Un gran problema y una gran solución.



INTRODUCCIÓN:


Después de ir al cine con un amigo hoy iba en la el trasporte publico de mi ciudad rumbo a mi casa, en la localidad en la que estoy este trasporte publico se llama "Combi" así se le conoce a este trasporte por acá en mi ciudad.


*Aquí una foto de como es el trasporte en mi ciudad.

Y me percate de tantos años viajando en el trasporte de algo curioso: ¿Por que la gente se queda calla todo su viaje?

Vale, sabemos que generalmente la gente se queda callada por que es algo raro que la gente hable con gente que no conozca. Dejando a un lado el echo de ir con un amigo o conocido y que te la puedes pasar todo el viaje hablando con el.

El echo de que la gente aya perdido la confianza o el minino interés de hablar con alguna persona que no conoce ya es algo tan común que las personas acostumbrar a hacer que nosotros también preferimos quedarnos callados, mirando a otro lado y pensar en nuestras cosas, meternos en nuestro mundo.

Y este ejemplo me hizo pensar en varias cosas, y como los años cambia y con ello la gente también lo hace y por lo menos yo veo un gran problema social este echo (Aun que para muchos suene algo ridículo o sin importancia), pero vallamos mas al tema y ahora te explico el por que veo esto un gran problema y quizás te tenga una gran solución que tu mismo puedes usar desde ahora.

Después de esta introducción algo peculiar, te doy la bienvenida a mi nuevo Post. En esta ocasión hablaremos de algo que tal vez veas a diario y no te has percatado de ello, quizás tu formes parte de este problema y ni te des cuenta, quizás tu sea el problema y la solución.




¿Te ha pasado que cuando estas en familia o con tus colegas de la escuela, trabajo o alguna actividad relacionada a convivir con personas siempre hay un pequeño silencio algo incomodo?

Pongamos un ejemplo mas claro: Cuando estas en familia o amigos generalmente están hablando de "X" tema y alguien dice algún tipo de comentario "X" y nadie contesta nada, hay como 1 o 2 segundos (Quizás mas) donde nadie contesta nada sobre dicha pregunta o dicho comentario. ¿Por qué?

Digamos que dicho comentario que lanzo "X" persona no tiene sentido con la platica o el tema que se esta llevando acabo o simplemente nadie tiene una respuesta adecuada o quizás también alguien esta pensando en que contestar a "X" comentario, es comprensible. Pero: ¿Que pasa cuando nadie dice nada? ¿Y la pregunta o comentario queda al aire? Y solo hay un silencio algo incomodo.



¿Te haz preguntando por que pasa eso? ¿Alguna vez te has puesto a pensar por que alguna gente simplemente no habla mucho en dichas conversaciones e ignora tu comentario como si no hubieras dicho nada? ¿Crees que la gente "se le va el avión"? ¿Crees que la gente este mal u morada y simplemente no quiere decir nada?

Pero vallamos todavía mas aya, mas al fondo. Yo veo esto como un problema social y de costumbres algo un tanto malas de las personas y sus influencias en su vida diaria.




La gente puede ser como quiera y como ella vea la forma mas correcta de serlo. Pero nos olvidamos de algo y es que el mundo no eres simplemente tu, tus relaciones, tus etapas de tu vida las compartes a diario con personas que quizás se asemejan a tus actividades o gustos y otras personas simplemente no tenga nada en común pero se agradan uno al otro.

Las Redes Sociales actualmente es una necesidad para poder estar en conecto con dichas personas, ¿Pero realmente es algo bueno? Dejando a un lado el echo como un medio de entretenimiento y comunicación social que se supone que eso son las redes sociales, se puede convertir en verdadero problema si no tenemos en cuenta muchas cosas.



Y es que aveces la gente confunde mucho la vida diaria semejando a la Internet como medio único y verdadero de las cosas. Y quizás este sea uno de los problemas mas fuertes que hay actualmente.

