Check the new version here

Popular channels

Todos merecemos "Otra Oportunidad"

En San Luis Potosí (México) como en casi todas las ciudades del mundo hay gente que vive en la pobreza y que no cuentan con oportunidades de progreso, tan solo aquí el 37.7% de la población se encuentra en la pobreza moderada, y el 12.8% en pobreza extrema.



Estas personas no pueden aspirar a una mejor vida ya que son menospreciados por su aspecto y condiciones de vida. No se les da la oportunidad de salir adelante.Esto es conocido como discriminación social y económica.

Muchos nos hemos intimidado cuando vamos por la calle y vemos a estas personas, pensando que quizá sean delincuentes o personas de mal. Pero realmente no deberíamos pensar esas cosas, tanto ellos como nosotros somos seres humanos con sentimientos y valores, su vida vale igual o mas que la nuestra.



Muchos de ellos no eligieron estar en esa situación, las causas pueden ser distintos factores:
  • Mala economía del país.
  • Drogas.
  • Violencia familiar

Debemos ser conscientes de que en la mayoría de las veces no tienen la culpa, cuantas veces no hemos dicho "Ponte a trabajar, ¡Vago!" Pero si nos ponemos a analizar es mas complejo que eso. No pueden ir presentados con ropa sucia rota y desgarrada a una cita de trabajo ya que de inmediato les dirían que no. Simplemente, para un trabajo lo primero que debes hacer es llenar una solicitud de empleo, en la que debes poner tu dirección, tu teléfono, etc. Como esperan que una persona que viva en la calle pueda poner algo de eso. Estas personas si que la tienen complicada.



Me he propuesto a ayudar por lo menos a tres personas por año en esta situación.

¿De qué trata el proyecto?

Nuestro proyecto consiste en obtener los fondos no para ayudar a las personas directamente con ellos, sino para hacer que arranque el proyecto "Otra Oportunidad", en el cual buscaremos personas en situación de calle y les daremos vestimenta, alimento y vivienda por quizá no más de un mes. Los Ayudaremos a encontrar un trabajo adecuado a su perfil laboral con ayuda de instituciones gubernamentales como la secretaria del trabajo, y esperar a que esas personas en un mes puedan sustentarse a sí mismos sin nuestra ayuda.

Es difícil obtener patrocinadores sin tener resultados comprobables, por eso buscamos financiamiento monetario para arrancar el proyecto y ayudar a una o dos personas, y así tener resultados para que después nos sea mas fácil buscar donativos como ropa, comida, colchones, he inclusive dinero otra vez para conseguir lugares de vivienda (pero esos son gastos mas pequeños que podemos cubrir de otras formas).

Queremos financiar la primera etapa del proyecto, con la ayuda de la pagina http://fondeadora.mx.

El objetivo de Otra Oportunidad es ayudar a 1 persona cada 3 meses, es razonable tomando en cuenta la cantidad de cosas que debemos reunir antes de ayudarla.

Una vez que obtengamos el dinero ayudaremos a una persona directamente con el dinero, o gracias a lo que recolectemos con donativos materiales, debemos conseguir:
-Ropa
-Despensa para 1 mes
-Estufa pequeña
-1 tanque de gas
-Un colchón
-Una televisión
-Utensilios de cocina
-Utensilios para el aseo personal
-Equivalente de gastos de agua, electricidad y renta.
En el coste de estas cosas tomamos en cuenta de que obviamente no serán cosas de lujo e inclusive pueden ser de segunda mano.

Al otorgarle estas cosas a la persona de escasos recursos esperamos que todo sea grabado y editado para subirlo a redes sociales (Facebook, Twiter, Youtube, etc.) Somos creyentes de que este tipo de cosas se hacen virales en las redes sociales, lo cual ayudaría a la difusión de nuestro proyecto.

Pero por ahora, necesitamos difundir un poco nuestro proyecto, nos ayudaría mucho si nos ayudas con un like a la pagina de facebook https://www.facebook.com/pages/Otra-Oportunidad/287993271373402?ref=hl

Si deseas ayudarnos de alguna otra manera puedes contactarnos en [email protected]

¡Ayúdanos a difundir nuestro proyecto!
0
0
0
0
0No comments yet