Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A esta tortuga le pusieron ruedas después que una rata se le arrancara las patas a mordiscos
La señora T, la tortuga, ha tenido una nueva oportunidad de vida después de que una rata se comiera sus dos patas delanteras, gracias a las ruedas de un avión de juguete.

La señora T, una tortuga que tiene 90 años de edad, lo ha pasado mal últimamente. Le gusta vagar por el jardín de su propietario, Jude Ryder, en Pembroke, al oeste de Gales, pero a principios de este mes una rata se comió sus dos patas delanteras.



Pero a los dueños de la señora T se les ocurrió una solución novedosa para ayudarla a moverse: usar las ruedas de un aeromodelo. Y ahora puede ir al doble de velocidad.



Ryder uno de los dueños contó que se había gastado más de 1000 £ en las facturas del veterinario y temía lo peor. Entonces a su hijo ingeniero, Dale Sinclair-Jones, se le ocurrió la idea de las ruedas, que tomaron desde un avión de juguete y las unieron al caparazón de la señora T con resina.
“Teníamos miedo de tener que sacrificarla, pero su nuevo conjunto de llantas le ha salvado la vida”, dijo.
“Se acopló a a sus nuevas ruedas de inmediato, pero ha tenido que aprender a girar y parar”.

“Puede correr bastante, mucho más rápido que antes”.



Sinclair-Jones dijo que la señora T se está acostumbrando a las ruedas de forma lenta pero segura.

“Tiene unos 90 años” dijo Sinclair-Jones. “Es mucho más de lo que yo he vivido. La rescatamos hace unos 30 años y el veterinario calculó que tenía unos 40 años en ese momento”.
“Ahora está bastante bien. Tenía las piernas amputadas el pasado viernes y le construí unas ruedas. Poco a poco se ha ido acostumbrando a que se las ajuste y modifique ligeramente para hacerlas encajar mejor con el suelo. Pero parece estar adaptándose a ellas”.

Pasa comenta y de tus bitcoins