Check the new version here

Popular channels

Transformó soporte para la espalda en una armadura

Ella es Maddie Cable, una chica de 17 años que sobrevivió a un accidente de Tránsito. Las consecuencias de este infortunio la dejaron con una grave lesión en la columna, por lo que tendrá que utilizar un soporte en la espalda para poder mantenerse recta.
Era un 30 de noviembre de 2015, un día lluvioso en San Diego, California, cuando ella y su madre, Linda Cable, tuvieron un terrible accidente en la autopista por un derrape de las llantas; dejando a Maddie con una lesión en la Vértebra 12.

El médico les recomendó que luego de la cirugía, la menor debía utilizar un soporte especial para poder mantener las agujas de su espalda en la posición correcta por al menos 6 semanas. Sin embargo, el uso de esta prótesis se prolongó. Unos meses después, Maddie se sentía tan afectada emocionalmente por tener que usar este soporte que ya no quería asistir a la escuela.
Pero su gran amiga, Sarah le dio una genial idea. Ambas son amantes del cosplay y por lo tanto pensaron como un cosplayer, dando como resultado una hermosa armadura en la prótesis de esta chica.

“Al principio me sentía muy consciente para lo que sirve el soporte, pero entonces llegó Sarah con la idea de convertirlo en una armadura y a mi me encantó. Ambas hemos sido amigas durante 10 años y nos encantan estas cosas”.
Maddison es la encargada de realizar la escenografía de la clase de teatro que imparte su padre, por lo que convertir su prótesis en una armadura no sería una cosa difícil, así que comenzaron a idear el cómo es que la querían.

Les tomó cerca de 5 horas convertir un soporte ortopédico en una gran armadura estilo corsé para Maddie. Con unas cuantas plantillas, pintura en aerosol y pintura acrílica lo lograron.

“Decorar mi aparato ortopédico me está ayudando a llevar con mayor diversión mi lesión. Ahora me gusta cuando lo llevo puesto, me hace sentir más confianza”.

Maddie ahora puede quitarse la prótesis algunas horas al día, sus médicos esperan que pronto pueda terminar el uso de esa bella armadura. Un amigo de las jóvenes está por tener una cirugía de rodillas, al parecer tienen un nuevo proyecto en puerta.
0No comments yet