Check the new version here

Popular channels

Venezuela se hunde en la peor miseria

LLEGAMOS AL LLEGADERO
NOS UNDIMOS EN LA PEOR DE LAS MISERAS



Esto lo escribo para describir o listar un poco toda la situación que se vive en Venezuela desde mi punto de vista, tratando de ser neutral y no político, mejor dicho, sin intereses políticos.

Quizás no hemos tocado fondo, pero al menos le vemos el fondo a esta inmundicia, estamos llegando muuuuy bajo.

Controles

En Venezuela en este momento sigue el control férreo cambiario, el cual sigue generando más y más problemas. Comienzo hablando de esto, porque a mi parecer, es el principal culpable de la situación grave que en Venezuela se vive.

Incomunicación

En este momento, por ejemplo, la incomunicación ha llegado al punto que por ninguna operadora telefónica se puede hacer llamadas internacionales, incomunicándonos con el mundo entero, porque si bien es cierto que existen Skype, whatsapp y otras, no todo se puede resolver por esta vía.

El servicio de internet es el peor del mundo y su rendimiento es peor cada dia.

Ni hablar de que ya casi ninguna aerolínea esta prestando servicio en el país, es decir, incomunicados y atrapados. ¿SECUESTRO?

Bloqueo

Sumando desastre al desastre, tenemos la situación con las cuentas internacionales del BCV y CITIBANK el cual dejo de prestarle servicios de corresponsalía, es decir dejo de ser intermediario bancario, bloqueando el ingreso de cualquier divisa al país, incluso las remesas que algunos venezolanos reciben del exterior por vía legal, además que bloquea con la pequeña cantidad de dólares que entra al país, asfixiando al fin y al cabo al pueblo, esto tambien perjudica a quien tenga dolares en Venezuela y quiera enviarlo al pais. Si el gobierno no toma rapidas medidas en esto, pronto veremos las grandes consecuencias.

Escasez

¿Qué puedo decir que no se sepa en cuanto a este tema? Creo que es famoso internacionalmente, y es el punto más grave que todos los que vivimos en este país debemos soportar, pues el gobierno con sus tristes y mediocres inventos pretende ayudar a unos pocos quitando lo que es de muchos en sus estúpidas estrategias tipo "bolsas claps".

Llego a creer que es lo que mas les gusta a todos los politicos del pais, que este ocurriendo esto, asi pueden tomar partido y culparse los unos a los otros.

En Venezuela escasea todo lo que pueda Ud. Imaginar desde lo más básico y necesario a lo más irrelevante, hasta una cinta negra para aislar un cable puede escasear y ser vendida en contrabando.

Y esto tendra un impacto irremediable en la psiquis y la salud de todos... ya se esta evidenciando.

La escasez afecta: sector alimenticio, sector salud entre otros.

Inseguridad

No es por nada que Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, pero ¿cómo no esperar que esto ocurra con todo lo que en el país se vive?.

Improductividad

La única posible salida o autodefensa en estos casos pudiese ser la producción nacional, pero el gobierno de Chávez expropio más de 1000 empresas que hoy en día funcionan en un 25% de su capacidad o incluso han dejado de funcionar y la produccion que anuncian con bombos y platillos por la TV no abastece ni al 1% de la nacion.

Rentismo

El rentismo petrolero, o la sustentación económica nacional dependiente de una sola vía de ingreso y como esta vía ha caído económicamente, el país también lo hace.

Corrupción y narcotráfico

Bueno, ya este es un tema que cualquiera en él puede especular, decir e inventar, pero el caso es, que el cuentico de que la escasez es 100% culpa de la guerra económica, solo se lo creen ellos. Estoy seguro que existe mucha corrupción desde las filas chavistas u oficialistas favoreciendo en gran cantidad que esto ocurra. ¿Guerra economica?: quizas si, pero muy favorecida por las medidas politicas actuales.

¿Narcotráfico? No opinare nada, solo que ahí está el caso de los famosos sobrinos de Cilia… concluya Ud.

¿Qué más quiere Ud. que le diga de Venezuela?

¿La oposición? Bueno, han desperdiciado intencionalmente 6 meses de posibilidades para contribuir con algo. Han podido tomar otro camino pero tomaron el camino de la confrontación demostrando brutalidad absoluta.

En fin, aqui no pasa nada...
0
2
0
0
2Comments