretaña. El apoyo internacional jugó un papel importante en el éxito de la revolución de las colonias. Notable entre estos recién llegados fueron Baron Von Steuben de Prusia y el joven francés marqués de Lafayette. Ambas partes que desempeñan en la mejora de las capacidades de los militares estadounidenses. Después de la batalla de Saratoga, Francia considero que los Estados Unidos podían derrotar a los británicos. Francia comenzó a enviar barcos cargados con armas de fuego, municiones, ropa, pólvora y otros bienes necesarios.
Reagrupandose las fuerzas britanicas de Cornwallis en Chesapeake, el ejercito Ingles espero nuevos recursos provenientes de Inglaterra. Sin embargo, Washington habia dejado Nueva York y se dirigio con sus fuerzas al sur, donde se colocó una trampa para el general británico. Mientras que en las Antillas francesas, el almirante francés de Grasse había notificado a Washington de la disponibilidad de su flota, que Washington aceptó, por lo que el francés se embarcó para Yorktown, en la costa de Chesapeake. Con Washington avanza desde el norte, y un ejército francés en el marco del francés conde de Rochambeau, al sur, Cornwallis se vio obligado a renunciar a su comando entero, el mayor ejército británico en América fue derrotado en Yorktown el 19 de octubre de 1781 Los combates esporádicos continuaron después de que Cornwallis se rindiera en 1781. Negociadores coloniales empezaron a reunirse en París. Los delegados americanos en secreto, negociaciones con los británicos, y un tratado de carácter temporal se alcanzó en 1782, pero el tratado final llegó un año después.



En el Tratado de París de 1783, Inglaterra reconoció la independencia de Estados Unidos y les concedió territorios entre los Apalaches y el Mississipi. España recuperó la Florida. El nuevo Tratado reconoce las colonias como un ente independiente del gobierno británico y estableció una normalización de las relaciones que conduzcan a una estrecha relación de confianza y convivencia.

Como podenos ver, Juana salvo a Francia y Francia protagoniza un papel importante en la independencia de Estados Unidos... Sin Francia no existiría una nación de libertad (donde existiese una condición religiosa que obligará a un joven a preguntarse ¿cual de todas las iglesias era la verdadera, pero esos son temas de mi religión) sin Juana De Arco no existiría Francia... Por lo tanto la ola de libertad e independencia no hubiese agitado al continente Americano como lo hizo y tu yo no podríamos ser tan libres de escoger cambiar nuestra foto de perfil en Facebook.

Mi foto la deje solo una semana y ahora ya tengo la foto que aparecia antes.

Referencias


http://supercurioso.com/la-esquizofrenia-salva-un-pais/

http://www.laguia2000.com/francia/juana-de-arco#ixzz3sFv7R6Zj

http://enciclopedia.us.es/index.php/Guerra_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos
0
0
0
0
0No comments yet