Canales populares

Tengo que prestar servicio militar y no la he puesto todavia

 

 

Este post abarca el tema del militarismo en la región de latinoamerica y la relación con la persona que estoy narrando, como todos podrán comprender, luego de la "Independencia" la mayoría de naciones latinoamericanas (resaltando las caribeñas) son estados fallidos en que la violencia económica con su mayor exponente el crimen organizado y Colombia lamentablemente no fue inmune si no es uno de los estados que impera las leyes darwinianas del más fuerte.

PD: Por favor leer todo para comprender de lo contrario podrían sacar conclusiones erradas sobre mí. (Osea no Resumen de LVL 5)

 

Como podrán observar en el siguiente infografía no es ilegitimo mis observaciones de que Colombia es un estado fallido conflictivo ya que estos suponen toda la historia del país, prácticamente jamas hemos tenido paz. 

 

¿Y como me afecta? Pues en todos los sentidos, cuando me introduzco a la sociedad puedes ver las consecuencias vivas de la violencia tanto económica como armada. 

Los robos (violencia economica) 

 

La corrupción: 

 (La mayoria de los parlamentarios de mi pais estan sujetos o relacionados directamente con el poder desde la epoca de la independencia, algunos desde la virreinal)  

 



La cultura: 

 

Años de narcotrafico y violencia ah determinado la idiosincrasia colombiana como de putas, traquetos y oligarcas.

Les expondría por detalle pero no se cuentan por unidad más bien por decenas. 

Bueno, bien podrían ser causas indirectas pero realmente una legislación déspota incide directamente en mi vida y es que como ya podrán deducir es que para tener un suministro constante de carne de cañón existe una legislación que obliga a los varones de 18 años presentar su "situación militar" que en realidad es reclutamiento forzado. 




link: https://www.youtube.com/watch?v=erA7Qe7Kx6c  
Esta es una forma de reclutamiento (la más común) andas tranquilo en la calle y soldados te preguntan sobre como
esta tu "situación militar". La situación militar no es nada más solamente es el estado de adquisición de la libreta militar que si la pagas estas exento del servicio militar. Es una practica vil ya que es una forma legal de vender una vida humana (y adivinen feministas ustedes no pagan servicio militar osea no libreta ¿Donde esta su machismo?) prácticamente una extorsión
por parte del estado de lo contrario hay una frase popular que se conoce como "HECHE PA´L CAMIÓN" como ustedes pueden apreciar. 

   
Si estas de suerte como a mí te dan este boletín de cita que es el real y autentico que me dieron:  

 Como pueden apreciar el articulo 10 están inscritas las excepciones, estudiantes de bachillerato y también aunque no esta descrita si inmediatamente de terminar laburas o te dispones a estudiar puedes prorrogarle hasta que finalices los estudios que existen dos alternativas, pagar la libreta (La libreta no tiene un precio fijo pero en mi caso va aproximadamente de los 300 dolorales a los 1000 dependiendo del estrato social) o servir (3 años activo). 

Se preguntan a que punto quiero llegar, pues que no le encuentro ningún sentido prestar servicio militar al menos que seas psicópata o realmente tengas una sana vocación militar. 

Ah y sobre el conflicto armado ya saben la concurrencia de las campañas electorales de prometer pero no cumplir, según el ultimo presidente Juan Manuel Santos (pertenece a la casta oligárquica desde la independencia) pues fuera de mearse en actos públicos esta cita va perfectamente de acuerdo a su mandato y en si toda la política de mi país. 

 

Mis razones:  

1. Es un conflicto anacronológico
 que no me corresponde: 
 El conflicto armado podría ser erradicado desde los inicios, las farc y otros grupos armados ilegales no estaban consolidados y eran guerrillas mal armadas ante un ejercito nacional, posteriormente y en la contemporaneidad también se podría eliminar pero la incompetencia, la corrupción de las fuerzas armadas lo impiden.  

2. Me convertiría en mercenario mal pagado y oprimido. 



Las fuerzas armadas su función legal es defender el pueblo y mantener el orden, pero despojando las palabras de la falsedad solo son empleados para defender la explotación de riquezas naturales por multinacionales, seria un buen empleo si pagaran el salario medio de un paramilitar (1000 dolares mensuales) o como los mercenarios saudíes que le pagan a los colombianos 3000 dolares mensuales, pero la cifra del ejercito es irrisible pagan 100 dolares mensuales por ofrecer tu vida a intereses foráneos.  

3. Por que mi vida corre inminente riesgo. 



Las noticias de soldados muertos son tan recurrentes que ya no son novedad para presentarlo en las noticias, muerte, lisiado o mutilado o traumas es lo que puedes llevar dependiendo el animo que Dios esta contigo, sin contar que las guerrillas rompen los convenios de ginebra mientras que el ejercito apacible solo puede disparar al piso por los derechos humanos.  






link: https://www.youtube.com/watch?v=r4K8c6fY7mA 

3. Por que el mando de las fuerzas armadas son corruptas e incompetentes: 

 

Esta es una cita memorablemente decepcionante que resume el pensar y actuar del estado mayor conjunto de colombia, fue dicha  por Alberto Jose Mejia (Responsable Mayor de las fuerzas militares)

 

(Cara de Cínico este juepto Rockefeller) 

Y esto es todo papus esta son las razones más sustentables por que existen todavía más como la prostitución interna, que te emplean como chivos espiratorios inocentemente, las asenciones corrompidas etc. 


+6
13
0
13Comentarios