About Taringa!

Popular channels

sofia triste final en cba

Encontraron el cadáver de Sofía en un pozo
El cadáver de la nena de 5 años estaba en un viejo molino, camino a las canteras de Malagueño. Ayer había sido encontrado el cuerpo del asesino. Incidentes con los familiares.


El cadáver de Sofía (5), la niña que había sido secuestrada el lunes pasado de su casa de barrio Sacchi, fue encontrado hoy, pasadas las 11, en un profundo pozo ubicado en un maizal, al lado de una casa abandonada, a pocos kilómetros del lugar donde ayer fue hallado el cuerpo de quien sería el asesino de la nena y de su madre.

El cadáver de la niña apareció en el pozo de un viejo molino abandonado de la periferia oeste de la Capital mediterránea. Los rastrillajes llevados a cabo desde el lunes por unos 300 policías, bomberos y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) ya habían pasado por el sector, sin encontrarla.

Así lo señaló el propio jefe de la Policía, comisario general Alejo Paredes, quien dijo que ayer un grupo de bomberos había investigado el pozo, pero un panal de abejas le impidió acceder.

La falta de luz y la profundidad del pozo con agua (entre 40 y 50 metros) también obstaculizaron el trabajo de los rescatistas. Recién hoy se pudo traer un grupo electrógeno de iluminación que permitió divisar el cadáver que fue retirado pasadas las 14 por Policía Judicial.

Investigación. La fiscal a cargo del caso, Antonia de la Rúa, al llegar al lugar dijo que el cuerpo será trasladado a la morgue “para ratificar su identidad”. La autopsia determinará el día en que fue asesinada la pequeña.

Cuatro jornadas tuvieron en vilo a la sociedad cordobesa que siguió el caso minuto a minuto. En las últimas horas también fue encontrada abandonada una bicicleta, cerca de las canteras de Malagueño, con la que el supuesto asesino, hallado muerto ayer, Gustavo Rolando Gaitán Juncos (23), se habría trasladado desde barrio Sacchi.

Unos 300 policías, apostados en el lugar, impidieron a familiares acercarse hasta el sitio donde se hallaba el cuerpo de la criatura, lo que derivó en incidentes aislados. Un grupo de familiares intentó burlar el cordón policial y fueron “tacleados” por la Policía que intentó calmarlos.

Tristeza. Escenas de dolor y desconsuelo se vivieron en la casa de los familiares de Mirta Arias (37), asesinada el lunes pasado presuntamente por su ex pareja Gaitán Juncos, quien se llevó a Sofía, una de las cinco hijas de la mujer.

Camino a las canteras de Malagueño, sector distante unos 10 kilómetros al oeste de barrio Sacchi, Gaitán Juncos habría asesinado a Sofía y luego se habría quitado la vida arrojándose a la laguna Nº5, que conocía porque allí se refrescaba los veranos.

Gaitán Juncos apareció flotando en la laguna Nº5 del sector, con signos de haber muerto hace al menos dos días. Según había anunciado a un hermano por un mensaje de texto el día del crimen de su ex pareja, se iba a arrojar desde un risco para quitarse la vida, la hipótesis más fuerte sobre su muerte hasta el momento.

¿Por qué sin comentarios? Hemos tomado la decisión de que los comentarios que los lectores quieran realizar sobre este doloroso caso se canalicen a través de uno de nuestros blogs, El café de la mañana .

La aparición en los últimos días de usuarios que, lejos de ejercer el derecho a opinar libremente y con responsabilidad, incurrían en agravios y ofensas obligaron a adoptar este camino.

0No comments yet