Ponte a pensar esto por un segundo: ¿Realmente ves necesario el echo de subir una fotografía tuya como una foto de perfil y esperar muchos "Likes" o votos positivos para ver como te clasifica la gente? ¿Crees que eso te va a favorecer en algo realmente? ¿Que pasa cuando no resives los votos o los "Likes" positivos que tu esperabas? ¿Ya no formas parte de los "chicos populares" o "personas famosas o importantes"?



El problema radica en que la gente (Y desgraciadamente me incluyo) ha convertido estas redes sociales en algo triste y pobre y es que uno se lo busca realmente. Hoy en día las personas esperan mucho, y quiere dar poco. Quieren ser el centro de atención a toda costa como sea necesario, ya sea por las redes sociales llamando la atención con fotografías de ellas mismas mostrando su persona, actividades ect. y esperan que sus "amigos" voten por ellas y les guste lo que hacen siempre. O en la vida diaria, que realmente la forma "física y de apariencia importa mas que compartir tus gustos con las personas".



Hemos convertido un momento especial y único en tu vida, en una pobre imagen esperando a ser clasificada por personas que dicen ser tus "amigos" pero que en la vida diaria, ni un "¡Buenos días" "Buenas Tardes" o un "Hasta luego" puede decir. ¡Es pobre, y asqueroso!

Y la importancia de que una persona te diga o no te diga algo, te critique o no te critique sea a vuelto algo tan desagradable y como personas que esperamos a ser clasificadas por otras personas esto es importante para mantener una imagen y un status social.

¿A que voy con tanto rollo?


Miren la comunicación a cambiado y es algo inevitable que no se va cambiar de forma fácil. Por desgracia el uso de las redes sociales a pasado a otro plano en donde la gente le a dado un sentido tan mas vago y mas triste que piensa que las redes sociales es algo indispensable para formar parte de de la sociedad en si. Pensar que si no tienes Facebook, Twitter etc, te convierte en alejada de tus círculos de amigos y sus actividades.

Preferimos elegir una PC y "chatear" con nuestros "colegas" aun que no los veamos a la cara a preferir hablarnos de forma directa y que nos cueste decir lo que pensamos por ser criticados por nuestros "colegas". Esta red social la hemos convertido en un escudo para proteger nuestra integridad ante de ser vistos y juzgados por ser como somos y pensar como pensamos.



Seguimos modas tontas y absurdas para sentirnos formar parte de un "Circulo social", para ser aceptados y sentirnos "mejor", pensamos que nuestra imagen vale mas que mil palabras. ¡Y eso amigos míos, es una enfermedad que tu mismo la provocas por tu poca confianza a demostrar lo que vales en persona y prefieres mostrar lo que "No eres" detrás de una pantalla, esperando a ser clasificado y así demostrarle al mundo que eres mas feliz que el otro aun que no lo seas".




Yo no te voy a decir que tienes que dejar el Facebook de un día para otro eso es tonto, ya que las redes sociales sabiéndolas usar correctamente es un medio grandisimo de información y comunicación. ¡Pero el problema esta en ti, ¿Acaso prefieres pasar horas y horas pegado en un pantalla esperado a aquella persona especial para hablar en un chat? ¿A preferir salir, verse a la cara, disfrutar la convivencia y el placer de platicar con esa persona?

Venga, yo se que es un ejemplo algo exagerado y uno que otro me dirá: ¡Pero yo si convivo, yo si salgo con mis amigos, tengo novia o novio y soy feliz usando mi Facebook!

¿Realmente eres feliz? ¿Que uso le das a tu red social favorita?



Regresando al tema principal, pongo como ejemplo el uso del trasporte publico por que me doy cuenta que le gante poco a poco se esta convirtiendo en un "Robot". Ya no dice lo que quiere decir, tiene miedo a ser señalado o juzgado, tiene miedo a no ser aceptado por su forma de pensar, vestir y de ser, confunde el Internet como un uso indispensable de vida para ser clasificado y así obtener un poco de felicidad y así como antes dicho formar parte de un circulo social. ¡Entre mas botos positivos la gente es mas feliz, entre mas votos negativos como es obvio es mas triste y mas amargada! ¿Se dan cuenta del problema?




