Check the new version here

Popular channels

Sufres de depresión? ayudémonos

No creo que exista la fórmula mágica para tener una vida feliz, ni libre de depresiones, de hecho una de las peores es el avance implacable de la edad, talvez es una de las normas naturales q preferiríamos cambiar si estuviese en nuestras manos, así que el pensar en la solución a lo imposible para la ciencia por ahora es una pérdida de tiempo. Debemos enfocarnos en que nuestros días deben ser contados con recuerdos, no dejes que la semana pase sin tener algo interesante que contar cada hora de tu vida. Con esto no me refiero a que debes ser el payaso o el fiestero 24 horas, talvez solo medir tu actitud hacia la vida.
Sé que es fácil escribir, como dicen por ahí, el papel aguanta todo, y yo no soy el ejemplo de esto. No voy a negar q la depresión me acosa, y que pensamientos poco sanos invaden mi mente de solucionar de una vez por todas la pesadez que existe en mi ser. Debo decir que no soy indigente, ni tonto. De hecho me considero atractivo físicamente, un profesional, un buen padre (cuando mi hija estaba conmigo), una buena pareja, pero la vida te da y te quita, no porque sea buena o mala, sino como el resultado de tus actos, y al final el rogar no soluciona lo que hiciste mal como pareja, no sé si alguien lea esto, pero si lo haces, te tengo un concejo, que es difícil de seguir cuando tocas fondo. NO TE VICTIMICES, eso solo incrementa el desgaste de tu ser, de por si un rompimiento desgasta tu autoestima, el que lo hagas tu solo agrava el problema.
Así que voy a hacer una lista de lo que este año me dejo como saldo negativo:
Empezare por el miedo de llamar a mi hija luego de un problema q se suscitó con la mama., esto sumado al tiempo solo dejo como resultado que mi hija me escriba y me diga que no quiere saber nada de mí.
Segundo, como resultado de mi depresión por esta noticia, descuide a mi novia, es una buena mujer, y la amo con todo mi ser, de hecho no recuerdo haber sentido esto por alguien, simplemente murió algo en ella, sé que no fue mi culpa completa, pero saben, las personas evolucionan, y si te quedas mirando a que el reloj solucione los problemas, cuando abras los ojos, estarás lejos de tu parada.
Perdí una personita que me lleno de esperanza, talvez era la pieza que faltaba en el inmenso amor que tenía, no solucionaría mis problemas, pero intentaría enfocarme en eso. La vida decidió que no viniera, y como era de esperar, y aunque uno no lo crea, hay entes que apropian de tu amor, y cuando se van, súbitamente se llevan eso, y no hay más que hacer. Tampoco supe cómo manejar esto lo que resulto en una catástrofe de amor total.
Lastimosamente perdí a mi mejor amiga, y creo que eso me afecto de sobremanera, ya que por cuestiones de salud de mi mejor amigo, no le puedo atormentar con problemas así que puse como se dice, todos los huevos en la canasta, y al perder mi novia, perdí mi amiga, que se le va a hacer.
Mi mejor amigo está enfermo, tiene una enfermedad degenerativa que solo empeora con el paso del tiempo, cabe decir que ese amigo también es mi papa, y no es fácil enfrentarlo.
Pero oigan, no todo está mal, en el lado de la balanza tengo mi propio negocio, siempre con problemas pero el saldo en ese aspecto es positivo, tengo mi hermano que me apoya de hecho es mi socio, no es perfecta la relación que tenemos, pero es positiva, de hecho día a día, hora a hora siento que me uno más a él, ya peleamos menos.
En mi proyecto esta hacerme una casa, de hecho estoy en ese trámite, y es más q un hecho que este año lo hago, vivo solo, soy soltero, y guapo, que más se puede pedir.
Estoy haciendo ejercicio, me siento físicamente muy bien, de hecho día a día veo cambios que me alientan a seguir la rutina, lo que me hace preguntar, si mi balanza esta aparentemente equilibrada, porque atentar contra mi existencia?, que buena pregunta, tengo varias respuestas a eso, la primera, porque soy un idiota, porque no veo lo que tengo, porque espero a perder para valorar, porque pude y sabía que debía hacer lo correcto y no lo hice.
Llegue a la conclusión que manejo mi vida como manejo mi computadora, cuando estoy perdiendo un juego o estoy fracasando en un diseño, no pierdo el tiempo, cierro, borro, y vuelvo a empezar.
Y estoy equivocado con la vida, ya que si la cierro, no hay como volverla a abrir. A menos de que creas en la reencarnación y de igual manera, regresare como vaca, o algo así, y no podre más que recibir un buen jalón de tetas, pero no reiniciar desde donde me equivoque.
Estoy intentando socializar, en este mundo hay muchos deprimidos q buscan lo mismo, algo sencillo, llamado felicidad, saben , no es necesario mucha vaina de terapia y eso, a veces un oído amigo es suficiente, y tú puedes hacer lo mismo, no des la espalda a un amigo o un extraño que te necesita, aunque no te lo pida. La depresión te encierra, te consume, y te puede matar.
Abre el oído, y tendrás muchos en donde depositar tus problemas, talvez no puedan solucionar ninguno de los tuyos, pero quizá eviten que las lágrimas nublen tu visión al desahogarlas, y te permitan ver el camino a la felicidad. Solo talvez.
Se que hay gente que tiene problemas en verdad graves y q los mios suenan pequeños, pero es mi vida, y en mi vida, en mi mundo, son muy serios.
Yo empiezo, necesitas contar tus problemas? Necesitas que alguien te ayude, escríbeme, mi nombre es Jose y te escucho.
Ojo, no soy religioso ni de secta alguna, las respeto, tampoco soy psicólogo o investigador de FBI, esto se trata de escuchar, nada más
[email protected]
0
0
0
0
0No comments yet