Canales populares

Salud lo que menos importa en el País?

Hola...les comento que soy un medico anestesista ejerciendo en la patagonia de este hermoso pais ARGENTINA. Oriundo de Catamarca, ciudad situada en el noroeste, quizas poco conocida.. cuna de (los Saadi, Maria Soledad Morales, Walter Olmos, Familia Luque, el "deberiamos robar menos" Luis Barrionuevo).
Es una provincia con un gran caudal de empleo, ya que cuenta con megas empresas mineras "a cielo abierto" sin destino cierto de sus regalías y ganancias. Cultivos de nueces, membrillos, uvas y aceitunas.. gran producción nacional.
Hermosos paisajes de valles, montañas, lagos y rios.
Regresando casi 2 o 3 veces al año, donde tengo familiares, amigos/as y conocidos.






Les resumo el proposito de este Post.


Hace unos meses en reuniones con algunos medicos/as, que conocen la provincia y la visitaron, me dijeron "que hermosa provincia, pero tan falta de personal de salud".. controles básicos y detección temprana de enfermedades. Entonces ideamos unirnos 8 colegas (2 médicos clínicos, 1 traumatologo, 1 cirujano general, 1 pediatra, 2 ginecólogas-obstetras y yo).
Iniciamos un planteo de Salud a llevar a cabo. "Detección, Prevención y Tratamiento Oportuno". Sin fines de LUCRO.

Iniciamos la odisea de contactar con los politicos de turno. Enviando mails, llamadas telefónicas a su despacho, cartas por correo, tuvimos la oportunidad de conseguir el celular enviamos whatapps, escribimos en la paginas del Gobierno de Catamarca, de la presidencia de la nacion.
La única respuesta fue de la casilla "mensajería presidencial". Diciéndonos que todo parecia favorable y nos felicitaban. Y que todo fue enviado a la gobernación de Catamarca, pero no recibimos ninguna respuesta mas.


Primero: Ministro de Salud de Catamarca, Dr. Figueroa Castellanos Ramon.




Segundo: Vicegobernador de Catamarca. Ing. Sola Jais Jorge.





Tercero: Gobernadora de Catamarca. Dra. Lucia Corpacci.




Cuarto: Señor Presidente de la Nación. Ing. Mauricio Macri.




Aun a la fecha de hoy, los 8 integrantes del grupo de medicos abrimos diarimente los nuestras casillas de correo, escribimos e intentamos recibir alguna respuesta.
Sabemos que la entrega de donaciones, salir en canales de TV., publicitar fiestas regionales, o salir con una pala en la inaguracion de alguna obras vende mas.

"Pero los 4 que nombramos seguro desconocen que la Salud no tiene precio, el que arriesga es un Necio".. O tal vez lo saben, pero arriesgan al pueblo a vivir como viven, pueblo que prometieron ayudar y cuidar.


Saludos Amigos!
1Comentario