De repente nos hemos preocupado mas por ser aceptados y clasificados, nos hemos preocupado mas por el que dirá la gente de mi, nos hemos preocupado mas por formar parte de un circulo social y nos hemos preocupado por una tonta imagen, de vestirnos como los demás para ser aceptados y no sentirnos tan "fuera de la sociedad".

Hemos callado mas, ya no decimos mas, ya no pensamos mas, estamos tan acostumbrados a tener miedo de la gente misma, tenemos miedo de no encajar como los todos. Hemos preferido ser una imagen para los que demostrar lo que somos y lo que opinamos.

La redes sociales se han convertido en un tipo de show en donde queremos destacar y queremos tener la atención de la gente, queremos que todos nos miren y nos "aplaudan" y que "les guste" lo que demostramos en este show, pensamos que una imagen vale mas que nuestra palabra, y ese es el miedo que tiene la gente, por eso señores la gente es tan callada en persona, por que tiene miedo a ser juzgado, a que dicho comentario no le guste a la gente, a que cierta pregunta no sea respondida por el simple echo de tener miedo y esperar que la gente diga lo que la gente quiere escuchar.



Preferimos escribir de tras de una computadora, teniendo una carga de miedo y seguridad por el simple echo de no ser vistos y eso nos garantiza "cierta libertad" pero también nos afecta muchismo lo que piense la otra persona o las otras personas aun que no la veamos.




Y es que señores viéndolo de una lado, este si que es un problema mas allá de las redes sociales y el uso de la PC, el simple echo de quedarse callado y no responder ante la palabra refleja el miedo que uno tiene y eso nos afecta a todos en todas las formas posibles. Ya bien lo decía alguien sabio:


"El miedo es el camino mas fácil para llegar al lado oscuro".

Y llegando al lado oscuro (Ejemplo exagerado) llegamos a las guerras, a sentir odio, a ser malos. Y poniendo un ejemplo real, ser malos en nuestra propia vida, el no querer aceptar los comentarios de los demás por miedo a ser juzgados.

Yo tengo la solución señores, quizás este post te suene un tanto algo (Católico, Político, Socialista) pero esta solución es verdadera y la puede usar en tu día a día:



"Ya deja de pensar en cosas que no pasan, deja ese imagen tuya por ser aceptado, deja de pensar que tienes un deber con los demás y que tu deber es "caerle bien a todos", deja ya los miedos, di lo que piensas pero di lo suficiente, habla inteligentemente, NO tengas miedo de decir lo que piensas, por que por esas actitudes nunca llegaras a ser alguien mas que igual los demás, deja de juzgar a la gente sin sentido, tu también eres humano y si no quieres ser juzgado, no digas nada y sigue tu camino".

"Deja de usar el Internet como un escudo para protegerte, deja de pensar que la vida es una mierda, es una mierda pero por que tu decides que sea así, NO seas callado, si alguien te dice "Buenos días" contéstale con un "Buenos días"

Miren yo se que en estos tiempos la gente no entiende a palabras, teme a decir lo que piensa, teme el echo de no ser lo suficientemente "bueno", el temer es lo peor que alguien puede sentir en su persona, el temer no te lleva mas que al "miedo y te borra la vista". Y lo mas importante:

"NUNCA OLVIDES DE SER HUMANO" "NUNCA OLVIDES DE SER FELIZ" "DA MAS A UN QUE NO TE DEN LO QUE QUIERAS" "DA AMOR PARA RECIBIR AMOR":

¿Quiere un mundo mejor? "Yo no quiero que me mundo sea silencioso, yo no quiero que me mundo sea serio y de pocas palabras" "Quiero un mundo en donde la gente diga lo que piensa y eso se valore mas que una simple imagen" Evita persona negativas en tu vida, para que tu vida no sea una total mierda"



link: https://www.youtube.com/watch?v=OodeazD1yKw
Si, quizás ya lo viste muchas veces y sea solo un comercial, pero el mensaje es lo que importa mas"

Gracias por tu visita, se agradece enormemente, aun que no dejes comentarios y si los dejas es lo mejor.